Joaquin Sorolla triunfo en EEUU , como ningun español hasta Picasso... Dijo en Dallas. Yo me pregunto que hizo Dalí... !!!
Enviado por Hartado el día 14 de Octubre de 2012 a las 15:53
El Museo Meadows , en Dallas, va a hacer una monográfica de Sorolla. Espero que con eñexito que han tenido sus ulitmas en España, o las suyas -en vida- en New York.
El director del citado Museo dice ( ABC 14-X. pag 14 ) "Los americanos fueron los primeros en apeciar la obra de Sorolla. Ningun artista español hasta Picasso , triunfo en EEUU como Sorolla".
No sabia de los exitos de Picaso en USA. Hasta si me dijeran que se quedó en Francia y no fue a los USA me lo creeria. Serfia lo logico de un pro-stalinista .
Pero si se de los exitos de Dali. Dali con Disney, Dali con Hichtcock, Dali en el Waldorf Astoria.
¿ A santo de que ningunear a Dali ?
Pareceria que solo se habla, y se habla bien de los cierto especrtro de la cultura,
Pero tambien se silencia a Blasco Ibáñez.... No sabes como definirlo con una palabra sola.
En fin, para mi Mr Mark Roglan se ha retratado , o descubierto como politicamente correcto. Que es lo que le conviene a un director de museo., ¿no?