La filosofía barata de Ayn Rand rebatida: "Hablando de Dios y de Ayn Rand"...(+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
La filosofía barata de Ayn Rand rebatida: "Hablando de Dios y de Ayn Rand"...(+)
Enviado por Nicer el día 9 de Abril de 2012 a las 18:38
Enlace:
http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/hablando-dios-y-ayn-rand-20120408
Evidentemente, lo más racional es el agnosticismo, no: "No hay prueba de que exista, y por lo tanto no existe". Ese pensamiento es absurdo. Igual que es absurdo decir que si Dios existiera, negaría nuestro pensamiento racional. Lo uno nunca invalidaría lo otro.
Por lo tanto irracional es el ateo. Encuentra su base en la oposición por sistema.
Me quedo con: "yo no me he encontrado a Dios, por tanto, no sé si existe o no".
http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/hablando-dios-y-ayn-rand-20120408
Evidentemente, lo más racional es el agnosticismo, no: "No hay prueba de que exista, y por lo tanto no existe". Ese pensamiento es absurdo. Igual que es absurdo decir que si Dios existiera, negaría nuestro pensamiento racional. Lo uno nunca invalidaría lo otro.
Por lo tanto irracional es el ateo. Encuentra su base en la oposición por sistema.
Me quedo con: "yo no me he encontrado a Dios, por tanto, no sé si existe o no".
Hombre, sr. Nicer, hay cosas que nunca hemos visto y a pesar de ello creemos o no creemos en su existencia. ++
Enviado por quejio el día 9 de Abril de 2012 a las 20:27
Y en cualquier caso el creyente, al igual que el ateo, tampoco ha visto a Dios, y sin embargo no es agnóstico ¿Porqué la actitud del que no cree tiene que ser la de no tomar posición -respecto de sí o o no existe Dios- y al que cree si se le concede el derecho a tomarla?
Saludos
Saludos
El que no cree, sí toma posición: "Dios no existe". En cualquier caso...(+)
Enviado por Nicer el día 9 de Abril de 2012 a las 21:02
fue el Papa quien dijo que los agnósticos se acercan más a Dios que los creyentes (y por lo tanto que los ateos).
No digo que todo el pensamiento de Ayn Rand sea inválido, solo digo que es una persona más, con sus aciertos y necedades. Por eso mismo, no se puede tomar a nadie como a un gurú: "todo lo que dice el maestro es cierto".
El ser humano tiende a extremizar todo: desde la creencia a la no creencia.
Y la tanta creencia es "no creer en Dios", como depositar los anhelos en un voto hacia un partido político o hacia una ideología.
Si la ideología es creencia, la diferencia con la religión estriba en que la primera está demostrada como un fracaso científico y racional: es simplemente el fanatismo por el fanatismo.
No digo que todo el pensamiento de Ayn Rand sea inválido, solo digo que es una persona más, con sus aciertos y necedades. Por eso mismo, no se puede tomar a nadie como a un gurú: "todo lo que dice el maestro es cierto".
El ser humano tiende a extremizar todo: desde la creencia a la no creencia.
Y la tanta creencia es "no creer en Dios", como depositar los anhelos en un voto hacia un partido político o hacia una ideología.
Si la ideología es creencia, la diferencia con la religión estriba en que la primera está demostrada como un fracaso científico y racional: es simplemente el fanatismo por el fanatismo.