Menú

La Orden de San Juan de Dios, cinco siglos atendiendo a los últimos de los últimos

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

La Orden de San Juan de Dios, cinco siglos atendiendo a los últimos de los últimos
Enviado por LABATALL el día 13 de Agosto de 2014 a las 12:39
Igualico que esta Mierdizquierda que padecemos desde hace unos años.
Enviado por LABATALL el día 13 de Agosto de 2014 a las 12:40
Respondiendo a... La Orden de San Juan de Dios, cinco siglos atendiendo a los últimos de los últimos
Enviado por Stergano el día 13 de Agosto de 2014 a las 13:00
Si, pero este pais está lleno de gentes que no son mas idiotas porque no se entrenan.

Están siempre en contra de cualquier cosa que se menee, y en este foro tenemos buenos ejemplos de ello, son tremendistas y si es que "a" debia ser "b" y si es "b" debía ser "a".

En fin, es lo que hay.

Y si no hubiese gente como la de San Juan de Dios, dirían que se deja morir, y si se hace lo que se debe, dicen que nol se debió de hacer.

¡¡Cuanto frustrado!!

Ojalá que la buena gente, la buena de verdad y no todas esas ONG's que solo buscan la foto, sigan trabajando por el bien de los menos favorecidos.
...y unos añitos invirtiendo en los primeros de los primeros.
Enviado por vladimir el día 13 de Agosto de 2014 a las 13:36
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=13128

Inviertiendo en Mediaset y Prisa. Quien nos lo iba a decir.
Claro+++
Enviado por Stergano el día 13 de Agosto de 2014 a las 17:57
Es tal y como Ud. lo cuenta, pero el problema no es si la ICAR o perico de los palotes invierte en una SICAV amparándose en una legislación laxa, no.

Lo importante es preguntarse si invertir en una SICAV es legal o no es legal..

Y resulta que no solo es enteramente legal, sino que estas sociedades estan auspiciadas por el engendro (la UE me refiero) y se refieren a las UCTS.

Y eso se montó para evitar que las grandes fortunas evadieran capital hacia paises donde los impuestos o son inexistentes o son mínimos.

Claro, que luego salen los banderiteros a clamar en contrea de las granes fortunas, salen, se manifiestan, gritan.... sin saber ni porqué gritan ni porqué se manifiestan, la cuestión, como en los años treinta, es ir contra la Iglesia y contra los ricos.

Exactamente igual que en los años treinta, igual de energúmenos e iletrados, igualitos.

Si antes de fichar como banderiteros, se preguntaran ¿Pero, es licito tener dinero o no es lícito? es probable que dejaran las banderitas en casa.

Bueno, realmente y dado el nivel intelectual de esa gente, no creo que dejen las banderitas.

En vez de haberse preparado intelectual y profesionalmente para hacerse un hueco razonable en la sociedad, se dedican a ir contra cualquier cosa que suponmga esfuerzo y preparación.

Que trabajen los demás, see hagan ricos, que luego ya les robaremos lo que han conseguido.

Igualito que en los años treinta, igualito.

Yo solo desearía que, si llegara el caso, la cosa acabase como acabço en 1.939

Pero que antes de acabar cerrasen las fronteras para que ningún energúmeno pudiese huir como lo que realmente son: ratas.
Ante tal profusión de datos, no sabría que decirle, stergano.
Enviado por vladimir el día 14 de Agosto de 2014 a las 10:47
Trátandose de Perico el de los Palotes, bueno.

Tratándose de la Orden de San Juan de Dios, no sólo deberia preguntanse si es legal o no invertir en según qué cosas, sino -además- si es o no ético o acorde con los valores que defiende.

Siendo seguidores de aquel que echo a los mercaderes del templo, demuestran manejarse muy bien en el mercado. Nomás. Por muy lícito que sea tener dinero.
Eso de la ética, en minúsculas, claro++++
Enviado por Stergano el día 14 de Agosto de 2014 a las 13:05
es como dijo Campoamor y sus cristales.

Primero, habría que conocer en su totalidad el significado filosófico de "Etica" y eso es bastrante complejo (junto a las religiones llevo decenios peleándome con Tales , Anaximandro y sus "sucesores"). Yo le podríoa prestar mi "Etica a Nicómaco de Aristóteles, pero supongo que lo podrá encontrar por la Red.

Entrando en la cuestión, creo que es tan lícito como ético el que cualquier entidad invierta donde, cuanto y cuando le de la gana, mientras invierta en instrumentos legales, las críticas se me antojan insustanciales..

Si no le parece bien el que existan ese tipo de instrumentos financieros, creo que lo mejor es que acuda al engendro ( a la UE, claro) y les inste a que donde dijeron "digo" digan "Diego".

Y cuando lo consiga, inste tambien al gobierno español, pero sobre todo ponga "a parir" a D. Felipe González Márquez porque fue el quien en 1983 creó las SICAV.

Es que, por lo menos yo lo entiendo asi, hay que ver las cosas con un poco de objetividad, aunque solo sea un poco.

Yo no conozco a esa orden religiosa en profundidad, me he limitado a leer cuales son sus actuaciones, y para realizar sus trabajos, conincidirá Ud. conmigo en que se necesita el maldito dinero.

En un mundo bastante anticlerical, realizar los trabajos que llevan a cabo ese tipo de organizaciones, requiere saber invertir porque si solo depoendieran de las donaciones de sus "fieles", no creo que pudiesen ni arreglar una caries.

Yo, lo he escrito en muchas ocasiones, soy agnóstico convencido, pero la bondad y el buen hacer de gentes hacia los mas desfavorecidos, nada tienen que ver con las creencias.

O se es bueno o no, o se lucha contra las enfermedades en el tercer mundo o se critica.

Mire, tener dinero, dinero obtenido legalmente, no con "treses por ciento", ni con comisions de AVE, ni con despachos de "hermanísimos", ni con Mercasevilla, ni con Gürtel ni con Urdangarines, ni con ERE's ni con......, tener dinero, repito, ganado legalmente, es ético y, por supuesto y valga la redundancia, legal.

Saludos
Nos vamos acercando, stergano.
Enviado por vladimir el día 14 de Agosto de 2014 a las 13:33
En el anterior post me remitia usted a los años 30; en éste nos quedamos en los 80 de Felipe Gonzalez.

En todo caso, insisto: La mencionada orden no es cualquier entidad sino, como usted muy bien dice, una que tiene como fín ayudar a los más necesitados de los necesitados. Aunque sea lícito, debiera cuidar donde invierte sus lícitos bienes.

¿Seria consecuente -si lo prefiere a ético- con sus postulados que la citada entidad engordara su cuenta de resultados invirtiendo en empresas de armamento? Legal, a todas luces lo sería.
Nos acercamos+++
Enviado por Stergano el día 14 de Agosto de 2014 a las 19:51
en según qué

Lo de los años 30, lo decía por lo de los que estan continuamente con las banderitas, generalmente sin saber ni para que están ni poorqué están, se trata simplemente de gritar, amenazar y lindezas por el estilo.

Y lo mantengo: igualito que en los años treinta, lo comprobará Ud. mismo este próximo otoño.

Lo de los años 80 es, simplemente, porque fue el gobierno de Felipe González quien instauró las SICAV's en España, y es cierto que los desarrollos legislativos tambien fueron obra del primer gobierno de Aznar, cada cual que aguante su vela.

Yo, con Ud. he estado de acuerdo en diferentes ocasiones, no me duelen prendas en reconocer buenas y/o brillantes intervenciones porque una cosa es la ideología y otra muy distinta el derecho de cada cual a expresarlas con inteligencia y educación.

Volviendo al tema, tampoco rechazo de plano sus argumentos, intento refutarlos, eso es todo.

El caso es, insisto, que si uno puede y ateniéndose a la legislación, mejor invertir en algo que le suponga menor carga impositiva, si eso sirve, simple y puramente, para enriquecerse más es muy probable que, como Ud., tambien lo criticase.

Pero no parece ser este el caso,. basta inverstigar lo que esa orden ha montado y mantiene por esos mundos para ver que no deben de ser precisamente ricos, no son unos nuevos Templarios

En cuanto a eso de si sería ético invertir en empresas de armamento, creo que ahí puede dolerle a mas de uno.

Lo digo por las inversiones en deuda de la IOR, organismo de la Iglesia Católica como Ud. sabe., el Banco Vatiocano, vamos.

No podemos olvidar las "andanzas" del Banco que tan perfectamente analizó el periodista Jason Berry durante mas de 25 años., incluyendo las partidas, considerables, por indemnizaciones de escándalos sexuales.

El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos; el Banco Hambros; y el Credit Suisse de Londres y Zurich.

En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros.

Tambien tiene cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, y muchas otras.

Y todo eso, sin olvidar que tambien invierten en la farmacéutica Pfizer, si, esa que fabrica Viagra y anticonceptivos, las inversiones en Afinsa.

¿Empresas de armamento? pues unos dicen que si, en la AsP Beretta concretamente, y el Vaticano y el holing Beretta lo niegan, es decir que no hay pruebas tangibles, mejor lo dejamos.

Me parece que me he ido algo por las ramas, disculpe.

Saludos

En fin, vladiir, que la gente de San Juan de Dios invierte de una manera algo más ética ¿No le parece?

Saludos
Su error es no llamarse Médicos sin Fronteras
Enviado por speeds3 el día 14 de Agosto de 2014 a las 21:06
Respondiendo a... La Orden de San Juan de Dios, cinco siglos atendiendo a los últimos de los últimos
Enviado por McAlvar el día 15 de Agosto de 2014 a las 14:04