Menú

Ladrillo strikes back. El mejor sitio para poner un hospital es en un rascacielos y en la castellana. No aprendemos...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Ladrillo strikes back. El mejor sitio para poner un hospital es en un rascacielos y en la castellana. No aprendemos...+++
Enviado por ceroabso el día 30 de Abril de 2015 a las 05:30
Ya no mola a las empresas poner megaoficinas en suntuosos rascacielos en Downtown.
Pero como vamos a construir un rascacielos igualmente, se busca otro tipo de clientes que lo
puedan ocupar.
¿Un centro sanitario privado?. Pos fale, mientras construyamos ladrillo y lo paguen.

Lo importante es EL LADRILLO, no el uso que se le dé.
Bajo esa máxima se crearon aeropuertos vacíos y todo tipo de megaestructuras
megalomaníacas sin uso ni utilidad real a cargo de todos los españoles.

Ahora se abre la veda a la misma enfermedad de la época Zp.

El hormigón MATA
la economía
y GANGRENA
los políticos y la democracia.
No aprendemos.
¿Le ha vuelto a sentar mal el desayuno?++
Enviado por Stergano el día 30 de Abril de 2015 a las 11:51
Quizás sería intreresante que nos dijese Ud. que tipo de economía le iría bien.

Pero con datos, si por una vez fuese posible.

Ahora ya ni el despegue de la construcción, principal motor de creración de empleo, le parece bien.

¿Le parece mal que se abran negocios?

¿Como querría Ud. que se gobierne un pais sin politicos?

¿Quizás con un solo demócrata como Chaves, Hitler, Pol Pot, Pinochet o Stalin?
Promociones Stergano, con la garantía Pujalte para que le rescate la SAREB a cargo de todos los españoles. Así trabaja el ladrillo con asesores verbales.s/t
Enviado por ceroabso el día 30 de Abril de 2015 a las 19:32
Si Ud. lo dice...s/t
Enviado por Stergano el día 30 de Abril de 2015 a las 20:24
¿La construcción principal motor de creación de empleo?. Los profesionales de la construcción sabemos que eso es volver a caer en el error y en el horror, a parte de que no es cierto...(+)
Enviado por Nicer el día 30 de Abril de 2015 a las 23:32
La construcción siempre debe ser auxiliar de los principales sectores productivos, pero en sí misma jamás puede ser un sector principal. Lo dije antes de la hostia y lo seguiré diciendo en la segunda.

A parte. El sector está tocado y hundido por varias generaciones. Las estadísticas son más falsas que un político y a parte no indican que el sector de la construcción esté siendo despegue de nada. Esto es simplemente un especular con una zona y con tipo constructivo para que unos pocos, a los que les hacen las leyes a la carta, hagan caja, a costa del prójimo (por varios motivos).

Meter un hospital en un rascacielos es una auténtica gilipollez, que queda muy bien sobre el papel, pero gilipollez al fin y al cabo, de la que no dudo que se pegarán por encajar en dicho edificio como si de una golosina se tratara.

No voy a entrar en temas técnicos porque es absurdo.

Si a usted le parece bien no pasa nada.

Eso sí. Lo de ppal. motor, es tremendo....
Desde luego, yo no soy constructor...(+)
Enviado por Stergano el día 1 de Mayo de 2015 a las 13:59
Pero como peino canas hace ya tiempo, he visto que la construcción fue el verdadero motor de creación de empleo durante muchos años, pero muchos.

Ahora es, porque creo lo que Ud. dice ya que es profesional en el tema, muy diferente, lo se. Y tambien se que hoy el mayor crecimiento está en servicios y que la reactivación del sector de la construcción está en cuarto quinto lugar.

En lo que puedo diferir, adelantando que no soy experto en ese tema, es en que la construción sea "auxiliar" de otros sectores productivos, mas bien lo entiendo al revés.

Si no se construye, el sector auxiliar, aunque sea el pobre carpintero, no crece.

Que sean los "peces gordos" de la construccióin los que están ganando dinero, tambien se lo creo, pero tambien le digo que veo bastantes nuevas promociones de pequeños edificios que no creo sean de esos "peces gordos"

El poner una clínica en un rascaciuelos será una inconfruencia o una barbaridad dependiendo qué tipo de clínica sea, de hecho no se a cual se refieren, no me he hecho eco de esa noticia.

Ya digo que en ese tema el experto es Ud. por eso no voy a entrar en debate porque siempre he creido que delente de alguien que sabe mas que yo de un tema, lo inteligente es escuchar, aprender y preguntar.

De hecho, con todaseguridad no he sabido explicarme porque lo que quise decir es que, a lo largo de muchos años, la construcción ha sido motor de creación de empleo, no solo en España.

Hoy es otra cosa, no puedo, ni debo, discutirle lo contrrario.
Que haya sido motor no lo discuto, lo ha sido. Pero que sea acertado convertirlo en un motor de crecimiento es un error remitente...(+)
Enviado por Nicer el día 2 de Mayo de 2015 a las 14:48
En un modelo idealizado, los sectores principales de crecimiento son los de siempre. Los de libro. Antes lo era la agricultura y ganadería, en la revolución industrial lo fue la industria y esta en realidad, lo sigue siendo.

La principal riqueza de un país se puede medir por sus recursos naturales, si además es capaz de transformarlos, mediante la industria, en productos innovadores y competitivos necesarios o codiciados, entonces ahí está el motor. ¿Por qué?, porque el crecimiento puede dilatarse en el tiempo lo que se quiera y pueda. Se trata de exportar y crear empleo.

Al albur de esa industria crece el sector servicios, pero EEUU por ejemplo, con ese sector gigantesco como parte de su motor económico, no se dedica al mismo sector servicios que España. No es lo mismo servir cañas en tú país, que ofrecer toda clase de servicios multimillonarios a otros países. No es lo mismo el sector servicios innovador, dinámico y tecnológico, que sirve a otras partes del mundo que el que sirve a los quehaceres internos del propio país (a sus ciudadanos).

El único sector, entre otros pocos, que lleva divisas a España es el turismo. Pero turismo también lo tiene Thailandia y Egipto (o lo tenían). El turismo es moda, y las modas pueden pasar o descuidarse y perder competitividad. Está bien que exista, pero agarrarse a él como motor es otro error.

Volviendo a la primera parte, si la gente genera dinero y lo tienen en el bolsillo, debido a esa industria y a ese sector servicios innovador al que me refería más arriba, consumirá otro servicio auxiliar: la construcción. Por eso digo que es auxiliar, porque de manera natural se autoregula y se sirve de los principales.

Si mal formamos la máquina, al final no funciona.

Las peluquerías, los bares, los supermecados, los fontaneros, los carpinteros, la construcción, dependen de que los ciudadanos de su país tengan dinero, pero de por sí no generan nada a efectos generales, si no que reparten la riqueza interna del país, cuando de lo que se trata es de traer, no de repartir lo que ya hay.

El sector servicios USA, se trata no sólo del interno, si no del externo: son los que hacen cortafuegos y antivirus, software, maquinaria y herramientas, tecnología, gestión e innovación.

Y cuando un gran empresario, ha generado riqueza, entonces, para demostrar su poder ante el mundo, se monta su rascacielos, pero para superar a los anteriores.

Cambiando de tercio, no sé querrán hacer una clínica o un Hospital, porque me he guiado por lo que marcaba el hilo, pero si es lo segundo, craso error: principalmente por la incompatibilidad de usos, y también por la de forma.
Y voy a hacerle una pregunta. ¿Para qué quiere más construcción de viviendas si ya sobran 3 millones de ellas?.s/t.
Enviado por Nicer el día 2 de Mayo de 2015 a las 14:56
Buena pregunta Sr. Nicer+++
Enviado por Stergano el día 2 de Mayo de 2015 a las 20:18
Y fácil respuesta:

Para nada
Bien, quería decir ¿para qué quieren?. En cualquier caso y objetívamente desconozco para qué quieren más, aunque haciendo de abogado del diablo...(+)
Enviado por Nicer el día 3 de Mayo de 2015 a las 00:02
Es admisible que un mercado copado y con más oferta que demanda, realmente atiborrado del producto vivienda, se pretenda crear un pequeño movimiento seleccionador de lugares y sitios codiciados y deseados, que permita el traslado de propietarios de unas pocas zonas a otras más deseadas. Pero por lo demás, sólo puede haber un boom constructivo real si pasa como en Europa en la II GM, es decir, una destrucción total.

Entiendo que también haya quien se deje seducir por la oscura treta del calificativo energético A, de las nuevas promociones hispanas, creyendo lo que no es y parece ser.
Los EE.UU...(+)
Enviado por Stergano el día 2 de Mayo de 2015 a las 20:22
creo que los conozco algo porque he vivido años allí y suelo ir una o dos veces al año porque tengo un hijo trabajando allí.

Es un pais no comparable a casi ningún otro en la actualidad, y menos con España. No se parecen en nada.

Saludos
Bueno, de hecho...(+)
Enviado por Nicer el día 2 de Mayo de 2015 a las 23:44
España también es incomparable.

Saludos.