Menú

"Me parece mal que se nos exija no hablar catalán". Otro que si lo sacan de dar patadas a la pelota resulta ser una perla de cultivo.++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Me parece mal que se nos exija no hablar catalán". Otro que si lo sacan de dar patadas a la pelota resulta ser una perla de cultivo.++
Enviado por aleajact el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:50
A la altura de los que dicen que en Cataluña se prohíbe rotular en castellano. No me extraña nada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:53
Pregúntaselo a los comerciantes que han sido multados por ello. O al gilipollas free lance+
Enviado por aleajact el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:59
que dedica el tiempo libre a ir a la caza de comercios que no están rotulados en catalán y ha conseguido poner más de 3.000 denuncias.
Saludos.
Tú lo has dicho.***
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:22
La norma (discutida y discutible) obliga a rotular en
catalán,no prohibe hacerlo,además, en castellano.

Entenderlo al revés es lo mismo que ha hecho
Javier Hernández cuando dice que le prohibirán
hablar catalán.

Aquí el orden de los factores altera,y de qué
manera,el producto.

Un saludo
La norma es inconstitucional en cualquier caso y usted lo sabe perfectamente
Enviado por speeds3 el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:38
El ovejo lo sabe perfectamente... otra cosa es que hable claro. Prefiere como siempre, no ir al tema importante y quedarse con la chorrada, el soplapollas s/tt
Enviado por Deveraux el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:41
La ley catalana es claramente abusiva porque permite multar (o sea criminalizar) rotular en español, idioma oficial en todo el estado, algo inaudito en cualquier país. Pero el ovejo, es el ovejo s/t
Enviado por Deveraux el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:43
Que al ser idioma oficial en todo el estado es el unico de obligado conocimiento. Lo ilegal es precisamente que algo solo esté en un idioma cooficial +
Enviado por Deveraux el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:48
de tal manera que si recurres una multa en BCN, por
ej. por aparcar en un "Gual permanent (Vado
permanente), la ganas seguro porque la señal no está
en español como obliga la norma y el sentido común.

El Ayto de Barcelona ya ha dicho que prefiere devolver
la multa antes que ponerlo en español tambien.

Luego viene el soplapollas de turno haciendo la
cambiada.
Sr asur decir que en Cataluña no se persigue el español..es decir que no sale el sol...+++
Enviado por linda2 el día 14 de Diciembre de 2012 a las 09:54
usted puede abrir una Pizzería... sin mas

pero no puede usted abrir un "bar de empanadas gallegas"... sin ser perseguido, multado... y "puteado" hasta decir basta...

Y los que "hemos vivido" eso de cerca por familiares y tal.. que no venga nadie de Ciudad Real a negarlo... esa y otras tácticas más aberrantes se están dando en Cataluña... al más puro estilo Nazi... por eso siempre aconsejo a los que estén allí... que se nieguen a quedarse fuera de España y en manos de esas gentes... que luchen por su territorio o terminarán como "refugiados"... en otro lugar.
¿Tanta diferencia ve usted en prohibir en rotular en castellano y obligar a rotular en catalán? ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:22
En uno y otro caso el denominador común es el atentado contra la libertad.

Como cuando se prohibía rotular en catalán.

O cuando se prohibe aprender en español.

Al final todo es igual, afán de dominio sobre los demás, y lo que ha hecho Hernández ha sido servir a los que quieren coartar la libertad.

Hubiera hecho igual durante el franquismo.

Saludos
Respondiendo a... ¿Tanta diferencia ve usted en prohibir en rotular en castellano y obligar a rotular en catalán? ++
Enviado por Soyfierr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:53
¿Verdad que no es lo mismo "exigir que se
enseñe(hable) en castellano" que "exigir que no se
hable en catalán"?

Por eso lo que ha dicho Xavi es una falacia,por que
nadie prohibe hablar en catalán al obligar el uso del
castellano.

Sigo pensando que no se prohibe rotular en
castellano.

Un saludo
Tiene usted razón,sr quejio. En un caso se prohibe y en otro caso se obliga,***
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 21:41
Pero si vamos a la norma,sólo encontramos una de ellas,la que obliga.

No tengo más interés en volver a repetir lo mismo una y otra vez.

Lo que ha hecho Hernández ha sido retorcer o malinterpretar el espíritu de la futura ley,que sólo obliga,no prohíbe.

saludos
Es una falacia lo que dice, sr. Asurbani. ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 22:32
Usted confunde imponer algo que va contra la ley, con su contrario, o sea, obligar al cumplimiento de la Constitución, que es lo que pretende el proyecto de ley.

En este caso aquella que dice que todo español tiene el deber y el derecho de usar el idioma español.

Ahora bien, si usted está de acuerdo en que una CCAA puede desobedecer la Constitución si le peta y conviene, pues dígalo usted y evitamos una discusión sin sentido.

Saludos
Es una falacia lo que se dice sobre la normativa de rotular y puede serlo ++
Enviado por Caba el día 13 de Diciembre de 2012 a las 23:05
lo que dice Xavi.

Es un debate demasiado viviado.

Cierto que se puede multar, como es cierto que muchos municipios no aplican esa ley.

Lo cual quiere decir que probablemente no es acertada.

Pero es cierto que no se prohibe rotular en castellano.

La obligación es rotular en catalán.

Y y no estoy e acuerdo con esa ley, pero tampoco con la falta de objetividad con la que a veces se critica.

Tampoco se si la mejor ley de educación es la de inmersión lingúistica.

Pero si creo que lo peor que podria hacer es crear dos sistemas educativos diferenciados.

El peor sistema en ese aspecto que conozco es el belga. Que es lo que al parecer gustaria a muchos.

Un saludo
¿Verdad que no es tan dificil de entender,sr Caba? Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 23:10
Sr. Caba, hay algo en lo que no podremos estar en desacuerdo ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 23:29
Y es que el mundo civilizado ha sido y sigue siendo posible porque hay consenso social en que todos estamos obligados a acatar y cumplir las leyes.

Y que sin este requisito no hay civilización posible.

Ahora solo falta que, en función de esta premisa, analicemos quien lleva razón, si el misitro Vert con su ley o los nacionalistas que la van a desobedecer.

Saludos
Lo que yo personalmente pienso es que la ley de Wert ++
Enviado por Caba el día 13 de Diciembre de 2012 a las 23:59
es una excusa, para que se hable poco o nada de los problemas reales que son otros.

Los recortes, los problemas con las pensiones, el desempleo, la falta de perspectivas .

Tambien quizas le venga bien al gobierno del Sr Mas.

Una lay de educación, el modificarla, debe ser a traves del consenso, si no es un parche, que finalmente otro gobierno cambiara.

Un saludo
Yo no le voy a contradecir en eso ++
Enviado por quejio el día 14 de Diciembre de 2012 a las 01:17
En que la ley en su conjunto sea buena o mala.

Si la ha sacado en estos momentos para desviar la atención de otros problemas.

Incluso, y aunque para mí sea un concepto contrario a la democracia, en lo del consenso.

Pero ninguna de esas cosas era el tema de debate, sino que era estrictamente entre el conflicto entre lo lo que la ley dice respecto de la enseñanaza del/en español, y el cierre de filas de los nacionalistas y a quien el asiste la razón en el tema.

Saludos
Porque el que desvía el debate es el de siempre, el ovejo, con sus paridas equilibristas. Así lleva años y años, quejio. Que no le extrañe. Mal rayo le parte al hijoputa s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 01:32
El consenso me refiero a que para que una ley de educación sea valida, por lo menos tienen que estar de acuerdo los dos partidos que habitualmente gobiernan en España++
Enviado por Caba el día 14 de Diciembre de 2012 a las 09:45
Se este de acuerdo o no con la actual normativa de enseñanza en Cataluña, consiguio el apoyo de todas las fuezas políticas con representación parlamentaria en su momento.

Personalmente me parece que el castelano deberia tener más horas de presencia, pero yo no he sabido canalizar esa opinión.

Pero coincido que en Cataluña solo debe haber un tipo de enseñanza.

En que ha sido un error el como se ataca la enseñanza en Cataluña. solo con la base del idioma y no estoy de auerdo en que haya dos comunidades en función de la lengua.

Lo que no quiere decir que me parezca bien que cada cual hable con la lengua que se sienta más comodo.

El problema subyacente, es que en españa desde antiguo se ha minusvalorado a las lenguas españolas minoritarias.

Otro problema y es el que cada vez tengo más claro, es que la Ley del toro Wert, es para distraer la atención.

Un saludo
.
Enviado por quejio el día 14 de Diciembre de 2012 a las 19:26
"La obligación es rotular en catalán" Muy bien Caba... la ley es facilisima. La otra derivada es que si no lo haces te multan aunque lo hagas en español... menos mal que "no está de acuerdo". Su cinismo es boreal, joder s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 00:23
La ley sería "más perfecta" añadiendo "Se multará en el caso de que el rótulo no esté en ninguna lengua oficial de la comunidad autonoma catalana siendo obligatorio el catalán"... pero no, no está ese detallito +
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 00:29
y pongo más perfecta entre comillas... que se legisle
con medidas punitivas la rotulación de un
establecimiento privado es realmente totalitario,
inaudito en el mundo libre pero allá uds.
Yo creo que no lo confundo y creo tenerlo bastante claro. Lamento no saber explicarlo mejor. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 23:12
Es que no hace ninguna falta que nos lo expliques, cínico de los cojones. A quien importa tu opinión viciada y cínica. Por lo menos Caba habla más claro que tú, que ya tiene cojones, puto ovejo s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 00:25
"una norma que obliga" dices, cínico? La que debe obligar es la Constitucion, art 3. Por eso la ley catalana es inscontitucional. Mira que lo tienes fácil sin meterte en tus paridas equilibristas, cínico +
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 00:48
Como te han dicho y sabes perfectamente:

Art 3 :El castellano es la lengua española oficial del
Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho de usarla.

Es decir, es completamente ilegal poner algo donde
no se encuentre su par en español (como hacen en
el Pais Vasco donde casi todo está en los dos
idiomas - entre otras cosas porque solo saben
euskera el 15%), sencillamente porque NO HAY
OBLIGACIÓN de conocer otras lenguas cooficiales.

Lo que diga el tal Xavi es irrelevante. Lo grave y lo
que te calles es el atropello de las multas
lingüistica, cosa que a ti te debe de hacer gracia. Yo
te multaba pero por respirar, por lo hijoputa que
eres.
Y aparte de eso, la ley Wert habla de multar por no usar un idioma? por qué sacas el tema de las multas, cínico, si no tiene nada que ver. Yo conozco a algún multado que se cagaria en tu puta madre por lo cínico que eres siempre, joder s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 00:57
Que aparte de meterle un multón, le prohibieron poner el cartel que quería en castellano. Le pusieron todo tipo de trabas administrativas hasta le obligaron a ponerlo en catalán. Eso no es prohibir, hijoputa? Qué asco das, feo ovejo s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 01:00
Tu, ovejo, necesitarías ver escrito en la ley "queda prohibido rotular en español" para creerlo? Todo llegará. Está prohibido de facto y tu con tus paridas, cerdo s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 01:30
Cuando se criminaliza algo mediante multa queda prohibido. Es como aparcar mal en doble fila, hijoputa. Rotular en castellano es Cataluña es lo mismo s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 01:33
Y si no lo han redactado así es por si algun "valiente" de Madrid lo lleva al Constitucional, aunque para "valiente" ya estás tú, puto cínico de los cojones. Que no está prohibido dice s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Diciembre de 2012 a las 01:34
Post eliminado colectivamente por los lectores
Enviado por MenchuVV el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:00
El contenido de este post ha sido considerado ofensivo por una gran cantidad de nuestros lectores, que con sus votos lo han eliminado.
Post eliminado colectivamente por los lectores
Enviado por MenchuVV el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:01
El contenido de este post ha sido considerado ofensivo por una gran cantidad de nuestros lectores, que con sus votos lo han eliminado.
Otro mamarracho con el culo alquilado que pervierte el lenguaje. Pero no tiene el acento de la catalonia profunda que tiene el indígena Messigual. s/t
Enviado por piocastr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:19
Este hintelestual urtirisa el cebrero pa dar pataicas al valon valoinpedico.
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:22
.
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:36
Respondiendo a... 'Me parece mal que se nos exija no hablar catalán'. Otro que si lo sacan de dar patadas a la pelota resulta ser una perla de cultivo.++
Enviado por piocastr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:56
voy a empezar a pensar futbolista= débil mental
Enviado por superfer el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:58
Habría que reflexionar sobre ello +++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 21:01
Pero bueno, no hay que olvidar que ese Hernández no es mas que un señor que lo único que aporta a la comunidad es su habilidad para manipular una pelota con los pies.

Saludos
Respondiendo a... Habría que reflexionar sobre ello +++
Enviado por quejio el día 14 de Diciembre de 2012 a las 19:28
No hay que extrañarse por ello ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:01
Ocurrió lo mismo cuando los 25 años de paz franquistas.

Todos los famosos (artistas, deportistas, etc) -incluido los catalanes- se pasaron por la tele a echarle incienso a Franco "ese hombre".

Saludos
¿Por qué el incienso se echa a muertos y dictadores?. st
Enviado por piocastr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:27
No lo se. Pero si alguien pudiera hacerse con los spots de aquella campaña, nos íbamos a reir bastante ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:46
Auqnue no tengo claro que la miseria moral de algunos humanos sea un buen motivo para reir.

Saludos
Spots no encuentro, pero si te vale esto +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 21:01
Respondiendo a... 'Me parece mal que se nos exija no hablar catalán'. Otro que si lo sacan de dar patadas a la pelota resulta ser una perla de cultivo.++
Enviado por aleajact el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:30
Porque el incienso les gusta a los dioses vivos y muertos. s/t
Enviado por piocastr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 20:35
Ese artista del lenguaje acabará hablando en hebreo si la "bolsa sona" cuando sea de necesario...+++
Enviado por delta el día 13 de Diciembre de 2012 a las 22:15
Como el otro fisno de chaqueta i corbata.
(ostia, lo último me ha salido en catalán del centro)
Ese sólo sabe dar REBUZNOS y COCES (patadas a una pelota). ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 13 de Diciembre de 2012 a las 23:46
Creo que además de jugar al futbol era algo inteligente y pensaba
Enviado por yman el día 14 de Diciembre de 2012 a las 10:24
Respondiendo a... Creo que además de jugar al futbol era algo inteligente y pensaba
Enviado por superfer el día 14 de Diciembre de 2012 a las 19:28