Menú

Nada original.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Nada original.
Enviado por Casio el día 15 de Enero de 2013 a las 10:36
Pero estoy contento de que al menos seamos dos que nos importe ese tema, sobre el como solucionarlo, igual también discrepamos, que a mí estas cosas me ponen muy violento.

http://www.abc.es/espana/20121210/abci-partidos-corruptos-201212101423.html
Respondiendo a... Nada original.
Enviado por clic el día 15 de Enero de 2013 a las 11:04
pero ¿que podemos hacer los indignados mas que no votar?
Cuatro años mas...? un mes antes, se declararán niños malos, pero pedirán perdón , y nosotros se lo concederemos y de nuevo a empezar el pillaje.
Enviado por Casio el día 15 de Enero de 2013 a las 11:11
Si no votamos, les importa una higa, siempre habrá algunos que les va bien el sistema y lo hará, y ellos seguirán en el momio.

Situaciones podridas, requieren soluciones terminantes, la calle es el único escenario que temen, y aún así se harán defender por los de las escopetas, que esos tambien están a gustico en esta situación.
Pero siempre cabe la esperanza...
Enviado por Casio el día 15 de Enero de 2013 a las 11:32
Esto viene de lejos++
Enviado por Stergano el día 15 de Enero de 2013 a las 12:02
Es verdad que la corrupción en España avanza año a año, de eso no cabe ninguna duda.

Pero no es menos cierto que el origen de esa manera de hacer las cosas es la propia sociedad, es decir el conjunto de los españoles.

Corrupto es quien pide o acepta prebendas, corrupto es quien las ofrece y corruptos son todos los que callan ante esos hechos.

"Chanchullo" no es un vocablo actual, viene de lejos.

"A ver si puedes echar una mano a mmi hijo y le contratas" no es actual, viene de lejos.

"No me haga factura" viene de lejos.

"A ver si engaño a los de Hacienda" viene de lejos.

Si uno se equivoca en mi compra y me devuelve mal el cambio, a mi favor, me callo y que se fastidie el/la cajera, tambien viene de lejos.

Creo que primero hay que educar a la gente a ser honrada y cuando se sea honrado, entonces habrá que criticar a quien no lo sea.

Por eso digo, decimos algunos, q
Puñetero dedo++
Enviado por Stergano el día 15 de Enero de 2013 a las 12:05
Por eso digo, decimos algunos, que el primer y mas importante problema de España es la Educación.

Lo otro es secundario y se arregla en cuanto se arregle el sistema educativo.

Ese sistema en el que nadie es capaz de ponerse de acuerdo en el sentido de educar de tal manera a las nuevas generaciones para que sean conscientes de que una sociedad desonesta cabalga hacia el abismo.

Miras demasiado cortas en los dirigentes de los últimos cuarenta años.

Saludos
Me temo, sr. Stergano, que lo que dice es injusto ++
Enviado por quejio el día 15 de Enero de 2013 a las 13:28
Pues sería demasiado pedir que los individuos sean mejores que la sociedad en la que viven y de la que forman parte.

Pero usted, yo, el vecino de al lado hacemos lo que esta sociedad nos exige que hagamos, si queremos sobrevivir. Pero ni una pizca de nuestra voluntad hay en las decisiones tomadas por ahí arriba, para que las cosas sean como son.

Solo unos pocos son responsables -los que tienen cogido la sartén por el mango- de que la sociedad sea decente, indecente o mediopensionista. Nosotros solo somos las víctimas -o los beneficiados en su caso- de lo que ellos deciden.

Por otro lado, de las cosas que ha mencionado hay algunas que difícilmente se puede encasillar en el capítulo de la corrupción, o la simple pillería:

Pedir trabajo para un hijo (supongo se refiere a un empresario) es lo mas normal que se pida ayuda a las gentes que conocemos, cuando estamos en dificultades y prestarla cuando nos lapiden si podemos hacerlo. Si no fuera así ¿Que sentido tendría vivir en sociedad?

Si los favores y prebendas a que se refiere son cosas ilegales por supuesto que es corrupción, pero si son legales ¿Por qué tendría que serlo?

Y en cuanto a lo de Hacienda, todos vemos en el Estado al monstruo que nos exprime, nos frie a impuestos, nos multa, nos reprime... ¿Que cosa mas lógica que defenderse de ese mosntruo insaciable? Distinto sería si usted puede demostrar que este Estado es justo y poco se le puede reprochar.

Y en cuanto a la inmoralidad en nuestra relaciones económicas con los demás, pienso que hay muchas mas gentes honradas que inmorales, a pesar de lo difícil que se lo ponen.

Lo que si es cierto es lo siguiente: el índice de moralidad de una sociedad estará siempre en proporción directa al de sus gobernantes.

No es nuestra influencia la que provoca la corrupción de los dirigentes, sino que son ellos la que determina el grado de moralidad de nosotros.

Y así serán las cosas en tanto no exista libertad política y nadie ejerza dominio sobre nadie, y por tanto todos y cada uno de nosotros seamos realmente responsables de todos nuestros actos.

Saludos
Bueno, es verdad que que siempre hemos sido un pais de trapicheo...
Enviado por Casio el día 15 de Enero de 2013 a las 12:13
La contrarreforma ayuda mucho, el perdón de los pecados ayuda mucho, las bulas papales, ayudan mucho, la laxitud de conciencia, ayudada por nuestro clima y nuestras costumbres ayudan mucho, pero no hay que confundir una forma de vida en la que se trapichea como en las ferias de ganado, y se trata de sacar ventaja de las debilidades de los demás, que eso sería amoral, pero entendible cuando hay poco que repartir y muchas necesidades, y otra cosa, es que los administraciones públicas, los que viven del dinero de todos, esos se lo lleven crudo con total impunidad, además defendidos por las leyes, la autoridad y la bendición papal.

A eso no hay derecho, y no hay que permitirlo.
Este hombre sabe lo que dice y su diagnosis sobre la corrupción es impoluta ++
Enviado por quejio el día 15 de Enero de 2013 a las 14:16
Sobre todo cuando dice que la corrupción es sistémica, que el sistema se monta desde el principio pensando en como trincar.

Saludos