Menú

No es que sea mucho dinero para el erario, pero si es una barbaridad como "tradición"++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

No es que sea mucho dinero para el erario, pero si es una barbaridad como "tradición"++
Enviado por percebep el día 26 de Octubre de 2015 a las 21:19
http://www.libremercado.com/2015-10-26/carmena-se-gasta-350000-euros-en-reformar-
despachos-y-salones-de-cibeles-1276560023/

- Es tradición que el pedorro o pedorra malcagao o malparido con cargo público tenga un
arrebato "estilista" y le de por reformar despachos y salas de su negociao.
- Y luego es algo que se ha convertido en "legal" a través de los hechos consumados. Quiero
decir, que salvo que no exista mobiliario, no haya quien pueda trabajar , etc, el uso
discrecional de la pasta pública no está para que tan fácilmente ( basta la voluntad y la firma
del joperra de turno ) ,alguien que no deja de ser un trabajador más de la administración ,
cambie por "estética" la infraestructura de trabajo ( por que no deja de ser eso... un lugar de
trabajo, no para colgar Coñinskis )

Y aluego, como dicen en mi pueblo, estamos tan acostumbrados a que se dilapide el dinero
por millones que a cualquier cosa le llamamos una nadería.... 350000 euros son 60 millones
de las antiguas pesetas....¡ya está bien para una mierda de muebles!.

Se necesitan en los despachos , mesas de trabajo, equipo informático, sillas ergonómicas y
material de oficina...... lo demás es factor humano. Eso no cuesta 350000 euros.

No es cuestión de trabajar en una pocilga, pero si no está roto, si es funcional , y no incomoda
a las almorranas de los notables que allí trabajen ( es un decir ), ¿se puede saber a santo de
qué y bajo que autoridad se gasta una peseta?.

"¡Es que soy el Alcalde!"
"¿Y?".

Faustino es conductor de autobús y no puede por sus santos huevos cambiar el asiento sólo
por que no le guste el color. Un trabajador podrá exigir que se adecue a la normativa de
riesgos y salud laboral, etc.... pero no podrá nunca , por ser quien es decir "es que me ha
entrao un bris mariquita y quiero chorreras en la tapicería". Le dirán que si está imbécil o está
incubando meningitis.... y si mete la mano en la caja ( lo que pasa es que Faustino no puede
por que no tiene la llave ) le dan un estacazo... con razón.

Incluso en épocas menos "democráticas" y no ajenas a ciertos dispendios, había cosas en las
que , desde luego no por virtud, pero sí por vergüenza, nadie se atrevía. Daba igual que se
tratara de la España de los Austrias, la del Tio Paco, o la Habana de Castro.... situaciones
como esta siempre tendrían el mismo resultado:

- "Estoo.... que voy a cambiar el mobiliario" - Un hipotético alto cargo con la idiocia actual.
- "Estoo.....¿ca pasao?¿se ha incendiado?" - El encargao ( por lo visto hoy no deben existir )
de la Caja de los Doblones para ese tipo de gastos.
- "No... es que , chico, no sé.... ¿no te parece que el color madera de las mesas es demasiado
apagado?" - Insiste el alto cargo infectado de meningitis politiquera comenabos.
- "Vamo a vé, vamo a vé. Es que a lo mejó no he entendido a su excelencia...¿Está roto?
¿Cojea alguna mesa?... Si cojea , con un taco de madera queda como Dios. ¿Le falta algo para
poder trabajar?¿No tiene lo que necesita?.... Es que no le entiendo........" - Insiste el
aguafiestas de la Caja de los Doblones.
- "Que no , que no.... que lo que pasa es que hoy me he levantado en plan a qué huelen las
nubes y me siento folklórico artístico"
- "Vaya por Dios, pues si le sirve yo voy hoy un poco mal de vientre y no por eso decido ir a
tocarle los cojones a nadie. Cuando tenga algo importante que decir viene y me lo dice. Por lo
demás , a sus órdenes excelencia"

No es sólo una cuestión de dinero, es que realmente no sé hasta que punto un cargo público ,
por alto que sea, da derecho a hacer el gilipollas a discreción. Insisto en que no sé si será
legal o ilegal.... pero no sé.... Quitando como ya digo, instalaciones ruinosas, deterioro grave
que dificulte el trabajo, situaciones que incumplan las elementales normas legales de salud e
higiene , etc, no sé hasta que punto un cargo público tiene derecho a mariconear en el
presupuesto. Ojo, ya se que es "universal" y que abarca desde el más humilde ayuntamiento
donde hoce un roñamocos del pueblo más perdido de Cáceres , hasta el Ministro más
encumbrado y con pústulas en las nalgas.... pero siempre me ha parecido curioso. Raro que
es uno.

Es , como digo, universal y no respeta ni fronteras, ni ideologías. Unos sabandijos de ERC, no
contentos con la abusiva generosidad a costa de los mortales con la que se reparten coches
oficiales, no tuvieron otro quehacer que cambiar varias veces la tapicería de sus flamantes
Audis Mogollón de 2000 Elefantes ( los caballos son para pobres ) hasta que su "sensibilidad"
estilista, que no nacionalista, quedó colmada. No sé.... ya, ya... que si les das con un martillo
pilón en los dientes hasta que los caguen luego eres el malo , un fascista, un intoleranto, un
violento, y tal y tal.....Pues vale, pero se me sigue haciendo raro.

Un saludo