Menú

Papa Francisco:"La guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia"."No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos sino la del encuentro y la del diálogo. Este es el único camino para la

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Papa Francisco:"La guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia"."No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos sino la del encuentro y la del diálogo. Este es el único camino para la
Enviado por asurbani el día 2 de Septiembre de 2013 a las 09:02
Estoy de acuerdo con él... yo esta guerra, como otras las decidia en un combate cuerpo a cuerpo entre los dos "jefes de la tribu"... pero no conozco crisis mundial, que no se haya solventado con una guerrita +++
Enviado por linda2 el día 2 de Septiembre de 2013 a las 09:44
esta vez parece que les va a tocar a estos pobres... porque el Este de Europa ya le tocó antes...
Pero no decían ustedes, POLIÉDRICO, que el MALO era BUSH? OBAMA es muy bueno, muy progre, muy Premio NOBEL de la PAZ. ¡Cosas veredes! ¿O no?
Enviado por nicodemo el día 2 de Septiembre de 2013 a las 20:22
Cierra ese culo que tiene de boca y vete a que te lo follo un chapero, hijo de mala madre y padre.
Enviado por McAlvar el día 2 de Septiembre de 2013 a las 21:54
Dialogar con un asesino es como dialogar con una pared...
Enviado por speeds3 el día 2 de Septiembre de 2013 a las 21:03
No hace falta que Francisco nos lo explique, creo. Basta el sentido común
Enviado por Bisa el día 3 de Septiembre de 2013 a las 13:12
el problema es que los que provocan la guerra no se guian por el sentido común sino por intereses económicos que anteponen la vidas humanas..son asi de C...
Enviado por linda2 el día 4 de Septiembre de 2013 a las 02:28
... anteponen a las vidas humanas, queria decir.
Enviado por linda2 el día 4 de Septiembre de 2013 a las 02:29
La violencia solo engendra violencia. Simplemente creo que ha desarrollado ese principio. Y constatado la esterilidad de algunas de las últimas intervenciones militares.++
Enviado por Caba el día 4 de Septiembre de 2013 a las 09:17
Encontrar el punto de equilibrio no es fácil.

Porque los conflictos son inevitables.

Pero actuar sin una alternativa clara a veces agrava los conflictos.

Se engendra más violencia.

Un saludo