Menú

"Per un pais de tots, la escola en català" (por un pais de todos, la escuela en catalàn) (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Per un pais de tots, la escola en català" (por un pais de todos, la escuela en catalàn) (+)
Enviado por Xyz el día 10 de Diciembre de 2012 a las 21:53

¿Se puede tener màs caradura? Los hispanohablantes no existen o no son parte del "tots"...

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-10/manifestaciones-en-toda-cataluna-a-favor-de-la-inmersion-linguistica-1276476550/
Es más que caradura. Es delictivo y hasta posiblemente criminal. Saludos
Enviado por quejio el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:05
¿criminal, señor quejio, ha perdido sentido común? saludos
Enviado por MenchuXX el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:12
Vosotros sì que habèis perdido el sentido comùn...a procurar la desapariciòn de un idioma lo llaman "integrar"... nazis mierdosos...
Enviado por Xyz el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:16
No. en absoluto ++
Enviado por quejio el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:27
Todos los seres humanos tienen el derecho inalienable de usar en todos los ámbitos de la vida su propio idioma si así lo quiere y que yo sepa el idioma de los españoles, incluido muchos españoles catalanes, es el español... todavía.

Y es un crimen hurtarle ese derecho a las gentes.

Como lo fue en otros tiempos, cuando se practicaba lo mismos pero en sentido contrario.

Creo que ha quedado claro que quienes han perdido el sentido común son los que se han tragado el bote del paraiso catalán, y están dispuestos a justificar y sacrificar todo en el altar de un pretendido Estado catalán. incluso correr el riesgo de provocar una violencia trágica.

Saludos
mmmmm, me temo que no hablamos de lo mismo++
Enviado por MenchuXX el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:37
En Catalunya llevamos 30 años aprox. con un
sistema de ensañanza basado en la inmersión
lingüística y que ha dado unos resultados más que
satisfactorios.
La gente que dice de que el castellano está
perseguido en Catalunya es porque no ha puesto
los pies aquí. Aqui la gente habla la lengua que le
da la gana, pero se enseña en catalán. Y con este
sistema hemos conseguido un bilingüismo real, en
el que las dos lenguas conviven con total
normalidad.

Por favor sr, quejió, NO SE CREA las barbaridades
que se dicen en este foro. La convivencia entre
lenguas es absoluta, le invito que venga a
comprobarlo..

saludos!!
Yo soy catalan y si hablas en castellano es A PESAR de sus leyes, no gracias a ellas. En Cataluña es IMPOSIBLE escolarizarse en castellano, diga lo que diga este nazi.
Enviado por Xyz el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:41
Por supuesto que el bosque se ve con mas detalle desde dentro, pero la perspectiva del conjunto se ve mejor desde fuera. ++
Enviado por quejio el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:57
Indudablemente si entro en él veré con más detalle el como el porqué del fuego, sentiré la temperatura que desprende, etc

Pero desde fuera se ve con mas perspectiva la dimensión que ha alcanzado.

Saludos
En fin, no hay nada como palpar la realidad para hablar con conocimiento de causa...saludos
Enviado por MenchuXX el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:05
Ya te digo...
Enviado por Xyz el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:23
Veamos, sr, Menchu no se cuantos ++
Enviado por quejio el día 11 de Diciembre de 2012 a las 00:32
Mire le noticia que abre el hilo.

A lo mejor usted ha estado en esa manifestacion, o no. Da lo mismo.

De todos modos usted ve en ella el derecho de un pueblo a decidir, o sea a la autodetermianción, o sea, a la independencia.

Pero por mucho que queramos es opinable. Tan opinable que han exisitido (y existen todavía) multitud de guerras por cuestiones como esta.

Yo en cambio lo único que veo son a unos señores, representantes del Estado y de la Ley a la que han prometido/jurado acatar y defender, llamar a desobedcerla e incumplirla porque no le gusta.

Cuestión que nadie puede negar que puede traer consecuencias malas, o no.

Y eso es un hecho donde no caben opiniones, solo justificaciones. Justificaciones de mal pagador.

Saludos
Mire, si el pueblo no es capaz de ver que su dirigentes les castigan a educarse en una lengua provinciana, mientras sus hijos si aprenden en una lengua universal... y que ellos nunca podrán en el futuro competir con los hijos de estos ni aspirar a más con
Enviado por linda2 el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:34
linda, tengo que reconocer que me caes bien....aunque estés tan mal informada , a tí también te invito a venir a Barcelona..
Enviado por MenchuXX el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:39
sigues teniendo aquel blog tan chulo?
Enviado por Soyfierr el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:41
blog? fue un experimento para editar una pagina web y el servidor petó....jeje ya no existe....
Enviado por MenchuXX el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:42
Mientes màs que hablas, cabròn. Si, linda2, ves a vivir a Barcelona y lo comprobaràs...
Enviado por Xyz el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:44
Sr Xyz, no se preocupe, tengo a familia, amigos y compañeros alli y de allí... tengo mucho contacto con gente de Barcelona y Gerona... y de diferente color politico.
Enviado por linda2 el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:17
Menchu, yo he ido mucho a Barcelona.. ahora ya no quiero ir...vienen mis amigos y familia a Madrid...+++
Enviado por linda2 el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:11
te explico por que decidí no volver...
Fui a pedir una tarjeta sanitaria de desplazamiento... me dieron un formulario en catalán para rellenar... le dije que me lo dieran en español.. me dijeron que no tenían, pedí que saliera el director o responsable de tener formulario en las dos lenguas.... salió este y me dijo lo mismo, que no tenían... muy amablemente me dijo si no tenia a nadie en Barcelona que entendiera catalán que me lo rellenera... lo hacía él... y le dije.. mire tengo a mucha gente , pero ni me apetece pedírselo a ellos, ni que me lo rellene usted...( y tocándome la tripa) le dije..es que sabe usted.. tengo un antojo... quiero un documento en español y rellenarlo yo...y lo quiero ahora.. porque necesito un medico... creo que es una urgencia... (siempre tocándome mi tripita... )
apareció un documento en español, luego mi acompañante catalana y yo...salimos riendo claro..
Pero eso y que me levanté por no darme la carta en español en un restaurante... me llevaron a tomar la decisión...de no volver nunca más mientras la situación sea esa.

(además me resulta muy aburrida por la noche Barcelona)
Hija, si que eres rarita, Barcelona es la ciudad preferida por los jóvenes europeos, aunque ya se que en Madrid sois muy de pueblo...++
Enviado por MenchuXX el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:23
no tengas sueños eróticos con médicos catalanes y sal
un poco de marcha, leche!
Yo creo que deberias venir a Madrid, para que sepas lo que es divertirse... y eso de que los jovenes europeos.... me da la risa... un dia por una playa de Gerona...ibamos contando en broma+++
Enviado por linda2 el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:33
blanco...negro.. marron... y sumamos los negros y los marrones.. y superaban a los blancos... estais plagados de marroquíes, suhsaharianos, paquistaníes... esos son los "europeos" que os visitan... jeje
Tú sí que eres una paleta catalufa. Si los de Madrid somos de pueblo, no veas los catalanes...llenos de charnegos como vosotros mismos los llamáis. Será imbécil la troll esta...+
Enviado por anastasi el día 11 de Diciembre de 2012 a las 00:32
Seguro que no conoce Madrid como seguro que no sabe que la primera capital en turismo extranjero es Madrid mucho más que Bcn.
Anda ya, paleta..
Ayer hubo una de esas manifestaciones (totalmente espontànea, desde luego) con el impresionante gentìo de... 500 personas... Eso dice el diario porque en la foto yo creo que no hay ni doscientos...
Enviado por Xyz el día 11 de Diciembre de 2012 a las 08:23
Tal cosa sucediò en Tarragona, ayer mismo...Y toda la prensa, una sola voz, como un coro...
Enviado por Xyz el día 11 de Diciembre de 2012 a las 08:25
Por mí como si quieren hablar en Delaware, mejor cuantos menos catalufos sepan hablar español menos competencia.
Enviado por Voronwe el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:48
Mucho nazi hay en Cataluña. Así va, de mal en peor. +++
Enviado por Papulus el día 11 de Diciembre de 2012 a las 09:39
Se quejan de que en el franquismo se prohibió el catalán (cosa que es mentira) pero ellos sí que pretenden prohibir el Español y todo lo español en Cataluña.
Cataluña podria terminar con el tiempo como la antigua Yugoslavia... troceada en tres partes... la comunidad musulmana quiere su trozo del pastel, a cambio de apoyar...
Enviado por linda2 el día 11 de Diciembre de 2012 a las 09:54
En cuatro, linda, en cuatro. No te dejes de lado a los araneses que no quieren saber nada del resto.
Enviado por Papulus el día 11 de Diciembre de 2012 a las 10:04