Menú

¿Por qué hay que pagar las vaciones a un asalariado?. ¿Cuál es el motivo o la lógica, razón de tal estipendio si no hay servicio?. ¿Por qué las pagas extras?.s/t.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Por qué hay que pagar las vaciones a un asalariado?. ¿Cuál es el motivo o la lógica, razón de tal estipendio si no hay servicio?. ¿Por qué las pagas extras?.s/t.
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:11
Las pagas extras son parte del salario total que se negocia con la empresa. No son un regalo. Y lo de las vacaciones sobran explicaciones...
Enviado por speeds3 el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:45
En cuanto a las vacaciones, ¿por qué sobran explicaciones?, ni yo ni mi mujer, nunca jamás, en Expaña, cobramos en vacaciones. Para eso ahorrámos....(+)
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:55
¿Y por qué el salario total se divide en 14 pagas y no en 12?. Espere, ya me hago una idea, porque viene mejor en ciertos meses cobrar más. El ser humano no puede prever, pues está incapacitado para ello y por eso papá Marx te lo pone cuando debe, para que no te lo gastes luego...¿Es eso?.
¿Y quien negocia el salario, la empresa y...?.s/t.
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:56
Ah, bueno, ya caigo, que las vacaciones se pagan dentro del salario total....(+)
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:59
¿pero usted prefiere el salario dividido en 12 o en 14 pagas?.

A mi ahora mismo me están pagando semanalmente, osea 48 pagas íntegras y la verdad es que es más cómodo.
Con un sueldo mileurista ya lo creo que te va a sobrar para ahorrar para las vacaciones...
Enviado por Tarracon el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:09
Claro, claro...como dicen en Cataluña: "Qui paga mana" (quièn paga, manda) ¿verdad? ¿Por què tienen que hacer vacaciones los esclav... digo...los asalariados...Que se jodan, Haber nacido empresarios....
Enviado por Tarracon el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:07
Una cosa es que se pague en vacaciones parte del salario total. Cosa muy distinta es que le tenga que pagar las vacaiones a alguien porque sí. Si a mí no me las pagan, es decir, tengo pérdidas...(+)
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:49
¿porque tengo que pagar vacaciones a otro?.

Estoy preguntando, no estoy postulando. Quiero que me den razones. Cuando tengo claro un tema lo argumento, cuando no pregunto.

Por ejemplo, ¿qué razón científica estipula cuanto descanso es necesario?. Hay personas que no tienen vacaciones, hay otros que tienen 30 días + moscosos, otros tienen 20, otros como los profesores hasta 3 meses.

No digo que el ser humano no necesite descanso, pregunto cuanto. No digo que me parezca bien cobrar 1000€, en un país tan caro como Expaña y tan gravado de impuestos, que por cierto dependerá el sueldo de qué se desempeñe, de su riesgo, de su dificultad, de su esfuerzo, de su responsabilidad...Porque no me dirá que es justo que un taquillero de metro cobre 2500€ al mes..., con 14 pagas y viajes gratis..., y un médico cobre 1200 de base.....
La razón de las vacaciones es la misma de que sólo se trabajen 40 horas a la semana y no por ejemplo 80. Y las pagas extras en realidad no existen, se trata sólo de repartir el salario en 14 pagas+
Enviado por speeds3 el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:13
en otros tiempos si eran como una especie de regalo de la empresa. Ahora no son extra porque forman parte del salario bruto anual
Gracias por explicar el tema.s/t.
Enviado por Nicer el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:51
se pueden acordar sueldos al margen del convenio. a tanto la hora trabajda y punto. yo cobro en metálico y tu empleador me das de alta y cotizas pro lo minimo que permite el convenio y haces una nómina ficticia. y a hacienda que les den
Enviado por Soyfierr el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:18
Chico, no lo puedes disimular, se ve que tienes madera de sindicalista
Enviado por opinando el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:56
en que lo has notao?
Enviado por Soyfierr el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:01
Respondiendo a... ¿Por qué hay que pagar las vaciones a un asalariado?. ¿Cuál es el motivo o la lógica, razón de tal estipendio si no hay servicio?. ¿Por qué las pagas extras?.s/t.
Enviado por Stergano el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:01
Sencillamente, porque asi esta legislado Sr. Nicer
No le de más vueltas Nicer. Por imposición legal.
Enviado por Papulus el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:04
Porque el asalariado se administra mal, no sabe. Y el empresario, tampoco++
Enviado por pancho el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:07
La pregunta que hace , Sr Nicer, es el pilar de lo
que está pasando y de lo que nos pasará: nos
consideramos irresponsables y así actuamos

Pero es algo común en la raza humana, fundamental
en psicología del comportamiento, la percepción del
futuro desde el presente...

Hay dos pagas extras o más, para guardarle la pasta
al trabajador, porque si no "se lo gasta" y luego en
navidades y en verano no tiene para disfrutar.

En algunos sitios, algunos empresarios proponen
prorratear las pagas extras, y los asalariados suelen
negarse, y el empresario les dice ¿pero por qué? si
tienes más dinero, y si no lo quieres gastar, mételo
en una cuenta y te dará intereses, hasta que lo
gastes. Y el asalariado le dice: ¿Y por qué no haces
tu lo mismo? mira toda la pasta de toda la plantilla
que puedes meter en un fondo durante 6 meses y
sacarle rendimiento. Y dice el empresario: "porque si
lo tengo, lo uso". Parece de bobos, pero es así.

Por eso muchas empresas se arruinan y cierran
cuando tienen que pagar una indemnización gorda,
proque no tienen previsto un fondo para ello y
carecen de liquidez.

Lo de las vacaciones es distinto, al igual que se
descansa los fines de semana y fiestas de guardar,
el salario es un precio , un precio anual que se paga
por trabajar los días establecidos como laborales en
la legislación vigente.

Un saludo
No te comas el malvavisco++
Enviado por pancho el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:15