¿por que le imòrta tanto a CIU que en Madrid se celebren juegos? además tengo entendido que los de Cataluña nos costaron a los españoles un paston.. y ellos han sido y siguen siendo los beneficiados...
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿por que le imòrta tanto a CIU que en Madrid se celebren juegos? además tengo entendido que los de Cataluña nos costaron a los españoles un paston.. y ellos han sido y siguen siendo los beneficiados...
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:34
No sólo son los de CIU los que se oponen a que en Madrid se celebren los juegos olímpicos. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:49
Sí... está el PSC de Magarall que apoyó a NY en 2009. Igual apoyan a Tokyo ahora. Cualquier nacionalista apoyará a cualquiera que no sea Madrid s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:52
que precisamente por eso son nacionalistas: antiespañoles como el barón Ashler-sylvia78. Cada vez me jode más compartir el mismo tipo de DNI con estos hijosdeputa s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:54
Sr. Deveraux : si yo le digo que estoy en contra, y teniendo en cuenta que no soy ni catalán ni nacionalista de ningún tipo +++
Enviado por Bisa el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:00
¿También me va a obsequiar con sus insultos, o simplemente
respetara mi opinión ? existe vida fuera de las banderías que
observo en algunos de los foreros
respetara mi opinión ? existe vida fuera de las banderías que
observo en algunos de los foreros
Yo creo que no le he insultado para nada, bisa, a no ser que otro multinick patético al que haya insultado. Al ovejo le insulto por muchos motivos, todos buen fundados s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:04
y creo que sólo me refiero al que está en contra por ser "antí"...que no gane nada España... no se lo había pillado, bisa s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:07
hab
Enviado por Bisa el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:09
Respondiendo a... y creo que sólo me refiero al que está en contra por ser 'antí'...que no gane nada España... no se lo había pillado, bisa s/t
Enviado por Bisa el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:12
Ok, simplemente le quería hacer ver el peligro de simplificar
todo en pros y contras. Se puede estar en opciones distintas a
las suyas y no ser antiespañol, sino simplemente disidente.
todo en pros y contras. Se puede estar en opciones distintas a
las suyas y no ser antiespañol, sino simplemente disidente.
porque hasta eso hemos empeorado en España. Por lo menos la faramalla de Companys en la república querían "estar dentro de España". Ahora no s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:56
Ovejo, te has quedado mudo u ojoplático con mi diatriba? jajaja eres igual de hijoputa que estos pero por otras razones :D s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:59
Respondiendo a... ¿por que le imòrta tanto a CIU que en Madrid se celebren juegos? además tengo entendido que los de Cataluña nos costaron a los españoles un paston.. y ellos han sido y siguen siendo los beneficiados...
Enviado por Bisa el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:52
Con los JJ OO del 92 no solo se beneficiaron los catalanes.
Muchas empresas no catalanas obtuvieron trabajo y beneficios
en los años anteriores gracias a las obras que allí se hicieron.
Si es cierto que las infraestructuras quedaron, pero no
pretenderá usted desmontar una carretera o unas
instalaciones deportivas para llevarlas a otra parte. En cuanto
a la postura de CiU, no tengo base para opinar, ya que no he.
Leído nada hasta el momento, ahora bie, si va en el sentido de
que no esta el horno para este tipo de bollos, OK
Muchas empresas no catalanas obtuvieron trabajo y beneficios
en los años anteriores gracias a las obras que allí se hicieron.
Si es cierto que las infraestructuras quedaron, pero no
pretenderá usted desmontar una carretera o unas
instalaciones deportivas para llevarlas a otra parte. En cuanto
a la postura de CiU, no tengo base para opinar, ya que no he.
Leído nada hasta el momento, ahora bie, si va en el sentido de
que no esta el horno para este tipo de bollos, OK
hombre ya, bisa... Tambien se beneficiaron otras empresas de otros sitios... es genial lo suyo. Es como las pistas de los JJOO de Londres que las fabrican unos de ZGZ +
Enviado por Deveraux el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:02
Pero coño, donde se quedaron las infrastructuras y la
renovación total de grandes zonas de BCN que antes
de los JJOO estaban abandonadas?
Cuadraos...
renovación total de grandes zonas de BCN que antes
de los JJOO estaban abandonadas?
Cuadraos...
Respondiendo a... hombre ya, bisa... Tambien se beneficiaron otras empresas de otros sitios... es genial lo suyo. Es como las pistas de los JJOO de Londres que las fabrican unos de ZGZ +
Enviado por Bisa el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:15
Linda2 da a entender que los únicos beneficiados fueron los
catalanes, y no es así. Era eso lo que quería puntualizar
catalanes, y no es así. Era eso lo que quería puntualizar
Linda, lo que le le importa a Cagalera i Urinaria es joder por joder; creo que me perdonará el lenguaje crudo.
Enviado por enojado el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:23
El aumento de la actividad y la mejora de infraestructuras, que no solo eran necesarias, si no que ya son insuficientes, ya de por si es una mejora para toda España.++
Enviado por Caba el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:35
se podria cuestionar, si se hacen brindis al sol, como muchas infraestructuras e inversiones realizadas en esto últimos años, no es este el caso.
Acaso piensa el Sr Deveraux, que si la desindustrialización de Barcelona, no se hubiese compensado, con la posibilidad que ofrecieron las olimpiadas de promoción de la ciudad y de aumento del turismo y ser una ciudad degradada, en la que el estado de una manera u otra tendría que subvencionar a parados y darmás ayudas sociales, sería mejor para el resto de España.
Un saludo
Yo no pretendo que desmonten carreteras ni nada, me alegro que tengan eso más y gracias a unos juegos sean mas conocidos, tengan mas turismo etc... pero por que no quieren los mismos beneficios para Madrid? envidia? mala baba? si el dinbero se recupera co
Enviado por linda2 el día 25 de Mayo de 2012 a las 00:49
También salio beneficiada Sevilla y Madrid y Córdoba, por el impacto del AVE, a raíz de la Expo. Sin entrar si les hace más o menos gracia a CiU o a cualquier otro partido. ¿Cual es la opinión de muchos españoles y madrileños? ++
Enviado por Caba el día 24 de Mayo de 2012 a las 23:24
también en ellos hay voces discordantes a tenor de la inmensa deuda de la ciudad de Madrid y por supuesto, por el enorme déficit público que arrastra España.
Su queja solo es entendible en el sentido, de que todo lo que sea favorecer o aumentar el crecimiento económico de Cataluña, especialmente si hay en ello algo de dinero público, no es bueno para España.
Esa si es la impresión que esta calando en Cataluña en algunos sectores y no solo los nacionalistas.
No hay que favorecer en nada nada que pueda beneficiar a Cataluña, aunque comporte un mayor crecimiento de la actividad económica y un crecimiento del PIB para el conjunto del país.
En realidad es el debate de los presupuestos.
Es la reordenación del modelo económico imperante en España, de una zona como Cataluña, que no puede mantener su empleo en base al mercado interior español y que necesita de medidas que favorezca la exportación.
Un saludo
Daaluña entera está en bancarrota, MAdrid no, ni el municipio, ni la CCAA. Así que los españoles que viven en MAdrid, harán lo que les plazcaa con su dinero. y se a los catalanes no les gusta que les den por el ojal
Enviado por McAlvar el día 25 de Mayo de 2012 a las 00:47
Porque son unos hijoputas miserables, llenos de envidia y rencor retrogrado y absurdo. No deberían incluirles entre las ciudades o provincias que participan en el proyecto. Q les de por el ojal.
Enviado por McAlvar el día 25 de Mayo de 2012 a las 00:42
Si Madrid no está en mejores condiciones económicos en 8 años, El resto del pais estará peor que Grecia.
Comprueben la procedencia de todos los productos que compran y si vienen de cataluña, vascongdas o navarra no los compren. Unos se llevan nuestro iva, otros el iva y son separatistas, que hacen apología del terrorismo y les hacen homenajes a asesinos etarras y otros son stambién separatistas que hacen lo que sea por crearnos todo tipo de problemas.
Comprueben la procedencia de todos los productos que compran y si vienen de cataluña, vascongdas o navarra no los compren. Unos se llevan nuestro iva, otros el iva y son separatistas, que hacen apología del terrorismo y les hacen homenajes a asesinos etarras y otros son stambién separatistas que hacen lo que sea por crearnos todo tipo de problemas.
Lo peor, de todo es que haciendose el tonto, por que sus argumentaciones es imposible que a la vista de los datos. ++
Enviado por Caba el día 25 de Mayo de 2012 a las 08:58
con una perdida progresiva de mercado de la industria nacional, la catalana incluida, que solo puede compensarse, con la exportación para lo cual las inversiones en infraestructuras es imprescindible..
Usted salta con esto. Lo peor es eso, que te tomen por tonto y eso es lo que hace sentir usted.
Que se hace el tonto para evidenciar lotontos que somos los demás.
En fin si a cada uno lo suyo.
Cada uno responsable de sus tonterias.
Las mias muchas y las asumo.
No se si todos pueden decir lo mismo.
Un saludo
Usted salta con esto. Lo peor es eso, que te tomen por tonto y eso es lo que hace sentir usted.
Que se hace el tonto para evidenciar lotontos que somos los demás.
En fin si a cada uno lo suyo.
Cada uno responsable de sus tonterias.
Las mias muchas y las asumo.
No se si todos pueden decir lo mismo.
Un saludo
Y que tiene que ver un coste pequeño para completar y organizar los JJOO que en parte lo pagan sponsors y que no hay que desembolsar ahora, pero que dará uso a lo que ya esta gastado, con la industria
Enviado por McAlvar el día 25 de Mayo de 2012 a las 10:35
y que no hay que desembolsar ahora, pero que dará uso a lo que ya esta gastado, con la industria catalana o española e infraestructuras que sobran. Nada.
Tenemos más AVE que nadie, excepto el gigante de China; autopistas que nadie utiliza, aeropuertos que nadie utiliza; etc. Cosas que hicieron las gobiernillos de las CCAA y el desgobierno de idiota de zp-Rubalkabra, se prestó a colaborar, endeudándonos a todos más, aparte de la propia Comunidad.
Porque ostras se hizo un Ave a Barcelona, si quieren separarse. Yo lo hubiese hecho a Lisboa y de allí por Madrid, Zaragoza y Huesca a Francia. Ahora piden otro por el mediterráneo, que ya está de sobra bien comunicado, en detrimento del desarrollo equilibrado y vertebración de España como país, con o sin Cataluña, si se va o se le echa y vascongadas que también estarían mejor fuera, que dando por el ojal un día sí y el otro tbn.
Edo si que fue otro gasto monumental innecesario por no decir inútil, porque además de que el precio de ida y/o vuelta se más caro que el de avión y tener paradas en lugares absurdos, como apeaderos en Guadalajara y pueblitos a 4 KM de Ceasaraugusta y otras cosas por el estilo, va poca gente, no quita o reduce el viaje por carretera que sigue siendo el más barato y no compite con el viaje por avión para negocios que sigue siendo la alternativa más económica y demás prestigio. No es igual estar en el aeropuerto de Barajas, esperanfo, que en una estación hedionda, por nueva que sea.
Es un ejemplo de lo más rep`resentativo de la idiotez de política antieconómica de conchabeo entre el energúmeno de zp y sus adláteres del gobierno, a cual m´s adoquñín sectario y los nazios del PSC, ERC y CIU
El problema nuestro es el 1º los nazionalismos que ponen barreras de todo tipo al libre comercio interno y movimiento de personas hacia sus terruños, con todo tipo de trabas y hostigamiento y en los casos vasco y navarros que chupan el IVA y la sangre a quienes les compren fuera de allí, aparte de normativas, lingos, multas y derroche en cualquier tipo de actividad contraria a los intereses comes del país, en detrimento de los servicios necesarios, como sanidad, etc.. Todo eso y la animadversión, que tiene contra el resto de personas que viven en España y que su vez como no puede ser de otra forma, generan contra ellos mismos, después de décadas, de aguantar sus exabruptos y decir que se quieren ir, pero no se van, ni les echa.
Luego, en 2ª lugar, está la organización territorial por CCAA y el número de ayuntamientos que hay que sostener y otros entes, que no se para que valen. Un sistema que genera burocracia a mansalva, trabas, empleo inútil e improductivo de personas para hostigar y poner trabas a los ciudadanos y sus derechos, vetarles el acceso a puestos de trabajo, con la excusa de tener que saber un lingo local que no les vale para nada y que todo ello se han convertido en un pilar para dar pie a que unos politicuchos, que en la viva privada serían unos mindundis, porque lo demuestran cada día, se crean que son jefes de estado de un nacioncillo, que en la pura y estricta realidad son inviables, incluso como CCAA y en la mayoría de casos nos cuesta un pastón que en muchos casos lo soportan quienes viven en otros lugares.
Aparte de haberse convertido gran parte, sino la mayoría, en focos de corrupción y delincuencia mafiosa masiva, que ya ha alcanzado carácter de patológica y que genera costes tremendos a la industria y endeudamiento empobrecedor para el país, con o sin Cataluña. Sin cataluña, tendríamos menos deuda menos problemas
Luego está el hecho que nuestra industria fue desmantelada para entrar en la CEE y ahora nos damos cuenta del error, pero no se hace nada para incentivar el desarrollo de industrias nuevas que desarrollen, diseñen y fabriquen bienes con alto contenido tecnológico y valor añadido. Se exporta, porque no queda remedio, afinando precios y no mucho, con poca financiación porque entre el Estado y la CAA a cual más, excepto Madrid y La Rioja, se chupan el dinero que a cuentagotas nos da en BCE a través de los bancos, para comprar deuda del estado.
Con todo y eso, no se bajan, las CCAA no se bajan de la burra y siguen gastando en cosas innecesarias. Cataluña es el mejor ejemplo tiene TVs, radios, lingos, embajadas, funcionarios a punta pala, entes para hostigar a los comerciantes y personas. etc. para que luego los joptas de CIU, etc, en su desgobiernillo, tengan la jeta de decir que no tiene dinero para darle el servicio de Sanidad aquienes viven allí, por clpa de España. Se puede ser más jputa y necio, creador de animadversión obtusa.
Claro que para crear animadversión obtusa contra España, tiene que haber mucho papanatas que se lo cree allí.
Tenemos más AVE que nadie, excepto el gigante de China; autopistas que nadie utiliza, aeropuertos que nadie utiliza; etc. Cosas que hicieron las gobiernillos de las CCAA y el desgobierno de idiota de zp-Rubalkabra, se prestó a colaborar, endeudándonos a todos más, aparte de la propia Comunidad.
Porque ostras se hizo un Ave a Barcelona, si quieren separarse. Yo lo hubiese hecho a Lisboa y de allí por Madrid, Zaragoza y Huesca a Francia. Ahora piden otro por el mediterráneo, que ya está de sobra bien comunicado, en detrimento del desarrollo equilibrado y vertebración de España como país, con o sin Cataluña, si se va o se le echa y vascongadas que también estarían mejor fuera, que dando por el ojal un día sí y el otro tbn.
Edo si que fue otro gasto monumental innecesario por no decir inútil, porque además de que el precio de ida y/o vuelta se más caro que el de avión y tener paradas en lugares absurdos, como apeaderos en Guadalajara y pueblitos a 4 KM de Ceasaraugusta y otras cosas por el estilo, va poca gente, no quita o reduce el viaje por carretera que sigue siendo el más barato y no compite con el viaje por avión para negocios que sigue siendo la alternativa más económica y demás prestigio. No es igual estar en el aeropuerto de Barajas, esperanfo, que en una estación hedionda, por nueva que sea.
Es un ejemplo de lo más rep`resentativo de la idiotez de política antieconómica de conchabeo entre el energúmeno de zp y sus adláteres del gobierno, a cual m´s adoquñín sectario y los nazios del PSC, ERC y CIU
El problema nuestro es el 1º los nazionalismos que ponen barreras de todo tipo al libre comercio interno y movimiento de personas hacia sus terruños, con todo tipo de trabas y hostigamiento y en los casos vasco y navarros que chupan el IVA y la sangre a quienes les compren fuera de allí, aparte de normativas, lingos, multas y derroche en cualquier tipo de actividad contraria a los intereses comes del país, en detrimento de los servicios necesarios, como sanidad, etc.. Todo eso y la animadversión, que tiene contra el resto de personas que viven en España y que su vez como no puede ser de otra forma, generan contra ellos mismos, después de décadas, de aguantar sus exabruptos y decir que se quieren ir, pero no se van, ni les echa.
Luego, en 2ª lugar, está la organización territorial por CCAA y el número de ayuntamientos que hay que sostener y otros entes, que no se para que valen. Un sistema que genera burocracia a mansalva, trabas, empleo inútil e improductivo de personas para hostigar y poner trabas a los ciudadanos y sus derechos, vetarles el acceso a puestos de trabajo, con la excusa de tener que saber un lingo local que no les vale para nada y que todo ello se han convertido en un pilar para dar pie a que unos politicuchos, que en la viva privada serían unos mindundis, porque lo demuestran cada día, se crean que son jefes de estado de un nacioncillo, que en la pura y estricta realidad son inviables, incluso como CCAA y en la mayoría de casos nos cuesta un pastón que en muchos casos lo soportan quienes viven en otros lugares.
Aparte de haberse convertido gran parte, sino la mayoría, en focos de corrupción y delincuencia mafiosa masiva, que ya ha alcanzado carácter de patológica y que genera costes tremendos a la industria y endeudamiento empobrecedor para el país, con o sin Cataluña. Sin cataluña, tendríamos menos deuda menos problemas
Luego está el hecho que nuestra industria fue desmantelada para entrar en la CEE y ahora nos damos cuenta del error, pero no se hace nada para incentivar el desarrollo de industrias nuevas que desarrollen, diseñen y fabriquen bienes con alto contenido tecnológico y valor añadido. Se exporta, porque no queda remedio, afinando precios y no mucho, con poca financiación porque entre el Estado y la CAA a cual más, excepto Madrid y La Rioja, se chupan el dinero que a cuentagotas nos da en BCE a través de los bancos, para comprar deuda del estado.
Con todo y eso, no se bajan, las CCAA no se bajan de la burra y siguen gastando en cosas innecesarias. Cataluña es el mejor ejemplo tiene TVs, radios, lingos, embajadas, funcionarios a punta pala, entes para hostigar a los comerciantes y personas. etc. para que luego los joptas de CIU, etc, en su desgobiernillo, tengan la jeta de decir que no tiene dinero para darle el servicio de Sanidad aquienes viven allí, por clpa de España. Se puede ser más jputa y necio, creador de animadversión obtusa.
Claro que para crear animadversión obtusa contra España, tiene que haber mucho papanatas que se lo cree allí.
Como resumen, quiero dejar claro que yo personalmente, solo he dicho que las olimpiadas en Madrid, también son cuestionadas, por sectores no nacionalistas. Las de Barcelona han beneficiado no solo a Cataluña, ++
Enviado por Caba el día 26 de Mayo de 2012 a las 16:21
si no a todo el Estado.
lo cual explico en otras respuestas en este hilo.
Otra cosa es si realmente, con la crisis actual serán rentables o no promover otras, no tengo los suficientes elementos de juicio.
El AVE Madrid, Barcelona es una infraestructura necesaria, en el se incluye ya la comunicación con Zaragoza. También incluye en el camino a Lérida y si algo invalida, es el aeropuerto de Lérida. Como el AVE Madrid Sevilla, hizo estéril el aeropuerto de Ciudad Real. Y es más necesaria la conexión por AVE, de Valencia on Barcelona y ade esta con Europa a través del más barato paso por el camino natural de Gerona.
Y efectivamente por esas causs y otras varias el aeropuerto de Castellón carece de sentido, como lo carecíallevar la Alta Velocidad a Albacete y Cuenca. La mayor parte de esas inversiones no vienen dadas desde Cataluña, es por el concepto decimononico de España Radial.
Lo de hacer una costosima obra de 200Km por montaña y casi más de cuarenta Km de tuneles para perforar pasar el AVE por la provincia de Huesca es un disparate, sobre el que incluso ya se ha manifestado la comisión europea por su costo.
En cuanto a que posiblemente el aparato del Estado incluyendo en él a CA, Ayuntamientos y Estado central, en ello podemos coincidir, pero no es especialmente mayor en Cataluña en proporción a su extensión y población que en otras zonas. Incluso en algunas el déficit es más abultado, especialmente si la referencia se toma por habitante. Sin Cataluña se reduciría el déficit, pero tambiés se incrementaría la balanza comercial en los intercambios que sería mayor que con Cataluña.
Cataluña es una región menos terciaria que otras de iguales características de Europa y efectivamente no ha solucionado el problema de la enorme perdida de competividad que la globalización de la economía ha traído especialmente desde el año 2000 y más teneindo en cuenta que en un mercado abierto al exterior nuestra industria produce productos en la escala media de valor añadido.
Esto a comportado la perdida de inversiones en favor de otras zonas europeas y la deslocalización de empresas locales.
Por otro lado no deja usted de evidenciar lo que en Cataluña para muchos es una sospecha y otros lo presentan como una certeza, que desde el poder radicado en Madrid, se prefiere menos crecimiento económico, aunque indirectamente también afecte al resto de España, si esto puede acarrear, cualquier aumento de poder radicado en Cataluña, sea industrial económico y especialmente político.
Porque los datos sobre lo absudo de los boicots y demás zarandajas del IVA, que se cobra en Cataluña pero se paga en el resto de España, son demoledores.
La actividad industrial en Cataluña, si por algo aún se mantiene, no es por algo que funciono en el pasado, un cierto mercado español, cautivo porque estaba cerrado,(que por otra parte en ese sentido beneficiaba a toda la industria española, fuera cual fuera su radicación).
El saldo de los flujos de intercambios (bienes y servicios) de Cataluña con España han caído del 38% en 1987 al actual en que escasamente superara el 2%.
Las exportaciones sin embaro al resto del mundo aumentaron de un 13% a un 26% y que el tradicional déficit exterior de un 6% se haya convertido en un superávit del 2% en el último año.
Por eso es por lo que extraña, pero en el fondo su posición, compartida por la mayor parte del poder central, de no tomar medidas que beneficien los intereses exportadores.
Otro caso es el de Bankia, aunque tratado de puntillas, también entra dentro de lo relatado, pues el descarte de la fusión de la antigua Caja Madrid, con Cataluña fue descartado por razones
meramente políticas.
Con lo cual me abtengo de valorarlo, por desconocimiento, pero si que lo constato.
Un saludo