Menú

¿Pregunta? ++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Pregunta? ++
Enviado por quejio el día 2 de Marzo de 2013 a las 01:55
General Chicharro: "La patria es anterior a la constitución y a la democracia"

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado: "Sin democracia y sin Constitución no hay patria".

¿Quien lleva razón?

P.D.- Supongo que sabrán lo de las declaraciones de este general en la reserva.
Si ese secretario general (que no es general ni de tómbola) pone por encima de la Patria la Constirución y la Democracia...+++
Enviado por delta el día 2 de Marzo de 2013 a las 14:06
Allá él. su democracia y su constitución.
Yo me quedo con mi Patria.

En cuanto a lo expresado por el General (que si que es General -aunque en la Reserva-) es de perogrullo.

Saludos.
La Patria es anterior a la constitución y a la democracia pero la Patria sólo se entiende dentro de la democracia y de la constitución.+++
Enviado por Soyfierr el día 2 de Marzo de 2013 a las 14:15
Los patrioterismos y golpismos varios hacen más daño a la Patria que los abusos y malos usos de la constitución y de al democracia.

creo que me he explicao.

slds
Soyfierr, acabas de edscribir un silogismo categórico, que no deja de ser un sofisma barato...+++
Enviado por delta el día 2 de Marzo de 2013 a las 14:32
O sea: una incongruencia.

Si la Patria existió antes de la Democracia y la Constitución.
Si la Constiotución y la Democracia son posteriores a la Patria.
Es que la Patria puede existir (y existió) sin Democracia y sin Constitución.

De Perogrullo.
a verrrr. que sea anterior noquiere decir que sea superior,ni distinta. +++
Enviado por Soyfierr el día 2 de Marzo de 2013 a las 14:51
Los valores de la patria coinciden con los costitucionales y los democraticos.

No cabe una patria justa que ampare la injusticia ni el totalitarismo.

¿O no?

slds
Por cierto, que las patrias no son justas ni injustas. ++
Enviado por quejio el día 2 de Marzo de 2013 a las 15:26
Simplemente son y están ahi, sin que nadie lo haya querido ni dejado de querer, sino que son el resultado de infinitos procesos e interacciones.

Lo que puede ser justo e injusto son los sistemas de gobierno y los gobiernos mismos.

Saludos
Ahi estamos. La Patria es la Patria y todo lo demás tierra conquistada.
Enviado por delta el día 2 de Marzo de 2013 a las 22:13
A verrr... que cuando empezamos a mezclar churras, merinas, azafran y bacalao al pil-pil...sale una paella de mierda...+++
Enviado por delta el día 2 de Marzo de 2013 a las 16:03
Los valores de la Patria, son los valores de la Patria.
Los valores de la Constitución, son los valores de la Constitución.
Y los valores democráticos son lo que diga la constitución.

Coño, me ha salido niquelao.
¿alguien me rebate?

Un saludo.
Rebatirle,lo que es rebatirle, no ++
Enviado por quejio el día 2 de Marzo de 2013 a las 20:49
Pero cada cosas es cada cosa y tiene sus pororidades:

Las patria es la patria no porque tenga estos o aquellos valores, sino porque los es sin mas. Las patrias son como los padres, que no les elegimos nosotros sino que nos vienen dado por nacimiento, y del mismo modo que nadie renunicaria a los suyos aunque no sean modelo de padres, tampoco va a renunciar a mi patria por muchas injusticias y maldades que ocurran en ella.

En las peores regímenes las gentes siguen siendo patriotas. Cosa distinta es que uno esté de acuerdo con esas maldades que nunca comete la patria, sino los que se hayan apoderado de ella.

Las constituciones si pueden ser buenas, malas o regulares. Son simples instrumentos para el buen gobierno. Y cuando es mala y sea fuente de ineficacia, injusticias y corrupción, hay que mandarlas al cubo de la basura y sustituirlas por otras.

Y los valores democráticos -que si deben estar relacionados con las constituciones- son tres: libertad política, representación de los ciudadanos y separación de poderes. Y si esos valores no están garantizados en las constituciones, las constituciones no valen para nada.

De las tres cosas lo único que no tiene discusión es que la patria es la patria.

Y al contrario de lo que dijo, Soyfierr, no es cierto que sin justicia y sin democracia no hay patria (en tiempos de Franco todos -franquistas y antifranquistas- sabiamos que España era nuestra patria), sino todo lo contrario: sin patria previa es cuando es imposible que haya constitucion y democracia.

Saludos
¿No hay nongún momento en que estéjustificada la intervención del ejército? ++
Enviado por quejio el día 2 de Marzo de 2013 a las 14:41
Y no me refiero a que ese momento esté motivado por la existencia de una dictadura, que eso no necesita justificación alguna (Portugal, abril del 74), sino en un sistema de elecciones libres.

Por ejemplo: en Méjico.

Saludos
Pues claro que sí. en nuestra costitución lo pone muy claro. slds
Enviado por Soyfierr el día 2 de Marzo de 2013 a las 14:45
La Constituciòn es una mierda, producto de polìticos descreìdos y chorizos. Lo importante es la Libertad y la Justicia. La memocracia se la pueden meter en el culo.
Enviado por Xyz el día 2 de Marzo de 2013 a las 19:47
Bueno, sr, Xyz, sí, pero sin democracia es bastante difícil que tengamos libertad y justicia. ++
Enviado por quejio el día 2 de Marzo de 2013 a las 21:00
Estoy de acuerdo que en una dictadura se puede vivir mejor y mas felices que en una falsa o imitación de democracia.

Por ejemplo: si yo tuviera que elegir entre el Méjico actual y la España de Franco no tendría dudas.

Y aquí cada vez se le está poniendo peor cara a la burra.

Saludos
Pues la verdad..++
Enviado por Stergano el día 2 de Marzo de 2013 a las 21:26
es que es mas o menos como Ud. lo cuenta.

Saludos
Esta si que es buena +
Enviado por Stergano el día 2 de Marzo de 2013 a las 20:30
Yo creía que Patria era, según el diccionario:

"Lugar o país en el que una persona ha nacido o al que se siente vinculada por razones legales, históricas o sentimentales."

Ni constituciones, ni democracias ni añadidos, Patrria es Patria y sanseacabó.

Saludos
Como punto de partida,el diccionario es un buen comienzo,sr Stergano**
Enviado por asurbani el día 4 de Marzo de 2013 a las 10:06
Lo que pasa es que luego viene alguno exigiendo que
se reconozcan los derechos de la patria vasca o
catalana y ya la tenemos liada.

Por ejmplo.

Un saludo
Confunde Patria con Nación. Son conceptos totalmente diferentes aunque no antagónicos.
Enviado por Papulus el día 4 de Marzo de 2013 a las 10:28
¿Me lo dice a mí,sr Pápulus? Mi respuesta se ha basado en la definición del diccionario que se alude. Un saludo
Enviado por asurbani el día 4 de Marzo de 2013 a las 10:49
A usted se lo digo asurbani. La Patria no es un sujeto jurídico, la Nación sí lo es, entre otras cosas.
Enviado por Papulus el día 4 de Marzo de 2013 a las 12:03
Es decir, que "el lugar o país en el que una persona ha nacido" no es un sujeto jurídico,según usted. Menudo jardín. Un saludo
Enviado por asurbani el día 4 de Marzo de 2013 a las 13:25
Sigue usted muy confundido, asurbani.
Enviado por Papulus el día 4 de Marzo de 2013 a las 15:03
Coñe, osea que los que viven en dictadura u otro regimen no democratico...no tienen patria? aissss y yo que creia que los cubanos tenian patria...
Enviado por linda2 el día 3 de Marzo de 2013 a las 13:31
Ambos tienen razón. Pero promulgada la Ley, ésta es la prioritaria y a ella hay que atenerse. En otro caso rompemos la baraja. s/t
Enviado por piocastr el día 4 de Marzo de 2013 a las 11:00
Yo creo que al señor general, o lo que sea, se le entiende perfectamente+
Enviado por Sylvia78 el día 4 de Marzo de 2013 a las 13:37
si alguien osa "romper" la unidad de la patria
española, aunque eso signifique cargarse la
constitución y acabar con la democracia, yo perpretaré
un golpe de Estado.
Que la gente vote y sea libre es lo de menos si eso
implica que España no puede mantener todos sus
territorios unidos, aunque sea por la fuerza.