Tengo la sensación que el Papa Francisco, por decirlo de alguna manera, "se pasa de humilde", y esa última ocurrencia de hacer "encuestas" entre los seglares se la ha sugerido algún masòn infiltrado, porque es inaceptable. ¿No es èl el Vicario de Cristo en la Tierra? ¿Còmo acepta que nosotros le demos ideas sobre doctrina y usos? Es èl quien debe guiarnos y no nosotros a èl...
http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/la-iglesia-en-manos-de-francisco-69938/
Si creo en el Papa es porque le imagino inspirado por Dios. Pero si me pide mi opinión es que iguala la voluntad divina con la mìa, lo cual me parece inconcebible. Desde el principio de su pontificado temì que a este papa el cargo le venìa grande. Si hace caso a los masones que le rodean, la Iglesia irà derecha al protestantismo, o peor, al anglicanismo. Se hará una caricatura de sì misma. Con Benedicto XVI, por no decir con Juan Pablo II, yo creìa que la Iglesia respondìa ante Dios. Si ahora va a responder ante la opinión pública, como un partido político no es eso como yo entiendo el cristianismo.
Un saludo.