Menú

Sancho, Quijote, Quijote, Sancho.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Sancho, Quijote, Quijote, Sancho.
Enviado por Casio el día 3 de Abril de 2012 a las 20:36
Parece que se ha optado por la estética corporal, antes que profundizar en el alma de la nación, dejando que Sancho ocupe el protagonismo, y el pragmatismo sea la clave, y dejar aparcado a D. Alonso en su locura, alma primigenia de la nación, para...después...?

Se trata de ganar credibilidad, y eso está bien, se trata de procurar que el cocido caliente nuestras barrigas algúna vez, y eso es necesario, se trata de tener castañas calientes en el fuego de los españoles, que el alimento del espíritu quizás sea mas difícil de conseguir.

El alma de la nación, lo que hace que aún se pueda llamar nación española, es una asignatura que hemos dejado para septiembre, que lo primero es antes, y ahí quedan incólumes las autonomías, los sindicatos espoleados por su odio, el esperpento de la judicatura, o la partitocracia omnipresente, ahí está La Zarzuela, la oligarquía y los triperos, vaya que el alma, si debe ser esa, goza de buena salud, pero si se debe reformar, ni flowers, o sea que estamos contentos de cómo estamos, pues ya está.
Si, de inmigración abusiva, de islamistas criminales, de separatistas saboteadores, ni palabra.
Enviado por Skirrel2 el día 3 de Abril de 2012 a las 20:55

Se les habrá olvidado.
Yo creo que eso de la política es el arte de lo posible, tiene algo de verdad.
Enviado por Casio el día 3 de Abril de 2012 a las 20:58
De todas formas, sí han olvidado algúnas cosas.
Si, es que ahora tenemos lo mejor de dos mundos: la hipocresia europea y la miseria española.
Enviado por Skirrel2 el día 3 de Abril de 2012 a las 21:01
Pues al respecto, y queriendo ver el vaso medio lleno...
Enviado por Casio el día 3 de Abril de 2012 a las 21:07
spaña nunca ha sido mas España, que cuando una mano tercera ha metido la "idem" en nuestras cosas, ahí se suelen sumar intereses, o soberbia, soberbia del reencuentro, y acabamos mas unidos, frente a lo exterior.

Pero aún así nos equivocamos, por que a veces las soluciones nos vienen de fuera, nos guste o no.
Indudablemente hay más honestidad en Europa ++
Enviado por quejio el día 3 de Abril de 2012 a las 21:37
Pero también existen instituciones política más sólidas e inteligentes (aunque tampoco lleguen a ser democracias en el término estricto del término, salvo Suiza y casi Francia).

Y no puede ser casualidad sino que entre ambas cosas -honestidad colectiva e instituciones políticas- tiene que haber relación. Una debe ser consecuencia de la otra.

¿Pero cual es el efecto y cual la causa?

Yo pienso que ninguna es lo determinante, sino que es el resultado de la interacción entre ambas.

Sin embargo a la minoría consciente de nuestras miserias colectivas y políticas que pueda existir en España, le es mas fácil -posible, quizás sería la palabra- reivindicar una revolución política que instaure instituciones democráticas serías e inteligentes, que cambiar el espíritu colectivo predicando a los "infieles".

Como decía Pérez Galdós habría que organizar la ética de la sociedad, pero la historia ha demostrado suficientemente que eso no es posible sin que previamente organicemos la ética de la política.

Saludos
En España, lo que sobran, son palurdos.
Enviado por Skirrel2 el día 3 de Abril de 2012 a las 21:46
En España lo que sobran son políticos.Saludos
Enviado por pako el día 3 de Abril de 2012 a las 21:47
bueno, es que estan todos en la TV, pero no son tantos, en proporción, digo. +
Enviado por Skirrel2 el día 3 de Abril de 2012 a las 21:50
Si, fuimos los iraquies del siglo de Napoleón. Ahora ...
Enviado por Skirrel2 el día 3 de Abril de 2012 a las 21:44

... debemos ser otra cosa horrible,
alguna repetición histórica horrenda,
horrenda en su miserable planteamiento y
su milimétrica coincidencia, con algo ocurrido hace
, seguro, siglos, muy lejos.
No sé pero que recuerde a mí nadie me ha preguntado sobre +.
Enviado por Skirrel2 el día 3 de Abril de 2012 a las 21:52

si quería 8 millones de kafres.

de eso ni mu.