Scotland se va,....se va,....la libra esterlina baja, The Queen is horrorized. Cameron se baja los slips. me rigüerda a Mariano (el que ya lo tiene todo preparado)...+++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Scotland se va,....se va,....la libra esterlina baja, The Queen is horrorized. Cameron se baja los slips. me rigüerda a Mariano (el que ya lo tiene todo preparado)...+++
Enviado por ceroabso el día 8 de Septiembre de 2014 a las 20:21
Apunta a maniobra para "movilizar" a los más vagos del NO.
Pero el hecho está ahí.
Pon referéndums y te los votarán.
Tantas veces como sea necesario hasta que salga la respuesta deseada.
Y Mariano aburre hasta las ovejas.
Aun recuerdo a Merkel abrazando a la imagen del apóstol Santiago, con cara de ¿que coño estoy
haciendo yo aquí?.
Pero tranquilos Mariano ya lo tiene todo preparado.
¿el qué?.
Todo.
¿Cómo?.
Preparado.
Ahhhhhhh.
Pero el hecho está ahí.
Pon referéndums y te los votarán.
Tantas veces como sea necesario hasta que salga la respuesta deseada.
Y Mariano aburre hasta las ovejas.
Aun recuerdo a Merkel abrazando a la imagen del apóstol Santiago, con cara de ¿que coño estoy
haciendo yo aquí?.
Pero tranquilos Mariano ya lo tiene todo preparado.
¿el qué?.
Todo.
¿Cómo?.
Preparado.
Ahhhhhhh.
No entiendo el miedo de Inglaterra a no ser por la cosa psicológica de los mercados. Escocia es una carga realmente +
Enviado por Deveraux el día 8 de Septiembre de 2014 a las 20:49
de la que muchos ingleses se quieren desprender. No
me suena de mucha gente en Inglaterra que sea
realmente unionista, más bien al revés. Te dicen más
I'm English, not British!
Lo del referendum, pues se convocó porque estaba
claro que saldría en el No en ese momento. No creo
que estuviera contemplado eso pero en fin. Creo que
saldrá en no al final pero a saber.
me suena de mucha gente en Inglaterra que sea
realmente unionista, más bien al revés. Te dicen más
I'm English, not British!
Lo del referendum, pues se convocó porque estaba
claro que saldría en el No en ese momento. No creo
que estuviera contemplado eso pero en fin. Creo que
saldrá en no al final pero a saber.
5 millones Escocia y 60 Inglaterra+
Enviado por speeds3 el día 9 de Septiembre de 2014 a las 08:20
es algo más simbólico que otra cosa. Cameron hizo el
referendum para desactivar al nacionalismo escocés y
ahora se encuentra en un callejón sin salida. O gana el
SI o gana el NO y le tiene que dar más poder a los
separatistas.
referendum para desactivar al nacionalismo escocés y
ahora se encuentra en un callejón sin salida. O gana el
SI o gana el NO y le tiene que dar más poder a los
separatistas.
Ayer comentaban lo mismo: es un tema psicológico de los mercados (que es todo psicología realmente), que si la libra se desploma y paridas así. Luego está la Reina +
Enviado por Deveraux el día 9 de Septiembre de 2014 a las 10:31
que para ir a Balmoral lo tendrá más difícil (aunque
es propiedad de la corona inglesa leo ahora), o se
que son temas muy menores y pasajeros.
El tema es que si Escocia se independiza las
pasaran muy putas porque dependen en gran
medida del vecino inglés aunque es como todo: si
quieres ser independiente estarás más feliz aunque
seas más pobre.
Históricamente nunca han dejado de ser reinos
independientes en lo psicológico y hasta hace 3
siglos en lo real, con lo cual, es hasta normal que
sean independientes.
es propiedad de la corona inglesa leo ahora), o se
que son temas muy menores y pasajeros.
El tema es que si Escocia se independiza las
pasaran muy putas porque dependen en gran
medida del vecino inglés aunque es como todo: si
quieres ser independiente estarás más feliz aunque
seas más pobre.
Históricamente nunca han dejado de ser reinos
independientes en lo psicológico y hasta hace 3
siglos en lo real, con lo cual, es hasta normal que
sean independientes.
Escocia lleva 300 años siendo una nación, sin gobierno pero nación.Pero no es algo tan psicológico+
Enviado por speeds3 el día 9 de Septiembre de 2014 a las 11:57
es que se abre la caja de los truenos. Después
querrán ir decenas de regiones, las más ricas, tanto en
Europa como en América.
querrán ir decenas de regiones, las más ricas, tanto en
Europa como en América.
Sería equiparable a la Corona de Aragón si esta se hubiera mantenido.
Enviado por speeds3 el día 9 de Septiembre de 2014 a las 11:58
psicológico es lo de los mercados, digo s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Septiembre de 2014 a las 13:29
Mariano y ZP están contentos+
Enviado por speeds3 el día 9 de Septiembre de 2014 a las 08:18
el premio al presidente más imbécil de la historia se lo
lleva de calle Cameron...
lleva de calle Cameron...
Lo que pase en Escocia+++
Enviado por Stergano el día 9 de Septiembre de 2014 a las 17:53
a mi no me preocupa demasiado, es un tema que nada tiene que ver con otros posibles procesos soberanistas, sean los valones belgas, los del Véneto italiano o los de la provincia de Quebec en Canadá, ni por supuesto con el tema catalán o vasco.
En Escocia, y eso es lo que le duele al gobierno inglés, no solo hay whisky, hay inmensas reservas de petróleo en sus aguas territoriales del Mar del Norte, hay gas y también hay mucho viento (lo digo por las eólicas)
Es decir que hay mucho dinero en juego y cuando hay dinero sobre la mesa, aparecen, como por arte de birlibirloque, eso que llaman "mercados" y que no son mas que un grupo de especuladores.
Quien quiera, como hacen los gobernantes catanazis, extrapolar el caso escocés con el catalán o vasco es que está como una chota.
Que haya una marabunta de declaraciones y lanzamiento de situaciones utópicas y catastrofistas, es natural porque siempre aparecen los catastrofistas frustrados de vaya Ud. a saber de qué.
La libra se devalúa porque Inglaterra no quiso estar en la Union Monetaria, fue una apuesta arriesgada que les ha salido mal por el caso escocés.
Y eso les va muy bien a los especuladores esos de los "mercados"
¿Que va a pasar?
Yo, como el resto de los mortales, no tengo ni repajoplera idea y no voy a adelantar cosas que no se, eso se lo dejo a otros.
Claro que solo hay dos escenarios, hablo en el caso de un "SI" ganador, uno que a Escocia le salga bien la jugada, debería de expropiar a la Shell todas las plataformas y eso son palabras mayores, ,o nacionalizarlas que para el caso es lo mismo.
Esas plataformas, probablemente, se dedicarían a extraer petroleo para la exportación, recordemos que Escocia pretende que el suministro interior de energía provenga de las renovables en 2020.
Claro que la pregunta es ¿Podría Escocia asumir los enormes costes de gestión de la energía? Parece ser que no.
La otra posibilidad es que, durante un tiempo, los costes de su independencia fuesen inasumibles y que la población deseara regresar al status anterior, y eso sería perfectamente posible ya que no tardarían en surgir plataformas o partidos unionistas que, mediante nuevo referendum, planteasen un cambio de status.
O el terrorismo, y no me refiero al terrorismo islamista, imaginemos una serie de actos terroristas en plataformas petrolíferas o eólicas ¿Tiene Escocia suficientes medios de contros y efectivos para soslayar esa posibilidad?
Desde luego que no.
En fin, prefiero el Wait and see, de momento.
En Escocia, y eso es lo que le duele al gobierno inglés, no solo hay whisky, hay inmensas reservas de petróleo en sus aguas territoriales del Mar del Norte, hay gas y también hay mucho viento (lo digo por las eólicas)
Es decir que hay mucho dinero en juego y cuando hay dinero sobre la mesa, aparecen, como por arte de birlibirloque, eso que llaman "mercados" y que no son mas que un grupo de especuladores.
Quien quiera, como hacen los gobernantes catanazis, extrapolar el caso escocés con el catalán o vasco es que está como una chota.
Que haya una marabunta de declaraciones y lanzamiento de situaciones utópicas y catastrofistas, es natural porque siempre aparecen los catastrofistas frustrados de vaya Ud. a saber de qué.
La libra se devalúa porque Inglaterra no quiso estar en la Union Monetaria, fue una apuesta arriesgada que les ha salido mal por el caso escocés.
Y eso les va muy bien a los especuladores esos de los "mercados"
¿Que va a pasar?
Yo, como el resto de los mortales, no tengo ni repajoplera idea y no voy a adelantar cosas que no se, eso se lo dejo a otros.
Claro que solo hay dos escenarios, hablo en el caso de un "SI" ganador, uno que a Escocia le salga bien la jugada, debería de expropiar a la Shell todas las plataformas y eso son palabras mayores, ,o nacionalizarlas que para el caso es lo mismo.
Esas plataformas, probablemente, se dedicarían a extraer petroleo para la exportación, recordemos que Escocia pretende que el suministro interior de energía provenga de las renovables en 2020.
Claro que la pregunta es ¿Podría Escocia asumir los enormes costes de gestión de la energía? Parece ser que no.
La otra posibilidad es que, durante un tiempo, los costes de su independencia fuesen inasumibles y que la población deseara regresar al status anterior, y eso sería perfectamente posible ya que no tardarían en surgir plataformas o partidos unionistas que, mediante nuevo referendum, planteasen un cambio de status.
O el terrorismo, y no me refiero al terrorismo islamista, imaginemos una serie de actos terroristas en plataformas petrolíferas o eólicas ¿Tiene Escocia suficientes medios de contros y efectivos para soslayar esa posibilidad?
Desde luego que no.
En fin, prefiero el Wait and see, de momento.
la mayoría de la gente ignora las particularidades del caso pero este merluzo de Cameron ha creado un peligroso precedente en el seno de la UE
Enviado por superfer el día 9 de Septiembre de 2014 a las 18:03
Me apuesto sesenta cañas y treinta pinchos de tortilla a que Scotland se queda UK. St.
Enviado por Basajaun el día 9 de Septiembre de 2014 a las 20:51