Menú

Se rumorea que lo próximo será rebajar las vacaciones pagadas a siete días al año.Si quieres podrás coger hasta un mes pero sin cobrarlas. slds

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Se rumorea que lo próximo será rebajar las vacaciones pagadas a siete días al año.Si quieres podrás coger hasta un mes pero sin cobrarlas. slds
Enviado por Soyfierr el día 10 de Agosto de 2012 a las 23:24
Las vacaciones, el finiquito, tener 12 pagas como en +
Enviado por percebep el día 11 de Agosto de 2012 a las 00:02
muchos empresas, o tener 16 como en bastantes empresas ( pero menos: Corte Inglés y otras cadenas de alimentación y supermercados), o tener 52 pagas como algunos yankis que cobran por semanas, etc, etc, y cualquier otro nombre que reciba una retribución salarial.... es eso , tu salario.

A la hora de contratar ya se tienen en cuenta las condiciones y marco legal laboral del momento.

Por ejemplo:
Si una empresa puede pagar 1200 eruos al mes..... y la legalidad obliga a uno de vacaciones en determinado tipo de contrato.... pagará 1100 durante los 12 meses y punto. No es que el mes de vacaciones te paguen por no hacer nada si no que se prorratea el sueldo. Quiero decir , que los cálculos incluyen eso, así como la presión fiscal, etc, etc, para fijar el tope salarial que la empresa se puede permitir.

Por eso , si un contrato incluía el mes de vacaciones y el siguiente contrato no... se trata de una bajada salarial. Esto puede deberse a problemas de viabilidad de la empresa en caso de mantener el antiguo salario, y entre los factores, el de mayor peso es la voracidad fiscal de los Montoros de turno... que creen que "ingresos" es sinónimo de "impuestos". Es más bien lo contrario, la subida de impuestos ha mermado los ingresos de España una barbaridad, tanto en empresas como en el resto de los ciudadanos.

Pero por ir al asunto, donde nuestra obsesión por las cajitas, compartimentos y otras gilipolleces nos vuelven lelos:

- Un puesto de trabajo cuesta lo que cuesta: Mucho más de lo que recibe finalmente el trabajador y fundamentalmente debido al afán confiscatorio , no del empresario, si no de la casta política.
- Un trabajador finalmente recibe lo que recibe.... tanto si lo divides en 12 pagas, en 18, o en 54.....
Sería de idiotas pensar que si a un trabajador que cobra por semanas "le quitan 10 pagas" , no es lo mismo que bajarle el sueldo ya que "son pagas de más".....¡Coño!, ni de más, ni de menos, es la forma en la que se pagan sus servicios a cambio del trabajo en función de su contrato....
Parece una gilipollez.... pero no todo el mundo lo tiene claro. Luego no es de extrañar que un gobierno imbécil diga que tal cosa no es déficit si no junta de la trócola financiera y se lo crean...

Eso en cuanto al concepto "vacaciones pagadas" y otras hierbas. En cuanto al asunto de fondo... Evidentemente, lo llamen como lo llamen , estamos abocados a rebajas salariales y una espiral de constricción del consumo por que la voracidad para tapar los pufos de la casta político-financiera es brutal. Hasta los despilfarros taifeños que son de traca y de cárcel palidecen frente al mayor atraco de la historia en el que nos encontramos.

La forma en que esa bajada se realice se elegirá aprovechando nuestra candidez y gusto por las cajitas para que el efecto sicológico sea menor:
- No es rebaja de sueldo, es que las vacaciones no se pagan..... como si alguna vez se hubieran regalado.
- No es rebaja de sueldo, señorita cajera del Corte Inglés, es que tienes 16 pagas ( que no veas lo "grandes" que son..... rozando el mínimo) y te "sobran" 4

Y lo triste es que no quedará otro remedio , al menos si dichas empresas quieren vivir hoy para luchar otro día.... pero es una espiral destructiva que no parará hasta que nos quiten la bota del cuello.... o alguien lo pierda.

Pero llamar a las cosas por eufemismos no cambia la realidad. Vamos de culo y sin frenos. Cada vez va a ser más difícil hacer frente a la deuda, por que cada vez los ingresos reales de quienes pueden pagarla se van por el retrete.

Ni los ZP, ni los Barbahoy cenan con los que son el grueso del tejido empresarial de este país y que se están cargando. Cenan con falsos empresarios donde tienen colocados a camaradas políticos, y que además gozan de la red estatal en caso de pintar bastos. Pero el grueso de la economía no, la economía real se hunde , se funde y se desintegra.

Les importa una mierda por que la ferretería López no tiene Consejo de Administración en el que sentar a un hijo de la gran puta de los suyos.
Les importa una mierda por que el restaurante Carlitos no tiene un gabinete "técnico" en el que anclar a un Undargarín o cualquier sabandija de los borbones de mierda, o de la puta casta asquerosa esa... que tiene coche oficial y restos de coca en el culo.

Todo el esfuerzo se dedica a que los trapicheos de "grandes empresas" y tiros por la culata en países bananeros lo paguemos nosotros.
Todo el esfuerzo en "estimular la economía productiva" va dirigido a su mundillo...
Todo el esfuerzo financiero en cantidades nunca vistas y robado, expoliado y confiscado desde 2008 hasta hoy se ha dedicado a las Bankias de los cojones.

Por dar un dato... Sólo en los dos primeros años de la última legislatura cetapédica se confiscó bajo distintos nombres a cuenta de los españoles más dinero que el que recibió de la UE España en 20 años ( España recibió... y no gratis, pero eso es otra historia, 120000 millones de euros en 20 años como teórico saldo neto de los fondos de cohesión...... al dia de hoy hemos comprado a esa UE entre un mínimo de 300000 millones de euros, y probablemente algún centenar de millar más ....)

Estamos ante un asalto desconocido en la historia reciente de España, que supera con mucho la magnitud de la crisis en sí. Cuando era imprescindible tras el hueco producido por la explosión de la burbuja inmobiliaria , alentar al resto de los sectores económicos que sí funcionaban, se optó deliberadamente por estrangularlos hasta la muerte.

Incluso cierto bastardo prometió acabar con ese acoso y derribo a la España productiva si le votaban.... Le votaron, y a la presión fiscal confiscatoria, alocada y digna de un poseso como ZP, le sumó varios puntos más de su cosecha.. para que no se diga....

Un saludo
Pues Deje de rumorear... ¿Vd. Se cree los rumores? Eso dice muy poco de Vd.
Enviado por opinando el día 11 de Agosto de 2012 a las 03:39
aquí el rey de los cuantos chinos dando lecciones. ojala no se cumplan los rumores pero suelen ser la antesala de la noticia. Lo mejor es que sólo lo sufrirán los que tengan trabajo...
Enviado por Soyfierr el día 11 de Agosto de 2012 a las 07:45
Pues me parece que muchos - concretamente 5 millones y pico - firmarían por tener sólo 7 días de vacaciones al año en lugar de 365. s/t
Enviado por aleajact el día 11 de Agosto de 2012 a las 08:10
Me emborracha còmo la izmierda rumorea sobre las medidas del gobierno, que sòlo son consecuencia de la catastròfica situaciòn que ellos crearon. Hay que tener cara dura...
Enviado por Tarracon el día 11 de Agosto de 2012 a las 09:07
Y a mi me asombra(o no tanto...) cómo la desecha se aprovecha de la crisis (crisis capitalista por cierto)para desmontar los derechos laborales de los trabajadores con la excusa de incentivar la creación de empleo...y crea más paro y más precariedad----
Enviado por Soyfierr el día 11 de Agosto de 2012 a las 09:31
Respondiendo a... Y a mi me asombra(o no tanto...) cómo la desecha se aprovecha de la crisis (crisis capitalista por cierto)para desmontar los derechos laborales de los trabajadores con la excusa de incentivar la creación de empleo...y crea más paro y más
Enviado por opinando el día 11 de Agosto de 2012 a las 22:02
A mi me pasma que Vds. Los rojos, se empeñen en vivir a disgusto en países capitalistas, cuando podrían ser felices yéndose al paraíso comunista por excelencia CUBA, donde por cierto también se habla español
Enviado por opinando el día 11 de Agosto de 2012 a las 22:05
Pero si cuando los recortes laborales los hizo el psoe tu chillabas y despotricabas y ahora como los hacen los tuyos,se rte hace el culiullo gaseosa...y ahora dicen que nos callemos para que no se note mucho tu servilismo...pues va a ser que no....
Enviado por Soyfierr el día 12 de Agosto de 2012 a las 08:07
Por precisar:++
Enviado por percebep el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:11
-No es lo mismo decir que la izmierda ha llevado a una situación catastrófica... lo cual es cierto, sin mucho que matizar. El zapaterismo ha sido una plaga bíblica.
- Que decir que las medidas del gobierno son sólo consecuencia de la situación catastrófica heredada.

La catástrofe se hereda... las medidas no era imprescindible heredarlas:

Medidas de ZP:

- Enchufar dinero público a mansalva en el tinglado político-financiero.
- Subir los impuestos como una puta con purgaciones, ganas de hacer pipí, y la puerta atascada.
- Reducir capacidad de consumo de los empleados públicos ,sin dar opción a que el daño en la demanda de productos se compense por una notable rebaja impositiva que al menos sea ligeramente superior a la pérdida de consumo... De esta forma la empresa ,lo que pierde por un lado lo gana por otro, y se tiene menos gasto público.... Pero sólo se aplicó la parte de detraer el consumó.... en todos los ordenes. La subida impositiva, junto a las rebajas salariales, hacen que no se vendan ni los mocos.

Medidas de Rajoy:

- Al igual que ZP hace un recorte , pero todavía mayor, de prestaciones públicas ( no entro ya en el criterio y prioridades, pa qué) ...pero no se traduce en reducción de gasto público ya que íntegro, más grandes dosis de endeudamiento en la compra de créditos al BCE.... va dirigido en exclusiva al pufo político-financiero. Salvo que yo esté tonto y resulte que las empresas y ciudadanos están viendo sus cargas fiscales aligeradas, que es lo único que puede variar el ratio gasto público/ gasto privado....... Por que si el gasto privado es más pequeño por el sangraje impositivo... en términos proporcionales el público ha de ser mayor. En términos absolutos, como nos estamos yendo a la mierda, es menor en ambos.
Resumiendo, que hace lo mismo que ZP, pero con peor márketing, y más empeño.

Aunque quien sabe, a lo mejor España pasa a ser el primer país del mundo de la historia reciente que saca efectos positivos de subir impuestos cuando la nación está en recesión. Oye, no ha ocurrido jamás en la historia, pero ... con lo listos que son todo es posible.

La caída de salarios sólo puede estimular la economía si va acompañada de un aumento muy acusado del empleo ( que compensa y supera la caída del consumo al incorpora una gran masa con capacidad de compra, que aunque pequeña, es mayor que la del paro). El aumento del empleo es imposible si asfixian a la economía productiva que queda... que no es la de los mal llamados empresarios que cenan con los politiqueses, ya que son sólo un 5-8% del PIB. El grueso es el tejido de autónomos, microempresas, pequeñas empresas y sector turístico-hostelero.

Esa economía, la que se está yendo por el retrete, es la que está soportando un crujido impresionante... por que al fin y al cabo, los Repsoles, las eléctricas, etc, ya juegan desde antes de la crisis con la pólvora del Rey.

Si de golpe y porrazo todas la medidas se encaminan a reducir la capacidad de consumo de los españoles en su conjunto, vía impuestos, rebajas salariales, etc......... y no existe medida alguna fiscal compensatoria, la recuperación es imposible. Pero no por nada, si no por que no puede ser.

Por no entrar en que la caída de salarios no es la solución, si no la consecuencia de la crisis. Los salarios son bajos por que todo se está yendo a la mierda y la empresa ( que no es la del señor del "puro" y el "rolls", si no la de tu cuñao, el de la tienda , o tu primo el de los congelados) no puede pagar más..... por que el Estado le roba tanto beneficios, como capacidad de ofertar salarios más sabrosos.

Del mismo modo que bajar salarios no es solución a la crisis, si no consecuencia de la misma... efectivamente, no por el hecho de subirlos por decreto va a ser solución... si no que la salida de la crisis tiene como consecuencia la subida salarial, del mismo modo que la entrada en la crisis tuvo como consecuencia la bajada.

Para que la empresa y el ciudadano se recupere... en vez de rescatar el tinglado político-financiero, que quiebre lo tenga que quebrar, que se planteen y se depuren las responsabilidades políticas y penales que procedan, que se ejecuten las sentencias , subastas de inmuebles, etc, etc, de las entidades y responsables políticos de las Cajas de Ahorros gorronas.... y que las medidas de "austeridad" en el gasto público reviertan directamente en bajada de impuestos al grueso de la población que estimule el crecimiento.

Al final, de la crisis se saldrá por que el gobierno no va a tener bemoles de seguir subiendo impuestos, por que parte de lo robado estimulará la demanda de algún servicio que otro, y por que tarde , mal y a destiempo, se empezará a bajar la presión fiscal ante la alarma de la muerte del paciente por parada cardio-respiratoria. Se saldrá.... y lo veremos, pero no es lo mismo desde el recuerdo de un mal trago, que con los ojos en la mano.

Un saludo
A rajoy no se le puede pedir nada. A el le ha tocado administrar la miseria y pagar las descomunales deudas que le dejo el PSOE. Y el PSOE y la roñería harían bien en callarse la boca y esconderse si tuvieran vergüenza
Enviado por opinando el día 11 de Agosto de 2012 a las 22:09
Hombre, se le puede pedir que no haga la politica de ZP ++
Enviado por percebep el día 12 de Agosto de 2012 a las 00:20
digo yo..... Y más con el programa electoral en la mano. Que una cosa es "adaptarse" a las circunstancias, y otra hacer lo contrario en política económica. En el resto de políticas no se le puede pedir nada por que ya dejó claro que sería igual que el PSOE. Pero mantenía como "diferencial" la política fiscal, la política de "rescates", y alguna cosilla más en materia económica.

Sólo los ingenuos pueden creer de verdad que el PP desconocía la realidad de España, máxime cuando ya tenían el control de buena parte del sistema atuonómico y municipal ( el PP no es un chico nuevo y virgen, que quede clarísimo)

Pero es que además, en el único capitulo en el que el PP superaba al psoe en decencia, los argumentos positivos a favor de su programa son tanto más válidos, cuanto peor fuera la situación. Es decir, que con las cifras oficiales era una urgencia, y con las reales una emergencia.

Esto demuestra que todo va unido, y que es imposible que un partido que acepta la inmoralidad, aunque diga y prometa cosas sensatas en algún aspecto, si en lo demás está podrido, es imposible que cumpla incluso una parte.

El PP aceptó verdaderas burradas y no hay más que revisar la legislatura de ZP. Una cosa es que un discurso diga algo sensato, pero lo que importa es lo que se vota... y las votaciones del PP en la última legislatura ZP fueron terroríficas:
- Apoyaron al final casi todas las propuestas horribles y que nos han hundido, y a lo sumo, como gesto de hipocresía , se abstuvieron en muy pocas de menor calado. Los votos en contra a las propuestas ZP, por inanes, ni me acuerdo... supongo que alguna oposición habría a que el uniforme de los bedeles llevara color rojo en la bocamanga, o algo por el estilo.

Con todo, y a pesar de que ya no voté en las últimas eleciones, si me hubieran preguntado que si en materia económica el PP habría de seguir de forma aumentada la formula ZP, habría dicho que un partido de mierda como el PP, es de sabandijas, pero no tanto. Es decir, que no creía que fueran a llevar su programa económico ni en un 30% , pero si esperaba un tímido 20%..... La dirección ha sido la diametralmente opuesta a la prometida, y sí se han visto resultados en menos de un año: Espantosos.

La mayor parte como inercia del loco anterior, pero la tendencia espeluznante ya tiene nuevo cuño.

No es verdad que Rajoy esté obligado a seguir la senda económica del zapaterismo, y no es verdad que las medidas adoptadas sean la únicas. Incluso un partido imbécil y en degeneración progresiva como el PP tenía fórmulas mejores a las aplicadas, y además razonadas...... y publicitadas hasta la saciedad...

Podría poner los vídeos donde el PP prometía "ayer" una política económica diametralmente opuesta, y muchísimo más eficaz, matices al margen..... pero , mira , me da pereza, y es fácil de encontrar . Es más, basta con tener memoria a muy corto plazo.

Y que conste que no toda la política ecónomica prometida me parecía ni de lejos positiva..... ahora bien, comparado con esta puta mierda, eran flores contra boñigas.

Si ZP era un hijo de perra absoluto y sin paliativos por seguir subiendo la presión fiscal con una nación en recesión , que además, ya no es de derechas , ni de izquierdas, si no que sencillamente subir impuestos cuando se destruye empleo y empresas es un crimen capita....., pues lo que digo, si ZP era un bastardo hijo de puta merecedor de muerte lenta por ello, que cada cual le asigne lo que corresponda a quien hace la misma barbaridad, pero aumentanda.

No me gusta el fútbol, y por no ofender me callo de lo que suscita y preocupa a mis conciudadanos que unos mierdas en calzoncillos que ganan millones pasen a segunda... por mi como si les encula un elefante con gonorrea... siempre me preocupará más mi familia y mis amigos que esa gentecilla.....opino lo mismo de las olimpiadas, y me suda la polla que "España" gane cien medallas, o cero ..... pero me resulta más insoportable que en cosas que destruyen directamente la vida de los ciudadanos actuemos igual

Una actuación de hijos de perra , lo es, con independencia de quien la haga. Si atacan a los españoles, son el puto enemigo, el puto hijo de puta cuyo único destino digno es la extinción y la muerte.

Un saludo
bien precisado,pero es tonteria intentar razonar con un fans. si no lo dicen las consignas,no existe. slds
Enviado por Soyfierr el día 12 de Agosto de 2012 a las 08:10
En algunas realidades +++
Enviado por Caba el día 11 de Agosto de 2012 a las 09:37
las vacaciones se adaptan a las necesidades.

Hay mucha gente que no hara o solo hara días sueltos.

Que es más importante mantener una actividad o unas largas vacaciones.

Aunque reconozco que los asalariados y funcionarios que tienen ese privilegio o empresarios que se lo puedan permitir les cueste de renunciar a él.

La semana que viene por ejemplo tiene una fiesta intermedia el miercoles, coincide en periodo de vacaciones, seguramnete sera muy aprovechada por los unisemanales vacacionales.

Más que nada porque presumiblemente sera estéril a efectos de actividad. La semana de menor actividad económica del año en zonas no turísticas.

Sin menoscabo del que pueda hacer un mes olo que sea.

SI viera perspectivas de una buena actividad productiva, ni esa harían muchos.

Ca uno es ca uno, hay quien si puede hace las mejores vacaciones posibles dentro de sus posibilidades y si no se puede se queda tan ancho.

Un saludo
Yo creo que las vacaiones obligadas y pagadas por ley como son ahora,no se adaptan a la realidad actual.+++
Enviado por Soyfierr el día 11 de Agosto de 2012 a las 09:51
y sería lógico cambiar esa ley y permitir el acuerdo bilateral entre empleador y empleado,como en otros muchos aspectos de esa relación que ahora están obligados por ley y son más un problema que una ayuda.

Nada que ver con la imposición continua de nuevas y peores condiciones laborales a los trabajadores sin unas contraprestaciones por parte del empleador.

slds
Respondiendo a... permitir el acuerdo bilateral entre empleador y empleado,l.+++
Enviado por Stergano el día 11 de Agosto de 2012 a las 19:25
Volvemos a estar de acuerdo aunque no sirva de precedente.

Yo siempre abogo por pactos entre empleador y empleado, manteniendo los minimos que establezca el gobierno central, pero minimos y nada mas.

Lo de que una empresa determinada establezca mas, o menos, dias de vacaciones para sus empleados pienso que es bastante complicado, pero lo que si se podría hacer es ampliar ese periodo de acuerdo a objetivos alcanzados, siu ya existen sueldos pactados en función de objetivos ¿Porque no en dias de asueto? al final, al empresario lo que le importa es que se cumplan los objetivos de negocio.

En cuanto a salarios o a ayudas familiares o de formación, lo mismo, deberían de ser empresarios y trabajadores, en cada empresa, quienes se pongan de acuerdo, de esa manera las mejores empresas tendrían a los mejores empleados y los mejores empleados obtendrían las mejores condiciones.

Y, por ende, nos quitaríamos definitivamente de encima tanto a sindicatos que no sirven absolutamente para nada (ya no estamos en el siglo XIX) como a empresarios insolidarios y mafiosos, amen de "trabajadores" que son mas vagos que aquellos majicanos de los dibujos animados que siempore salian sentados con el enorme sonbrero sobre los ojos y durmiendo a pierna suelta.

Pero ya digo que esto es sumamente complicado en "estepais"

SD
Me parece bien... hay que currar más, no menos. Esto viene bien a los fumadores, de paso. Como no les pagan 3 semanas que dejen de fumar para compensar. Hala ! s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:08
Yo creo que lo que se merece esta sociedad española de nuevo rico es volver a los tiempos del esclavismo. Ni fumar ni esmarfon. Se salía de la crisis rápido. Es lo que merecemos s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:12
Algodoneros en Alabama o trabajos forzados en las cunetas, también vale. En Mallorca el firme de las carreteras es peor que en Gaza, por ej. Hay mucho curro ! s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:22
soyfierr, vienes a Mallorca de alquitranero? venga, que hay calas guays luego ! s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:25
Ahí es donde se tenian que mandar a..
Enviado por mayeso el día 11 de Agosto de 2012 a las 12:34
Todos los que se han aprovechado de sus cargos,y dejarse de historias,ya veriamos como espabilan.
Aunque al paso que vamos,llegará el momento en que se
den tortas por sentirse esclavizados los que no encuentran trabajo (que son muchos) entre otras cosas
porque es donde nos van a llevar,con tanto mirar por las
grandes empresas y las grandes fortunas (que por cierto
contra mas crisis hay,mas beneficios obtienen)
La pequeña,mediana y autonomos,a tomar porculo,el asalariado,que se conforme con comer y pagar lo que otros se llevan y se llevaron,el caso es que "su casta" siga disfrutando de su STATUS.
Lo dices por Griñan, o por sofryto?...jajaja maese mayeso
Enviado por Azteca el día 11 de Agosto de 2012 a las 19:36
Respondiendo a... Lo dices por Griñan, o por sofryto?...jajaja maese mayeso
Enviado por mayeso el día 12 de Agosto de 2012 a las 11:44
Lo digo por Griñan,por Chaves,por Caldera,por Camps
por Fabra,por Urdan.por Rato y asi podria llenar la pagina
La diferencia es que algunos solo os acordais de la mitad
Hay que ser hipocrita para culpar solo a los de un lado
cuando la realidad esta ahí,jajaja mister Azteca.
Es lógico que los salarios de los empleados públicos se ajusten a la situación de las cuentas públicas. Es una pena pero no queda otro remedio. s/t
Enviado por broth80 el día 12 de Agosto de 2012 a las 00:26
Completamente de acuerdo, pero el ajuste de las cuentas públicas ha de+
Enviado por percebep el día 12 de Agosto de 2012 a las 02:42
ser en beneficio de los ciudadanos, no de un hijo de perra que se arrastre por los bankias de turno....

Como fruto del ajuste, en el que además se incluye la compra de créditos cienmilmillonarios al BCE, ¿te han bajado a ti a los impuestos?.... a mi tampoco. Lo tiene más fácil el bar de la esquina en el que YA NO te tomas el café..... no padre.

Entonces, la verdad es que bien o mal ajustes se han hecho, pero se han derivado, sustraído, detraído , o como se quiera llamar , en beneficio de la mayor colección de bastardos que hozan por las porquerizas españolas. Gente que debería estar muerta, deportada o jodiendo a su puta madre en su puta tumba, están por ahí, con carguitos, con sueldazos, como si fueran señores y no pura mierda( Pero sí , se han hecho "ajustes" más bien con el criterio y orden de prioridades de un hijo de puta que haya hecho una promesa a Santa Injusticia..... antes se quedan los abuelos con el culo sucio que una pestilencia babosa sin su embajada Taifeña... pero ese es otro tema)
Mejor no se puede explicar,solo falta..
Enviado por mayeso el día 12 de Agosto de 2012 a las 12:22
Cerebro para entenderlo,aunque mirandolo bien.......no
hay que tener mucho,pues con tal y eso..hay quien no lo entiende,slds.
Pues vete a Alemania.
Enviado por McAlvar el día 12 de Agosto de 2012 a las 12:45
Vete tu,porque yo lo entiendo....
Enviado por mayeso el día 12 de Agosto de 2012 a las 13:31