Menú

Ya está decididan la fecha y la pregunta de la consulta secesionista catalana. Ahora bien, ¿que va a hacer el estado español a partir de ahora?++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Ya está decididan la fecha y la pregunta de la consulta secesionista catalana. Ahora bien, ¿que va a hacer el estado español a partir de ahora?++
Enviado por Juan_Cuc el día 12 de Diciembre de 2013 a las 15:13
...La cuestión es muy simple: de entrada, esa consulta es ilegal, y no merece otro calificativo. Ahora bien, es ilegal porque se salta la Constitución donde TODOS los españoles deben decidir sobre su modelo de estado y su forma de gobierno. La única manera de que esa consulta sea legal es que el estado español haga amplia la consulta a toda la ciudadanía española. Es decir, que no se limite a una parte de la sociedad español.

Personalmente me encantaría que el gobierno tuviera dicha "ocurrencia", así podría manifestar mi voto apoyando el que se independicen. Pero por desgracia, estaríamos abriendo un melón muy peligroso. Tal y como están las cosas, el empezar con un proceso así, solo nos llevaría a que el País Vasco exigiera lo mismo, y luego las comunidades autónomas que lo deseasen. La nación que somos todos, habría saltado por los aires.

Así que tragándome mi opinión, la única respuesta coherente con la legalidad vigente es la inmediata suspensión de la comunidad autónoma Catalana. Que el Estado recupere las competencias y se derogue el estatuto. Ese deberia ser el movimiento a realizar de principio. A continuación detener y juzgar por delitos contra el Estado a los responsables políticos de este esperpento, y de ser condenados, inabilitación para ejercer la política. A continuación, los partidos políticos presentes en compañia deberían actuar en consecuencia y renovar sus dirigentes. En el caso de no proceder así, y pretender seguir vulnerando la ley, ilegalización de los mismos. A continuación disolución de las cortes catalanas, y proceder a convocar nuevas elecciones con partidos políticos que respeten la legalidad vigente.

Es muy ceñido a la ley todo lo que he planteado, pero por desgracia, al tomar el pulso de las reacciones de representantes del gobierno como Gallardón, del partido en el gobierno como Pujalte, y la tibia y cobarde declaración de Ribalcaba (cosa que es acorde con el individuo), veo que no no saben como salir de este "embrollo" que les ha caido encima. Tan cobardes son que no creo que apliquen lo que dice la Constitución que es la Ley Magna. Si no son capaces de aplicarla, están demostrándolos una vez más lo que han hecho siempre: Se rien de la Constitución y de los ciudadanos. Ni cumplen las leyes ni saben cumplirlas. Pues con estos políticos lidiamos y de ellos no debemos esperar nada, al menos que sea bueno.

Un abrazo a los que se consideren españoles, y mi desprecio a los políticos.

Saludos
Ofrecerles pasta
Enviado por speeds3 el día 12 de Diciembre de 2013 a las 15:55
No es legal de ninguna manera, aunque voten todos los españoles ++
Enviado por quejio el día 12 de Diciembre de 2013 a las 21:53
Porque una consulta o referendum donde el SI implica la vulneración inequivoca de la legalidad constitucional, no puede ser legal bajo ningún concepto.

" Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, ..."

Yo creo que queda claro.

Saludos
Si bueno... (+)
Enviado por NH3 el día 12 de Diciembre de 2013 a las 22:07
La constitución española dice muchas cosas que nos pasamos por el forro de los cojones cada día y a nadie le importa un bledo.

Las leyes se cambian, la cosntitución se cambia si es necesario en dos noches y sin consultar , y al final todo es una gran mentira.

Un saludo
Eso es evidente, Sr. NH3 ++
Enviado por quejio el día 12 de Diciembre de 2013 a las 23:42
Pero yo respondñia a JUan- Cuc cuando dice que "esa consulta es ilegal, y no merece otro calificativo. Ahora bien, es ilegal porque se salta la Constitución donde TODOS los españoles deben decidir sobre su modelo de estado y su forma de gobierno"

Los españoles -incluidos los españoles catalanes en mas de un 60%, ¡¡¡sobre el total del censo!!!- ya decidieron sobre su forma de Estado (Monarquía de Partidos) y modo de gobierno (partidocracia).

¿Cada generación vamos a estar cuestionadno si España es la que es o es otra?

¿Que nación que contemplara esa posibilidad seria de fiar?

Saludos
Mas su juego es seguir engañando a los muertos de hambre de Esquerra y de ansias de poder...para seguir donde está... pena dan que su odio, sus ansias de dinero y poder no les deje ver, como estan siendo utilizados.
Enviado por linda2 el día 13 de Diciembre de 2013 a las 02:56