Menú

Yó, como la infanta...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Yó, como la infanta...
Enviado por Casio el día 20 de Enero de 2013 a las 20:04
A muchos parecería una "ordinariez" que una folklórica responda de esa guisa a un tribunal, pero el problema, es que ese caso sepuede dar ante el tribunal en muchas otras ocasiones.

No hay mas que imaginarse cualquier caso grave, por ejemplo de traición a la nación, y que el acusado diga...yo igual que Rubalcaba, o de un mafioso de la droga...yo igual que los que robaron toneladas en Sevilla, o en Cadiz, o en Huelva, o los asesinos de niños, yo igual que los que mataron a Marta, o a cualquier otra, o los que se lo llevan crudo sin pagar impuestos...yo igual que Pujol, o que Barcenas, o que ...y así miles de casos.

Como se puede actuar en justicia, si hay miles de casos en que "nuestras figuras públicas" han ido perpetrando toda clase de delitos...? con que fuerza moral se puede enchiquelar a un chorizo, o carterista, o roba peras...si no hay mas que levantar la mirada y ver miles de pringados en el mundo de la política, las finanzas o la vida social, que andan por ahí pegándose la gran vida, mientras otros no tienen ni para comer...?

Que nadie me venga con historias, de que eso ha pasado en nuestro pais "históricamente", o es que no hemos progresado nada desde el medievo...? que coño significa eso de democracia, si solo se trata de institucionalizar el delito, el robo y la prevaricación...? en que hemos avanzado en estos siglos...? a mi entender, en algo imparable la tecnología, la ciencia, la investigación, y por que no se puede poner puertas al campo, que si no, tampoco.

La ética, la moral, la justicia, la honestidad, la honradez...esas cosas no numerables, e intangibles, esas han quedado relegadas a gentes que no han ido a la par del desarrollismo, la situación es tan grave, que cualquier pringao puede ser presidente, cualquier comepipas ministro, cualquier mentecato secretario de estado...todo depende de que sea un "bienmandao", hijo de esos que educan a su prole para que sepan "adecuarse" a las circunstancias.

Muchos politólogos, tertulianos, sociólogos...se preguntan si esta situación tiene solución, y yo que creo en el mundo de las hadas, les respondo que sí, que no hay mas que esperar a un razgo de "voluntad política" que produzca un vuelco social, que cambie las conciencias, la historia, las creencias, que cambie todo. Pero cuando me despierto se me ocurren cosas que hasta a mí me dan miedo, por que repasando la historia, para cambiar tantas cosas, casi siempre ha habido que realizar un revolución, y eso da yu yu.
.eso es aceraste en todo el coco. y en todas las revoluciones los que se matan son los pobres, no los politicos
Enviado por clic el día 21 de Enero de 2013 a las 11:30