Menú

10 destinos aquí cerca para escaparse en Semana Santa

La mayor parte de los españoles tendrá sólo unos pocos días libres en Semana Santa, así que les proponemos 10 lugares muy interesantes que conocer y que permiten una escapada rápida y cercana.

Alicante
1 / 10

Alicante

La ciudad valenciana disfruta de un clima primaveral prácticamente todo el año, tiene unas playas estupendas por las que pasear (o en las que los más atrevidos seguro que pueden bañarse en Semana Santa) y además cuenta con un más que interesante patrimonio monumental con lugares como el Castillo de Santa Bárbara -en la imagen- y algún museo excepcional como el MARQ, que tiene una estupenda colección arqueológica.

Bardenas Reales, Navarra
2 / 10

Bardenas Reales, Navarra

Las Bardenas Reales son uno de los paisajes más hermosos y sorprendentes de España: un territorio semidesértico, de una extraña belleza árida y que ha logrado conservarse tal y como estaría en la edad media por azares como su usos agricolas comunales y tener un polígono de tiro de del Ejército del Aire. Un lugar que hay que conocer.

Campo de Belchite, Zaragoza
3 / 10

Campo de Belchite, Zaragoza

El Campo de Belchite resulta un viaje interesántisimo para una escapada de unos días para conocer los escenarios de una de las batallas más duras de la Guerra Civil, que no sólo es el pueblo destrozado de Belchite Viejo sino un montón de instalaciones militares y civiles en los alrededores. Además, en Fuentetodos podemos visitar también la casa en la que nació uno de los grandes genios de la historia de España: Francisco de Goya.

Ciudad Real
4 / 10

Ciudad Real

Probablemente es una de las provincias más desconocidas de España desde el punto de vista turístico, pero Ciudad Real está llena de terosos por descubrir, desde pequeñas localidades con un monumento impresionante como San Carlos del Valle -en la imagen- hasta pueblos con la historia y el encanto de Almagro o Villanueva los Infantes y espacios naturales como el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, por poner sólo algunos ejemplos.

Dinópolis, Teruel
5 / 10

Dinópolis, Teruel

Dinópolis es una aparentemente imposible pero sin embargo exitosa mezcla de museo, parque de atracciónes, exposición infantil y centro científico que gusta tanto a los niños como a los mayores y que es motivo más que de sobra para visitar Teruel e incluso moverse por su provincia, ya que no sólo está la gran sede en la capital sino que hay siete subsedes más en otras tantas localidades en las que se muestran grandes hallazgos paleontológicos allí donde se han realizado.

Gijón, Asturias
6 / 10

Gijón, Asturias

La ciudad asturiana se ha esmerado en los últimos años en mejorar una oferta turística que ahora nos propone, además de unas excelentes playas, un montón de atractivos gastronómicos -atentos a la colección de pastelerías- y lugares tan interesantes como el estupendo Acuario. Sin olvidar un paseo por la encantadora Cimadevilla, por supuesto.

Hoces del Duratón, Segovia
7 / 10

Hoces del Duratón, Segovia

Las Hoces del Duratón son un rincón espectacular de la provincia de Segovia: el paisaje increíble creado durante miles de años por el río, el entorno natural y las impresionantes colonias buitres. Además, muy cerca de las Hoces está Sepúlveda, uno de los pueblos más bonitos de Castila y León.

Mundaca, Vizcaya
8 / 10

Mundaca, Vizcaya

Mundaca, junto a la bellísima ría de Urdaibai, es un bonito pueblo vasco famoso por su ola que es reclamo para surfistas del todo el mundo. Además del propio encanto de Mundaca y su ría la zona guarda muchísimos más encantos como Gernica o la ahora famosísima hermita de San Juan de Gaztelugatxe, escenario de Juego de Tronos.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Madrid y Segovia
9 / 10

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Madrid y Segovia

El último de los Parques Nacionales españoles -y el cuarto en extensión- está a un paso de la capital y además de sus valores paisajísticos y naturales incluye una oferta cultural de primera, con joyas como el Monasterio del Paular o los yacimientos arqueológicos del Valle del Lozoya. Sin olvidar una oferta gastronómica más que notable.

Toro, Zamora
10 / 10

Toro, Zamora

La localidad zamorana de Toro reune un buen puñado de atractivos del que su enorme colegiata -en la imagen- no es el menor. En la bellísima iglesia está el Pórtico de la Majestad, uno de los mejores conjuntos de escultura gótica de España. Además, la ciudad cuenta con un hermoso casco antiguo y en la zona encontramos también un buen número de bodegas en las que hacer enoturismo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios