Menú

Los 10 países con más espacios declarados Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta (sean bosques, edificaciones, complejos arquitectónicos o rutas culturales) que tienen una importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Estos son los diez países del mundo con más espacios inscritos en ese catálogo. 

10. Estados Unidos
1 / 13

10. Estados Unidos

Estados Unidos tiene 23 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los cuales se localiza en Puerto Rico y otros dos son compartidos con Canadá. Algunos son los atractivos más visitados del país, como el parque nacional del Gran Cañón, la Estatua de la Libertad, parque nacional de los Volcanes de Hawái o la misiones de San Antonio en Texas.

9. Rusia
2 / 13

9. Rusia

Rusia cuenta actualmente con 28 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El centro histórico de San Petersburgo, el Kremlin, la Plaza Roja de Moscú o los bosques vírgenes de Komi son un ejemplo de ellos.

8. Reino Unido
3 / 13

8. Reino Unido

Reino Unido con 31 espacios -además de otro compartido con Alemania-, ocupa el octavo lugar de la lista elaborada por la Unesco. Algunos de los espacios más conocidos son Stonehenge, el Palacio y la abadía de Westminster, la Torre de Londres y la ciudad vieja y ciudad nueva de Edimburgo.

7. México
4 / 13

7. México

México, con 35 espacios, ocupa el séptimo lugar de la lista, siendo el primer país del continente americano que aparece. Cada año, millones de visitantes se acercan hasta las ciudades prehispánicas de Teotihuacan y Chichén-Itzá, el centro histórico de la Ciudad de México y Xochimilco o el santuario de ballenas de El Vizcaíno.

6. India
5 / 13

6. India

En sexta posición encontramos la India, con 37 espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El más famoso, sin duda, es el Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra. Pero no hay que despreciar espacios tan maravillosos como el templo del sol en Konarak, el conjunto del Fuerte Rojo en Nueva Delhi o las grutas de Ajanta en Lenapur.

5. Francia
6 / 13

5. Francia

43 son los espacios franceses inscritos en esta lista en la que la ciudad de París es la que más aporta con, por ejemplo, el Palacio de Versalles o la catedral de Notre Dame. Además de estos increíbles lugares de la capital, podemos encontrar los fantásticos castillos del Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, el centro histórico de Aviñón o la obra arquitectónica de Le Corbusier, que se halla repartida por todo el país.

4. Alemania
7 / 13

4. Alemania

Alemania ha conseguido inscribir 44 espacios protegidos por la Unesco. La catedral de Colonia, los castillos de Augustusburg y de Wartburg, la ciudad hanseática de Lübeck o el Valle Superior del Medio Rin, son un ejemplo.

3. España
8 / 13

3. España

España cierra el top 3 de los países con más espacios declarados Patrimonio de la Humanidad con 47 lugares. Están repartidos por toda la geografía, desde los incomparables Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, al casco histórico de Alcalá de Henares, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el acueducto de Segovia, el Camino de Santiago o las obras de Antoni Gaudí. La última maravilla en sumarse a la lista ha sido Medina Azahara.

3. España, Córdoba
9 / 13

3. España, Córdoba

Desde este pasado 2 de julio el Yacimiento de Medina Azahara, “La ciudad brillante" es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. 

3. España, Córdoba
10 / 13

3. España, Córdoba

Desde este pasado 2 de julio el Yacimiento de Medina Azahara, “La ciudad brillante" forma parte de la lista de lugares Patrimonio Mundial de la Unesco. 

3. España, Córdoba
11 / 13

3. España, Córdoba

Desde el pasado 2 de julio el Yacimiento de Medina Azahara, “La ciudad brillante" forma parte de la lista de lugares Patrimonio Mundial de la Unesco. 

2. China
12 / 13

2. China

China ocupa el segundo escalón de este podio. El país asiático tiene 51 lugares inscritos, muchos de ellos mundialmente conocidos como la Gran Muralla, los montes Huang, el Palacio Imperial de Pekín, el mausoleo de los Guerreros de terracota y los santuarios del panda gigante de Sichuan.

1. Italia
13 / 13

1. Italia

Italia, con 54, es el país con mayor número de espacios declarados Patrimonio de la Humanidad del mundo, dos compartidos con Suiza y otro con la Ciudad del Vaticano. Tan sólo el centro histórico de Roma posee más de una decena, tales como el Coliseo. El resto del país puede presumir de lugares tan emblemáticos como la Piazza del Duomo en Pisa, el centro histórico de San Gimignano o las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata. 

Temas

0
comentarios