Menú

Asturias en 7 pueblos de playa y 2 de interior para salir del confinamiento este verano

Muchos españoles están deseando y con razón, salir de sus casas, viajar y desconectar de todo lo relacionado con la pandemia. Les ofrecemos una lista de ocho pueblos de Asturias para todos los gustos, donde poder pasar unos días en plena naturaleza, desde la playa hasta la montaña, en una distancia de muy pocos kilómetros. Un recorrido por los pueblos de Cudillero, Lastres, Ribadesella, LlanesVegadeo, Tapia de Casariego, Castropol, Cangas de Onís y Taramundi. 

Lastres
1 / 12

Lastres

Vista del bonito pueblo de Lastres desde el mirador de San Roque. Llastres es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y además es una de las estampas portuarias más famosas de Asturias. 

2 / 12

Además de la impresionante vista desde el mirador de San Roque, Lastres emana puro encanto de villa marinera al pasear por sus empinadas y estrechas calles de este pueblo encajonado entre el mar y la montaña. 

Cudillero
3 / 12

Cudillero

Cudillero llegó a tener la flota más importante de Asturias y una de las más importantes del cantábrico. Este pueblo está situado en la costa centro-occidental del Principado limita al oeste con Valdés, al sur con Salas y Pravia, y al este con Muros del Nalón y es una de las postales más conocidas de Asturias con sus fachadas de colores construidas entre la playa y la montaña.

Ribadesella
4 / 12

Ribadesella

Ribadesella posee patrimonio y rica cultura local, playas impresionantes, acantilados y miradores desde los que disfrutar de la postal. Partida en dos por el bello estuario del río Sella, las dos orillas urbanas de la localidad se comunican por un puente sobre la ría. Cuenta con una población de 5730 habitante y mucha vida en época estival.

Tapia de Casariego
5 / 12

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es un acogedor pueblo de la costa asturiana considerado referente del surf, donde caminar por su paseo marítimo es un verdadero regalo para la vista y para los fotógrafos. También posee un puerto desde donde dar alquilar una embarcación para dar un paseo de recreo muy agradable.

Castropol
6 / 12

Castropol

Castropol, en el este de la provincia de Asturias, casi pegado a Galicia, ofrece un recorrido a través de sus callejuelas con bellos edificios adornados con puertas y ventanas de colores. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto.

Vegadeo
7 / 12

Vegadeo

Entre montañas y puentes, Camino de Santiago y situado justo en el límite entre Asturias y Galicia, separadas por la Ría de Ribadeo.   Vegadeo, concejo limítrofe con Galicia donde la influencia de esta comunidad está muy presente aunque pertenezca a Asturias. Un pueblo que podría ser digno de un premio por su tranquilidad, la vida se desarrolla a otra velocidad en sus calles. Un lugar donde perderse y hacerse una cura de estrés.

Llanes
8 / 12

Llanes

Llanes está situada al borde del mar Cantábrico, ostenta el título de "muy noble y leal villa" está situada cerca de los Picos de Europa y tiene con numerosas playas un gran patrimonio monumental y un interesante puerto que aún mantiene su actividad. Comer o cenar en alguno de los restaurantes situados en la zona del puerto es muy recomendable mientras se disfruta de las vistas.

Taramundi
9 / 12

Taramundi

Este pueblo destaca por la tradición de los cuchillos, durante una visita se abren varias tiendas de recuerdos y souvenirs relacionados con este oficio. También son características sus empinadas cuestas.

10 / 12

Las terrazas y ventanas de las casas en Taramundi están adornadas con muñecos, hechos con macetas. Este pueblo es un lugar con mucho encanto, donde además de poder conocer de cerca la artesanía típica asturiana, goza de una excelente gastronomía.

Cangas de Onís
11 / 12

Cangas de Onís

Cangas de Onís es un lugar emblemático del Principado. Es famosa por su puente romano perfectamente conservado y por albergar la Batalla de Covadonga en el año 722 en la que Don Pelayo pasó a la historia de España. Esta batalla, ganada por Pelayo, inicia la Reconquista y permite la fundación del reino astur, con sede en Cangas de Onís. Visitar este destacado pueblo en la geografía asturiana es un plan perfecto de una jornada, sobre todo si se combina con una visita al monasterio de Covadonga.

12 / 12

El puente romano de Cangas de Onís es una parada obligatoria si se visita el pueblo. Esta construcción está situada sobre el río Sella y separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres, perteneciendo, por tanto, la mitad a cada concejo.

Temas

0
comentarios