Menú

Dolly Parton única

¿A cuántas cantantes conoce que hayan vendido millones de discos y aparecido en películas de éxito? De acuerdo, hay unas cuantas. Pero si además ha posado para Warhol, para Playboy y tiene su propio parque de atracciones, sólo hay una : Dolly Parton.

Cardado Country
1 / 14

Cardado Country

Foto promocional de Dolly Parton en sus inicios como cantante de country. Cardado acorde con los tiempos y el estilo musical.

Primeros fans
2 / 14

Primeros fans

Gracias a un rastrillo digital, conseguí esta foto testimonial que en algún momento de los años sesenta se tomó la fan con su ídolo.

Grandes volúmenes
3 / 14

Grandes volúmenes

El cardado dio paso a una trabajada melena de proporciones gigantescas, equilibrada con su perímetro pectoral. Pero esas enormes cualidades no distrajeron al público de sus también inmensas condiciones como intérprete.

A todo color
4 / 14

A todo color

La fotografía en color aumenta la dimensión del personaje. En los años setenta Dolly Parton ya era una de las principales intérpretes de música country en los Estados Unidos.

Cmbio de registro
5 / 14

Cmbio de registro

Para una estrella de country es un riesgo salirse del canon. Más si se tiene un físico tan determinado. Lejos de asustarse, Dolly ha sabido utilizarlo con mucho humor. En 1978 posó como conejita de Playboy y dejó ojipláticos a sus seguidores.

Melenes oxigenadas
6 / 14

Melenes oxigenadas

Dolly pasó de ser una gran estrella del country a un auténtico icono Pop. Aquí, departiendo con Warhol, el padre del Pop.

Dolly Superstar
7 / 14

Dolly Superstar

Polaroid a partir de la cual Warhol creó su celebre retrato de la cantante.

Cuerpazos
8 / 14

Cuerpazos

Autógrafo sobre una imagen promocional de finales de los años setenta. Y otra de la misma sesión fotográfica. ¿Adivinan de quién es el cuerpazo que se esconde tras el de Dolly? ¡Arnold Schwarzenegger!

Como eliminar a su jefe
9 / 14

Como eliminar a su jefe

Así se llamaba esta película donde Dolly daba el paso y se convertía en actriz junto a Jane Fonda y Lily Tomlin. Un éxito de taquilla y un nuevo cambio de registro.

La casa más divertida de texas
10 / 14

La casa más divertida de texas

En esta película interpretaba a la madame de un prostíbulo tejano enamorada del sheriff, Burt Reynolds. En el film cantaba uno de sus grandes éxitos, I will always love you, que la catapultó definitivamente al estrellato internacional. Esta es la edición alemana del single. Diez años después, Whitney Houston usaría la misma canción en su película El Guardaespaldas, convirtiendo a su autora, Dolly, en multimillonaria.

La dieta Stallone
11 / 14

La dieta Stallone

En 1984 Dolly empezaba a perder su minúscula cintura. Tener a Sylvester Stallone como compañero de rodaje en Rhinestone la salvó de caer en una espiral de kilos acumulados. Le hizo una dieta a medida, le enseñó a comer y Dolly nunca más engordó.

En la prensa amarilla
12 / 14

En la prensa amarilla

Publicaciones como National Enquirer o Globe encuentran un filón en Dolly. Que si sus pechos la asfixian, que si se está quedando demasiado delgada…

Dollywood
13 / 14

Dollywood

Dollywood es el parque de atracciones temático de Dolly Parton en Tennessee. Un parque familiar con actividades al más puro estilo country y una de las mejores montañas rusas del país, inaugurada el año pasado.

La Dolly del siglo XXI
14 / 14

La Dolly del siglo XXI

A la entrada de la fiesta post-Oscars de Vanity Fair, 2009, con 63 espléndidos años. Y una de las últimas fotos promocionales, autografiada. Atrás quedó el gran cardado, dando paso a este look supuestamente más juvenil.

Temas

Recomendamos

0
comentarios