Menú

Las empresas más antiguas de España

La empresa más antigua de España, J. Vilaseca,  lleva más de 300 años en funcionamiento. La innovación y la capacidad de adaptación son las claves de su éxito pero no es la única que lleva cientos de años a sus espaldas. Estas son las 13 empresas más antiguas de España, según Forbes

Goma Camps
1 / 13

Goma Camps

Esta empresa está especializada en la producción de papel, como el papel tisú, para la fabricación de papel higiénico, servilletas y pañuelos, y papel de fumar. Está ubicada en Tarragona desde 1758.

Bodegas Osborne
2 / 13

Bodegas Osborne

Las bodegas Osborne abrieron sus puertas en 1772 y rápidamente se convirtieron en referente mundial del vino de Jerez. El licor Anís del Mono y los jamones Sánchez Romero Carvajal, también forman parte de este grupo.

La Farga Lacambra
3 / 13

La Farga Lacambra

Esta empresa se dedica a la producción industrial de semielaborados de cobre desde 1808. Sus principales mercados son el ferroviario, el automovilístico y el eléctrico. 

Bodegas Barbadillo
4 / 13

Bodegas Barbadillo

Desde 1921, las bodegas Barbadillo se han convertido en referente del sector. Vino de Jerez, brandy, Somontano o Ribera del Duero son algunos de sus productos estrella. Está ubicada en Sanlúcar de Barrameda.

Bodegas Caballero
5 / 13

Bodegas Caballero

Las Bodegas Caballero producen, desde 1830, bodegas espirituosas pero su producto estrella es el Ponche Caballero. Exporta a Reino Unido y América, entre otros países.

Bodegas González Byass
6 / 13

Bodegas González Byass

En 1830, Manuel María González, asesorado por su tío Jose Ángel y Vargas (Tío Pepe), fundó esta bodega de la que, posteriormente, sería socio Robert Blake Byass, agente de la bodega en Inglaterra.  

Laboratorios Uriach
7 / 13

Laboratorios Uriach

Esta compañía está dedicada a la salud y al bienestar. Exporta a más de 70 países. Es el laboratorio más antiguo de España y el segundo de Europa y se inauguró en 1838 en Barcelona. Biodramina y Aerored son algunos de sus productos más conocidos.

Orbea Hermanos
8 / 13

Orbea Hermanos

Ubicado en Éibar, Guipúzcoa, inició su trayectoria vendiendo armas pero, tras la I Guerra Mundial, el negocio empezó a decaer y se decantaron por la fabricación de bicicletas en 1930. Hoy es uno de los grandes productores del sector en Europa.  

Arcos
9 / 13

Arcos

Esta empresa de Albacete, que data de 1745, produce tijeras, navajas y cuchillos, tanto profesionales como de cocina.  

Codorníu
10 / 13

Codorníu

Jaume Codorníu se inció en el mundo del vino en 1551 y ,un siglo después, compró una masía que ha sido referente durante más de 460 años.

Monte de Piedad de Madrid
11 / 13

Monte de Piedad de Madrid

Francisco Piquer fue pionero en créditos gratuitos que se garantizaban con joyas y , aunque el negocio ha evolucionado, lleva operativo desde 1702.

J. Vilaseca
12 / 13

J. Vilaseca

Cartones de bingo, billetes de lotería, precintos de tabaco y timbres oficiales son algunos de los productos que se fabrican en una empresa que nació en 1714. Su principal cliente es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Bodegas Alvear
13 / 13

Bodegas Alvear

Las bodegas Alvear , ubicadas en Montilla, Córdoba, nacieron en 1729 y , desde entonces, han pasado de padres a hijos. Sus vinos se producen con la uva Pedro Ximénez.

0
comentarios