Menú

Estas son las diez mejores ciudades que visitar en 2022, según Lonely Planet

Best in Travel 2022 es la 17ª recopilación anual de Lonely Planet, que recoge los mejores destinos del mundo y las experiencias más interesantes para el próximo año. 

1. Auckland, Nueva Zelanda
1 / 10

1. Auckland, Nueva Zelanda

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. El área metropolitana de Auckland o Gran Auckland es la mayor del país, Su término municipal alberga 53 volcanes, más de 50 islas, tres regiones vitivinícolas e infinidad de playas. 

2. Taipei, Taiwan.
2 / 10

2. Taipei, Taiwan.

Taipéi es la ciudad más poblada y capital de facto de Taiwán desde 1949. Su estatus oficial es el de capital de la República de China (Taiwán). Es el centro político, económico y cultural del país.

3. Friburgo, Alemania
3 / 10

3. Friburgo, Alemania

Una inteligente red de transporte público, el doble de bicicletas que de automóviles e infinidad de espacios verdes son algunos de los ingredientes básicos de esta ciudad alemana ligada a la naturaleza. Gran parte de la ciudad quedó destruida tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Posteriormente se decidió  reconstruir el centro de acuerdo a su trazado medieval.

4. Atlanta, Estados Unidos
4 / 10

4. Atlanta, Estados Unidos

Atlanta, cuna de Martin Luther King Jr. y hogar de grandes músicos, cuenta con una gran oferta cultural y con innovadoras iniciativas de sostenibilidad.

5. Lagos, Nigeria
5 / 10

5. Lagos, Nigeria

Hasta 1991 fue la capital de Nigeria, y aunque ahora el gobierno federal está en Abuja, el centro cultural y bullicioso del país sigue siendo Lagos.

6. Nicosia, Chipre
6 / 10

6. Nicosia, Chipre

Desde 1974, la soleada Nicosia, en Chipre, está dividida por una línea de demarcación vigilada por la ONU, con una mitad griega y otra turca. Culturalmente europea, pero geográficamente en Próximo Oriente, Nicosia es una rica mezcla de influencias griegas, turcas, musulmanas y cristianas.

7. Dublín, Irlanda
7 / 10

7. Dublín, Irlanda

El centro urbano de Dublín es apasionante. Dividido por el río Liffey y ceñido al norte y al sur por dos canales. En Southside están los museos, las plazas elegantes, el famoso Trinity College con el Libro de Kells, la avenida omercial Grafton St y la Guinness Storehouse, que elabora la cerveza irlandesa más famosa desde 1759.

8. Mérida, México
8 / 10

8. Mérida, México

Mérida siempre ha estado al frente de la oferta cultural de Yucatán. La llamada Ciudad Blanca crece a medida que aumentan los viajeros que buscan empaparse del rico patrimonio de la región, una mezcla entre el legado hispánico y la tradición maya. 

9. Florencia, Italia
9 / 10

9. Florencia, Italia

Florencia es una maravillosa ciudad del centro de Italia, capital de la región de la Toscana, con unos cuatrocientos mil habitantes que surge a orillas Del Río Arno cuyo patrimonio artístico, histórico y arquitectónico no rivaliza con ninguna otra ciudad del mundo. 

10. Gyeongju, Corea del Sur
10 / 10

10. Gyeongju, Corea del Sur

Gyeongju es un lugar apartado para desacelerar y disfrutar de la naturaleza, un mundo fuera de la frenética capital de Corea del Sur, Seúl, y de la segunda ciudad del país, la concurrida Busán.

Temas

Recomendamos

0
comentarios