Menú

Los próximos estrenos del cine español

Después del verano, la cartelera de cine será muy pero que muy española. Están previstos hasta  al menos 50 estrenos entre septiembre y diciembre. | EFE

'Todos lo saben'
1 / 13

'Todos lo saben'

Todos lo saben está dirigida por el iraní Asghar Farhadi, pero es una producción francoespañola que reúne en su reparto a Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta, Bárbara Lennie o Eduard Fernández. El filme, que inauguró el pasado Festival de Cannes y que se estrenará en septiembre, es un thriller costumbrista que, a través de una misteriosa desaparición, describe las complejas relaciones familiares y vecinales en un pequeño pueblo español.

'El reino'
2 / 13

'El reino'

El reino es un thriller político dirigido por Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone) inspirado en los casos de corrupción que han sacudido España en los últimos años. Antonio de la Torre y José María Pou encabezan el reparto.

'Animales sin collar'
3 / 13

'Animales sin collar'

Se trata del debut de Jota Linares. Es un thriller romántico que tiene como trasfondo el clima de las elecciones autonómicas de 2015 y el fin del bipartidismo. Natalia de Molina y Daniel Grao son los protagonistas.

'Carmen y Lola'
4 / 13

'Carmen y Lola'

Carmen y Lola es la historia de amor entre dos adolescentes gitanas que se enfrentan a los tabúes de su comunidad. Es la carta de presentación de la bilbaína Arantxa Echevarría y debutó nada menos que en la Quincena de Realizadores de Cannes.

'Las distancias'
5 / 13

'Las distancias'

Las distancias, de Elena Trapé, fue la revelación de este año en el Festival de Málaga, donde obtuvo los premios de mejor película, dirección y actriz para Alexandra Jiménez. Es el relato del desencanto de una generación a través de un grupo de amigos que se reúne en Berlín para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

'Quién te cantará'
6 / 13

'Quién te cantará'

Carlos Vermut presentará su tercer largometraje, Quién te cantará, con Najwa Nimri en la piel de una cantante amnésica.

'La sombra de la ley'
7 / 13

'La sombra de la ley'

La sombra de la ley está ambientada en la Barcelona de los años 20. Cine de gánsteres, acción y aventuras, orquestado por Dani de la Torre (El desconocido), con Luis Tosar y Michelle Jenner al frente.

'El fotógrafo de Mauthausen'
8 / 13

'El fotógrafo de Mauthausen'

Mario Casas se pondrá en la piel del fotógrafo catalán que estuvo en un campo de concentración nazi Francesc Boix en El fotógrafo de Mauthausen, un thriller histórico dirigido por Mar Targarona.

'Petra'
9 / 13

'Petra'

Jaime Rosales desvelará los misterios de Petra, una tragedia griega moderna, con Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes.

'Ola de crímenes'
10 / 13

'Ola de crímenes'

Gracia Querejeta apuesta por la comedia (negra) en Ola de crímenes, con su inseparable Maribel Verdú, además de Paula Echevarría y Juana Acosta.

'Superlópez'
11 / 13

'Superlópez'

Borja Cobeaga y Diego San José, los creadores de 8 apellidos vascos, adaptan el famoso cómic del dibujante Jan, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto) y con Dani Rovira enfundándose el traje de superhéroe.

'Entre dos aguas'
12 / 13

'Entre dos aguas'

Isaki Lacuesta explora el paso del tiempo en Entre dos aguas, la continuación de La leyenda del tiempo (2006), con los mismos protagonistas más de una década después.

'El árbol de la sangre'
13 / 13

'El árbol de la sangre'

Julio Medem estrenará en noviembre El árbol de la sangre, una historia coral llena de acción, amor y secretos del pasado, con Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Daniel Grao y Joaquin Furriel, entre otros.

0
comentarios