Menú

Diez ciudades, lugares y festivales en España para volar en globo aerostático este verano y todo el año

Un vuelo en globo aerostático es una de esas experiencias que hay que realizar al menos una vez en la vida. Por toda la geografía española existen diferentes rincones, ciudades y festivales donde volar en globo es una gozada. Enumeramos diez de las muchas opciones que tienen nuestro país. 

1 / 10

  Segovia acoge cada año, en julio, el Festival Accesible de Globos Aerostáticos. Un espectáculo que merece ser visto de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje, tras pasar por las diferentes pruebas de cada día. La ciudad es ideal para realizar este tipo de experiencias desde las alturas.

Toledo
2 / 10

Toledo

Volar en globo sobre Toledo es una apuesta segura. Elevarse por el cielo y hacer fotos del Casco antiguo de Toledo, el Alcázar, admirando la histórica ciudad del Tajo, es toda una experiencia. 

Mallorca
3 / 10

Mallorca

Admirar los impresionantes paisajes de Mallorca a vista de pájaro en un vuelo en globo aerostático, ver la sierra de Tramontana y las localidades de la costa noreste, es toda una experiencia

Parque Nacional de Picos de Europa
4 / 10

Parque Nacional de Picos de Europa

Varios montañeros disfrutan de la Ruta del Cares en el Parque Nacional de los Picos de Europa. La ruta transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos. Asturias es otro de los destinos ideales para recorrer en globo y sobre todo el Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria).

Parque Nacional de Doñana
5 / 10

Parque Nacional de Doñana

Sobrevolar el Parque Nacional de Doñana también es otro de esos vuelos imposibles de olvidar que podrás disfrutar en España. 

Granada
6 / 10

Granada

En España se celebra en Granada un espectacular festival de globos organizado por Glovento Sur en el que destacan los vuelos cerca de la Alhambra y los que sobrevuelan Sierra Nevada. 

Igualada, Cataluña
7 / 10

Igualada, Cataluña

Cataluña es una región con mucha tradición aerostática y todos los años se celebran varios festivales, como el de Igualada, el más famoso y multitudinario, el European Balloon Festival.

Ávila
8 / 10

Ávila

Dedicar una jornada a visitar Ávila es invertir ese tiempo en todos los sentidos. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, conocida por su muralla, la imagen de marca más reconocible de la ciudad castellana, en ella convivieron judíos, mudéjares y cristianos, dejando todos ellos su huella palpable en sus rincones. Un paseo en globo esta maravillosa ciudad castellana que todo viajero debe visitar es un plan muy recomendable. 

Mérida
9 / 10

Mérida

El viaje en globo se realiza al amanecer y en el trayecto es posible disfrutar del paisaje urbano como si estuvieras en la época romana. Así es, las vistas que te ofrece esta maravillosa ciudad de Extremadura y su espléndido patrimonio.

La Garrotxa (Gerona)
10 / 10

La Garrotxa (Gerona)

Un viaje en globo por esta zona de Cataluña ofrece la posibilidad de admirar los paisajes volcánicos y la vía verde de La Garrotxa, atravesando su Parque Natural, con cerca de cuarenta volcanes cubiertos de vegetación.

Temas

Recomendamos

0
comentarios