Menú

Las novedades editoriales más esperadas de 2022

Proponemos algunos de los títulos más esperados que saldrán a la venta en este inicio de año. 

'Proyecto Silverview', de John le Carré
1 / 10

'Proyecto Silverview', de John le Carré

La última novela de John le Carré. Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio. Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar. Una extraordinaria novela inédita sobre los deberes de un espía con su país y la moral privada. Comprar aquí.

‘Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos’, de Marcel Proust
2 / 10

‘Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos’, de Marcel Proust

En el centenario de su muerte, vuelve Marcel Proust. Y lo hace con un manuscrito mítico, que ve la luz tras el fallecimiento de su propietario, Bernard de Fallois. Escritos entre 1907 y 1908, con estos episodios emblemáticos y fundacionales de su obra maestra se penetra por arte de magia en la memoria proustiana como si se tratara de una primigenia autobiografía en la que los personajes y los lugares surgen en toda su desnudez y conservando sus nombres auténticos. Comprar aquí. 

'Todavía estoy vivo', de Roberto Saviano
3 / 10

'Todavía estoy vivo', de Roberto Saviano

Todavía estoy vivo es un libro único, una colaboración insólita entre dos grandísimos narradores. Se trata del relato íntimo y descarnado de los últimos quince años en la vida de Roberto Saviano, en los que se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad, por estar amenazado de muerte por la Camorra. Sus palabras dialogan con el trazo ágil y simbólico de Asaf Hanuka; recuerdan los días de una libertad perdida, la del niño apasionado de las historietas y que disfrutaba jugando con su hermano, hasta transformarse en un presente claustrofóbico, el precio a pagar por haber alzado la voz y que lo obliga a la vivir siempre pegado a sus escoltas. Es la vida de un hombre herido, pero que sigue luchando. Comprar aquí.

‘Una historia ridícula’, de Luis Landero
4 / 10

‘Una historia ridícula’, de Luis Landero

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada. Comprar aquí. 

'Ay, William', de Elizabeth Strout
5 / 10

'Ay, William', de Elizabeth Strout

Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer y el Premi Llibreter, con tres millones y medio de lectores, recupera a su icónica protagonista, Lucy Barton, en un libro del que no se sale, hermoso, doloroso, irónico y profundo como las historias de Lucia Berlin o Alice Munro.  Inesperadamente, Lucy Barton se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre. Comprar aquí.

'Grand Union', de Zadie Smith
6 / 10

'Grand Union', de Zadie Smith

A través de diversas perspectivas, desde lo histórico y lo actual hasta la más absoluta distopía, Grand Union es una reflexión estimulante y profética sobre el tiempo y el espacio, la identidad y el renacimiento, los legados que acechan nuestro presente y los posibles futuros que amenazan con llegar. Con un despliegue de recursos formales —autoficción, experimentación formal, ciencia ficción, surrealismo, sátira social, parábola y hasta una historia narrada por Dios— al alcance de muy pocos, Grand Union posee una fluidez y una libertad narrativas que recuerdan a una improvisación musical. Demuestra el calibre de una autora capaz de reinventarse con cada nuevo libro. Comprar aquí. 

'El libro de todos los amores', de Agustín Fernández Mallo
7 / 10

'El libro de todos los amores', de Agustín Fernández Mallo

Venecia en algún momento del siglo XXI. La humanidad se encamina, sin saberlo, al colapso mientras una pareja recorre la ciudad, ajena a las señales que anuncian el final de la sociedad tal y como la conocemos. Él es profesor de Latín y disfruta de un año sabático; ella es escritora y trabaja en un ensayo sobre el amor. Ambos están destinados a jugar un papel fundamental en la transición hacia un nuevo mundo. El libro de todos los amores ofrece una nueva mirada sobre un tema universal e indaga en las diferentes dinámicas que el amor adopta, tanto en el ámbito íntimo de la pareja como en otros aspectos de la vida pública, como la política, la economía o la ciencia. Jugando con estilos y géneros, mezclando hábilmente ficción, poesía y ensayo, Agustín Fernández Mallo ha escrito una fascinante novela filosófica que apuesta radicalmente por la esperanza desde la distopía del presente. Comprar aquí.

'El castillo de Barbazul', de Javier Cercas
8 / 10

'El castillo de Barbazul', de Javier Cercas

Algunos años después de los hechos narrados en Independencia, Melchor Marín ha abandonado los mossos d’esquadra y trabaja como bibliotecario en Gandesa, en la Terra Alta. Cosette, su hija, es una adolescente rebelde, que no comprende que su padre le haya ocultado cómo murió su madre, y que decide irse a Mallorca con su mejor amiga a pasar unas cortas vacaciones. Cuando no vuelve ni contesta a las llamadas al móvil, Melchor Marín, con el instinto de policía experimentado, sin perder un segundo decide plantarse en la isla para rastrear sus últimos movimientos. Alguien le habla de la mansión de un multimillonario en un extremo de la isla, cerca de Pollença, donde invitan a chicas jóvenes a participar en fiestas lujosas.  Melchor Marín necesitará ayuda. Más que nunca. Y contar con amigos para una misión suicida. ¿Se jugarán la vida con él? ¿Servirá para algo? Comprar aquí.

'Ciudad en llamas', de Don Winslow
9 / 10

'Ciudad en llamas', de Don Winslow

La nueva trilogía del prestigioso escritor y superventas internacional Don Winslow, autor de la trilogía del Cártel: El poder del perro, El Cártel y La Frontera además de Corrupción policial y RotosCiudad en llamas es la primera novela de una nueva y épica saga sobre los sindicatos del crimen italianos e irlandeses en los años 80 y 90. 1986, Providence, estado de Rhode Island. Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, "músculo" para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Anhela algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en algún lugar nuevo y lejano. Pero cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío para proteger a su familia, a aquellos amigos que son más cercanos que sus mismos hermanos y al único hogar que ha conocido. Comprar aquí. 

'Conexión Londres', de Charles Cumming
10 / 10

'Conexión Londres', de Charles Cumming

Vuelve el heredero de Ian Fleming y John le Carré con una novela que cierra la saga de su protagonista, Thomas Kell. Él, ya retirado del MI6, pensaba que el espionaje era historia para él. Pero cuando alguien ve en un resort del mar Rojo al agente ruso al que culpa por la muerte de su novia, decide tomarse la justicia por su mano. Kell pronto se verá inmerso en un arriesgadísimo juego del gato y el ratón en el que cada vez será más difícil saber quién juega con quién. Y se enfrentará entonces a una decisión imposible: elegir entre su lealtad al MI6 o lo que le dicta su conciencia. Comprar aquí. 

Recomendamos

0
comentarios