Menú

Naty Abascal - Porque Sí

¿Por qué abrió ¡HOLA! el 2013 con una portada de Naty Abascal? Porque sí. Con Naty sobran las razones. Vean la historia en imágenes de la primera modelo internacional de este país.

Harper´s Bazaar
1 / 23

Harper´s Bazaar

1965. Natividad Abascal se convierte en musa del fotógrafo Richard Avedon y en una de las top models del momento. Estrella internacional.

En la era espacial
2 / 23

En la era espacial

En plena era espacial, cuando todavía producían ilusión y esperanza de futuro los vuelos de las naves Apolo. Las producciones de moda transmitían esa euforia.

Confesiones de una mujer incansable y fascinante
3 / 23

Confesiones de una mujer incansable y fascinante

Como verán, no es que Naty tenga una exclusiva que comunicar. Con publicar media docena de fotos en el interior y una entrevista/repaso por su vida ya es suficiente para elevarla a la categoría de portada. Mucho mejor que otros que a veces llegan inexplicablemente a la portada de esta cabecera de referencia.

Con un Oscar de la Renta
4 / 23

Con un Oscar de la Renta

Una de las primeras veces que la modelo posaba con un vestido del que acabaría siendo gran amigo. Podría ser una foto de ahora mismo.

Las hermanas Abascal vistas por Avedon
5 / 23

Las hermanas Abascal vistas por Avedon

Su hermana Ana María también fue modelo. Juntas se marcharon a Estados Unidos y juntas las retrató Avedon para una campaña.

Más portadas de la Harper´s Bazaar
6 / 23

Más portadas de la Harper´s Bazaar

No es que Natividad llegara por casualidad a una portada o un reportaje de moda. Era la modelo del momento. Otra portada para Harper’s Bazaar lo atestigua.

Modelo en GQ
7 / 23

Modelo en GQ

Como cualquier modelo que se convierte en estrella, sus trabajos no se limitaron a exhibir bonitos vestidos en las revistas especializadas. Aquí, como modelo en la portada de la revista masculina.

Posando para Squire
8 / 23

Posando para Squire

También apareció en el interior de otra de las cabeceras masculinas importantes, la revista Esquire. Era la edad de oro del bikini.

En las Bahamas
9 / 23

En las Bahamas

Paz y amor. Mientras que en Europa 1968 se recuerda como un año combativo, en los Estados Unidos fue el verano del amor y el triunfo definitivo del hippismo y los hijos de las flores. Naty parece sacada de Woodstock.

Con Oscar de la Renta
10 / 23

Con Oscar de la Renta

Una amistad que perdura. Del diseñador fue el vestido corto que lució en la fiesta de la boda de su hijo, tras cambiarse el Valentino que llevó en la ceremonia. Decisión salomónica para agasajar a sus dos mejores amigos.

Con Dalí y Burgos en París
11 / 23

Con Dalí y Burgos en París

Guy Burgos fue una estrella de la jet set. Organizó en París una exposición de joyas con diseños de Dalí a la que no faltó nadie. Naty deslumbró tanto como las joyas del artista.

Actriz para Woody Allen
12 / 23

Actriz para Woody Allen

En 1971 se convirtió en musa de Woody Allen y en actriz ocasional. En el cartel de la película Bananas aparece amorosamente apoyada en las piernas del director.

Guerrillera
13 / 23

Guerrillera

Con una guerrillera así es difícil resistirse. Lo mismo le ocurrió a Woody Allen.

United Artists
14 / 23

United Artists

La United Artists utilizó estas imágenes de Natividad Abascal en el set de rodaje para publicitar la película. Un paso más en el estrellato de la modelo.

Portada para Warhol
15 / 23

Portada para Warhol

Bananas le abrió a Naty otras puertas. Posó para la portada del Interview de Warhol. Esto fue en 1971 y siguieron manteniendo el contacto en las fiestas de la noche neoyorkina.

Conejita de Playboy
16 / 23

Conejita de Playboy

Y, como no, Playboy llamó a su puerta. Así de rotunda apareció en la edición de julio de 1971. Collares hippies y mantón de Manila estratégicamente tapando sin tapar. ¡Qué grande es Naty!

Pasión Equina
17 / 23

Pasión Equina

Norman Parkinson es uno de los grandes fotógrafos de moda. Este reportaje de Naty en la Bahamas es una excepción, pues es de 1982 y Naty ya estaba casada con el Duque de Feria, acontecimiento social que la alejó de su carrera como modelo.

Duquesa de Feria
18 / 23

Duquesa de Feria

A partir de ese momento, Naty sólo apareció en las revistas en su calidad de consorte. Fotos con los niños, acudiendo a bodas y otros acontecimientos sociales... me encanta esta fotografía de alta nobleza : ducados de Feria-Medinaceli y Fernandina unidos en una misma imagen.

Reportaje para Hola
19 / 23

Reportaje para Hola

Pero Naty no podía evitar posar como lo que era, una supermodelo, y cualquier reportaje de sociedad se acababa convirtiendo en un reportaje de moda.

Siempre entre las más elegantes
20 / 23

Siempre entre las más elegantes

Siempre aparecía entre las más elegantes, daba igual cual fuera la publicación. A la cabeza de esas listas, en revistas del corazón, semanarios de periódico o cabeceras especializadas.

Costumbrismo Español
21 / 23

Costumbrismo Español

Detengámonos un segundo en este reportaje para ¡Hola! fotografiado por Lord Snowdon : Condesa de Romanones, Duquesa de Alba y Duquesa de Feria, de nuevo elegida la mujer más elegante de 1987. La fotografía del interior muestra a una Naty racial, casi un cuadro de Goya, o quizá una de esas reinterpretaciones de Goya que hace el artista japonés Yasumasa Morimura.

Una vida en ¡HOLA!
22 / 23

Una vida en ¡HOLA!

Tras su separación del Duque de Feria, Naty se pone a trabajar incansablemente como modelo, estilista, directora artística... Habrá que hacer un Desván especial con esos reportajes para ¡Hola! donde "ayuda" a que los famosos retratados salgan un poco mejor gracias a su toque mágico.

Porque Sí
23 / 23

Porque Sí

La última gran nevada que cayó en Madrid. Naty paseaba por el barrio de Salamanca y quedó inmortalizada en un banco. ¡Hola! publicó la foto con unos titulares impagables. ¿Se hubiera publicado esta foto de cualquier otro personaje? NO. ¿Viene a cuento? NO. ¿Es noticia de interés nacional? NO. Es Naty...

Temas

Recomendamos

0
comentarios