Menú

Negocios históricos que han cerrado por la pandemia

El coronavirus y las medidas de restricción impuestas por Gobierno están provocado que multitud de comercios se hayan visto obligados a cerrar al no poder hacer frente a las deudas o los alquileres, o por no poder subsistir en una situación como la actual.

1 / 12

El Café Melo’s Bar, abierto desde hace más de 40 años en el número 44 de la calle Ave María, en Lavapiés, cerró sus puertas y su local se traspasa, por jubilación

Asador Campo del Toro, Zaragoza
2 / 12

Asador Campo del Toro, Zaragoza

El Asador Casa del Toro contaba con 30 años de historia en Zaragoza. Tras el confinamiento no ha vuelto a abrir, al no poder cubrir los costes de funcionamiento.

3 / 12

En icónico restaurante madrileño Zalacaín, el primero en España en alcanzar las tres estrellas Michelin, anunció su cierre definitivo por el impacto del coronavirus, además de presentar el concurso de acreedores.

Mercado de San Miguel
4 / 12

Mercado de San Miguel

Después de que se decidiese reducir el aforo de la hostelería al 50% y adelantar la hora de cierre a las 23.00h, los responsables del Mercado de San Miguel decidieron su cierre temporal. 

Discoteca Crystal, Bilbao
5 / 12

Discoteca Crystal, Bilbao

La discoteca Crystal echa el cierre definitivo. Fundada en los años 80, era uno de los locales con mayor historia en Bilbao y se une a otros cierres de locales míticos de la noche bilbaína. 

Mama Framboise
6 / 12

Mama Framboise

La conocida pastelería madrileña, después de diez años en funcionamiento, decidió en junio cerrar sus locales definitivamente por la pandemia.

Museo del Jamón
7 / 12

Museo del Jamón

La emblemática y tradicional casa de paletillas y perniles de Madrid se ha visto obligada a echar la persiana en cuatro de sus ocho locales. "Con todo el dolor de nuestro corazón hemos tomado esta decisión", comentaba el nieto de uno de los fundadores.

Bar Manolo de la Alfalfa
8 / 12

Bar Manolo de la Alfalfa

El bar Manolo, en la plaza de la Alfalfa de Sevilla, no ha resistido al impacto del coronavirus. El domingo 8 de noviembre, día en que cerró definitivamente, se dieron cita decenas de vecinos para decir adiós a los 85 años de historia que atesoraba el emblemático bar.

Almacenes Aragón
9 / 12

Almacenes Aragón

Los Almacenes Aragón, en la calle Ibiza (Madrid), echan el cierre después de 101 años de historia. Hace poco habían estrenado la placa del Ayuntamiento que reconocía su extensa trayectoria en la capital.

Cines Texas
10 / 12

Cines Texas

Situados en el barrio de Gràcia, Barcelona, donde antiguamente se ubicaron los cines Lauren Gracia. Esta sala de cine se había convertido en lugar de culto para miles de espectadores, pero se ha visto obligada a cerrar definitivamente por la pandemia.

Casa Patas
11 / 12

Casa Patas

Tras 33 años de trayectoria, Casa Patas, el "emblemático espacio de flamenco ha declarado la inviabilidad de mantener una plantilla y un espacio con las perspectivas económicas y turísticas para este año".

Cafetería Hontanares
12 / 12

Cafetería Hontanares

La cafetería Hontanares, situada en Avenida de América, Madrid, echa el cierre y pone fin a más de 50 años de historia, a consecuencia de las pérdidas económicas por el coronavirus. Abrió en 1966 y desde entonces no cerraba ningún día del año. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios