Menú

Unos Oscars de cuento

Esta edición de los Premios Oscar será la edición en la que un mayor número de películas basadas en novelas optan a hacerse con una estatuilla dorada. En los últimos años, varios de los principales estrenos están basados en best sellers, una fórmula de éxito contrastado con la que las productoras garantizan que sus cintas alcancen una gran acogida entre el público. Nubico, plataforma para la lectura digital, ha recopilado una selección de títulos que optan al máximo galardón del cine y que nacieron en papel.

'La Teoría del Todo'
1 / 7

'La Teoría del Todo'

La Teoría del Todo está basada en las memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My Life with Stephen, la primera esposa del célebre astrofísico. Opta a cinco estatuillas -Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora-.

'Alma Salvaje'
2 / 7

'Alma Salvaje'

La película Alma Salvaje del director Jean-Marc Vallée, está protagonizada por Reese Witherspoon y Laura Dern, ambas nominadas al Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. El film está basado en las vivencias personales de Cheryl Strayed, escritas en Salvaje.

'El Gran Hotel Budapest'
3 / 7

'El Gran Hotel Budapest'

El Gran Hotel Budapest es una de las grandes favoritas a estos premios con 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Director. Se trata de una comedia dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes. Lo que pocos saben es que esta cinta está basada en varios libros del escritor austriaco Stefan Zweig.

'Perdida'
4 / 7

'Perdida'

Perdida, la película protagonizada por Ben Affleck y  Rosamund Pike -nominada al Óscar a Mejor Actriz-, está basada en el best seller escrito en 2012 por Gillian Flynn. Se trata de un thriller que trata temas como la venganza y la manipulación.

'Into the Woods'
5 / 7

'Into the Woods'

Into the Woods, el musical producido por Disney, está basado en algunos de los libros de los Hermanos Grimm. Protagonizada por Emily Blunt, Johnny Depp y Meryl Streep, nominada a Mejor Actriz de Reparto por este trabajo, analiza las consecuencias de los actos y deseos a través de cuentos como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel.

'Maléfica'
6 / 7

'Maléfica'

Maléfica es una película del género fantástico producida por Disney, que usa un cuento como base de su guión, en este caso el de la Bella Durmiente. Pero no es la primera vez que se hace una interpretación libre de este cuento, tanto en el cine como en la propia literatura, como es el caso de El castigo de la Bella durmiente, de Anne Rice. Esta película opta como candidata en el apartado de Mejor Vestuario.

'The Tale of the Princess Kaguya'
7 / 7

'The Tale of the Princess Kaguya'

The Tale of the Princess Kaguya, nominada a Mejor Película Animada, está basado en un cuento popular japonés llamado El Cortador de Bambu. Isao Takahata se centra en el personaje femenino y consigue con la música, el arte y la animación de la cinta crear un dramatismo terriblemente real.

Temas

Recomendamos

0
comentarios