Menú

Pueblos de agua

Los pueblos de agua son asentamientos de personas que están construidos generalmente sobre el agua o sobre pequeñas islas. Gracias a su encanto se están convirtiendo en destinos turísticos cada vez más conocidos y demandados. | Wikipedia

Ko Panyi, Tailandia
1 / 9

Ko Panyi, Tailandia

Este pueblo de pescadores, situado en la provincia de Phang Nga (Tailandia), está construida sobre pilotes por los pescadores indonesios. Hay aproximadamente 200 familias. Pese al aumento del turismo en los últimos años, la economía de Ko Panyi se sigue basando en la industria pesquera.

Ha Long Bay, Vietnam
2 / 9

Ha Long Bay, Vietnam

Este paradisíaco pueblo de unos 600 habitantes se encuentra en la bahía de Halong, en Vietnam. Los habitantes viven principalmente en el mar, ya que la bahía se caracteriza por ser muy rica en peces y mariscos. Las pequeñas islas son muy rocosas y escarpadas y demasiado pobres para ser cultivadas.

Giethoorn, Países Bajos
3 / 9

Giethoorn, Países Bajos

A esta aldea holandesa se la conoce como la Venecia de los Países Bajos. Fue fundada aproximadamente en 1230. Todo el tráfico del pueblo se debe hacer sobre el agua, en unos barcos impulsados por un motor eléctrico, por lo que no hacen ruido ni perturban la paz de Giethoorn. Esta aldea tiene 2620 habitantes.

Uros Floating Village, Perú
4 / 9

Uros Floating Village, Perú

Los Uros son un pueblo pre-inca que vive en estas casas de caña, hechas por ellos mismos, sobre pequeñas islas. Cuando la manera sube, las casas se inundan y, la mayoría de las veces, vuelven a construirlas.

Wuzhen, China
5 / 9

Wuzhen, China

En Wuzhen los canales se abren por calles y callejones de piedra. La aldea tiene una superficie de 71,9 kilómetros cuadrados y una población de 60.000, 12.000 de ellos son residentes permanentes.

Kampong Ayer, Brunei
6 / 9

Kampong Ayer, Brunei

En esta aldea del agua de la ciudad de Bandar Seri Begawan, viven más de 39.000 personas.Todos los edificios están construidos agua a las aldeas sobre pilotes sobre el río Brunei. Las viviendas tienen todas las comodidades.

Zhouzhuang, China
7 / 9

Zhouzhuang, China

Esta es una de las aldeas de agua más famosas de China y se extiende sobre medio kilómetro cuadrado aproximadamente. Muchos la llaman la Venecia de Oriente.

Ganvié, Benin
8 / 9

Ganvié, Benin

Este pueblo está situado en el lago Nokoué y tiene una población de alrededor de 20.000 personas. El pueblo de Ganvie se estableció en los siglos XVI y XVII. Originalmente estaba basado en la agricultura u en la pesca. En la actualidad, el turismo se está convirtiendo en la base de su economía.

Tongli, China
9 / 9

Tongli, China

Esta ciudad se caracteriza por un sistema de canales. El lugar, como se puede apreciar en la foto, conserva muchas características de una antigua ciudad china. La ciudad destaca por su belleza, sus puentes históricos, jardines y templos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios