Menú

Radicales de extrema izquierda saquean y profanan una iglesia en Chile

El pasado viernes, en la enésima jornada de protestas en Santiago de Chile, unos radicales de extrema izquierda asaltaron una parroquia y la desvalijaron. Inevitablemente, las imágenes recuerdan a las vividas en España, durante la II República y la Guerra Civil, entre 1931 y 1939.

1 / 5

200.000 manifestantes se congregaron el pasado viernes en los alrededores de la plaza Italia, ubicada en el centro de Santiago. Los violentos incendiaron una sede universitaria y saquearon la parroquia de La Asunción. 

2 / 5

Los radicales de extrema izquierda sacaron bancos, confesionarios e imágenes religiosas que utilizaron o bien en las barricadas, o bien en sus hogueras. 

3 / 5

Algunas de las pintadas que los radicales dejaron en el interior del templo

4 / 5

El templo católico, construido en 1876, está ubicado en la avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin. 

5 / 5

El sábado, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresó su solidaridad “con el administrador apostólico Mons. Celestino Aós y con todos los fieles de la arquidiócesis de Santiago con motivo del saqueo y la profanación” y pidió a las autoridades “que apliquen la ley y la ejerzan con todos los recursos propios de un Estado democrático”. 

Temas

0
comentarios