Menú
Un espectáculo para vista y oído

Los 15 teatros más espectaculares del mundo

Permiten al aficionado no sólo disfrutar de la música, sino también del entorno. Repasamos los quince teatros más bonitos y espectaculares del mundo.

Gran Teatro Nacional de China (Pekin)
1 / 15

Gran Teatro Nacional de China (Pekin)

Gran Teatro Nacional de China es uno de los más curiosos del mundo por su estética y por su reciente construcción. Data de 2007 y fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu. Tiene un aforo para 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie.

Opera City (Tokio)
2 / 15

Opera City (Tokio)

La Opera City de Tokio se encuentra en los primeros pisos de uno de los rascacielos más altos de la ciudad. Es uno de los teatros más curiosos del mundo.

Teatro Degollado de México
3 / 15

Teatro Degollado de México

El Teatro Degollado de Guadalajara, en México debe su nombre al gobernador del estado, el general Santos Degollado, su principal impulsor. La ópera de Donizzetti, Lucía de Lamermoor, inauguró este edificio neoclásico recargado, siguiendo la influencia del teatro italiano.

Teatro Amazonas (Manaos)
4 / 15

Teatro Amazonas (Manaos)

El Teatro Amazonas de Manaos, Brasil, se construyó durante la Belle Époque, con una primera propuesta en 1881 de Antonio Jose Fernandes Júnior. La cúpula exterior está recubierta de 36.000 azulejos de cerámica decorada, pintados en los colores de la bandera nacional. Gran parte de su mobiliario fue traído de París.

Teatro Liceu (Barcelona)
5 / 15

Teatro Liceu (Barcelona)

Situado en La Rambla de Barcelona, el Teatro Liceu es de 1837, aunque un incendio el 31 de enero de 1994 destruyó la sala y el escenario principal, un hecho que conmocionó a la ciudad. En la reconstrucción participaron Ignasi de Solà-Morales,Xavier Fabré y Lluís Dilmé, respetando su decoración y estilo originales.

Ópera de Sidney (Australia)
6 / 15

Ópera de Sidney (Australia)

Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, la Ópera de Sidney es uno de los edificios más distintivos del siglo XX, obra del danés Jørn Utzon de 1956. Su interior se divide en cinco teatros, dos salas principales y varias tiendas y restaurantes.

Teatro Mariinsky (San Petesburgo)
7 / 15

Teatro Mariinsky (San Petesburgo)

Teatro Mariinsky es la sede del célebre Ballet Mariinski y uno de los escenarios históricos de ópera y ballet ruso.  Fue construido entre 1859 y 1860 por el arquitecto Alberto Cavos y debe su nombre a María Aleksándrovna, esposa del zar Alejandro II de Rusia.

Royal Opera House  (Londres)
8 / 15

Royal Opera House (Londres)

Royal Opera House, también conocido como Covent Garden por el barrio donde se ubica, es la sede de la compañía real de ópera y del ballet real de Inglaterra. Fue construido en 1856, aunque hasta 1990 continuó su ampliación.  El auditorio tiene un aforo para 2.268 espectadores, con cuatro pisos de palcos. En la I Guerra Mundial el teatro fue utilizado por el Ministerio de Obras como depósito de muebles.

Teatro San Carlos (Nápoles)
9 / 15

Teatro San Carlos (Nápoles)

Inaugurado en 1737, el Teatro San Carlos de Nápoles es el más antiguo teatro de ópera activo del mundo. Fue diseñado por Antonio Niccolin y su parte superior está inspirada en la arquitectura romana. Se inauguró el 4 de noviembre de 1737, con la obra Achille in Sciro, de Domenico Sarro con libreto de Pietro Metastasio.

Ópera Garnier (París)
10 / 15

Ópera Garnier (París)

Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que inspiró El fantasma de la ópera. Junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. El lujo y la opulencia embargan al visitante tan solo cruzar sus puertas. Sin embargo, la sala está considerada pequeña: cuenta con sólo 1.900 asientos de terciopelo rojo.

Metropolitan Opera House (Nueva York)
11 / 15

Metropolitan Opera House (Nueva York)

El Metropolitan Opera House de Nueva York representa unas 220 óperas al año y está considerado uno de los tecnológicamente más avanzados. Fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo, con 3.975 butacas.

La Scala (Milán)
12 / 15

La Scala (Milán)

La Scala fue el teatro elegido para inaugurar muchas de las óperas más famosas del mundo. Fue el lugar predilecto para Giuseppe Verdi. Un incendio destruyó el antiguo Teatro Ducale en 1776, después de una gala de carnaval.  El nuevo teatro se realizó en el lugar de la Iglesia de Santa Maria alla Scala por el arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini.

Ópera de Viena (Austria)
13 / 15

Ópera de Viena (Austria)

La Ópera de Viena, de estilo neorrenacentista, se construyó entre 1861 y 1869 de la mano de los arquitectos Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg, que no vieron en vida el resultado final de su obra. Don Giovanni, de Mozart, fue la ópera inaugural.

Teatro Bolshói (Moscú)
14 / 15

Teatro Bolshói (Moscú)

Teatro Bolshói es el segundo mayor de Europa. El edificio actual, de 1825, se levantó sobre los restos del destruído teatro Petrovsky y fue diseñado por el arquitecto Ósip Ivánovich Bovet. Fue inaugurado con la representación del ballet del catalán Fernando Sor de Cenicienta.

Teatro Colón (Buenos Aires)
15 / 15

Teatro Colón (Buenos Aires)

El Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) es uno de los escenarios más venerados por los propios artistas. Se inauguró el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. La sala principal tiene 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura. Combina  el neorrenacentismo italiano y el barroco francés, con una rica decoración en dorado y escarlata.

Recomendamos

0
comentarios