Menú

Tita Cervera y Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga

Antonio Banderas no ha faltado a la Semana Santa de su ciudad natal, Málaga, que ha contado también con la presencia de Tita Cervera.

1 / 7

Como buen malagueño, Antonio Banderas no ha faltado a la Semana Santa de su ciudad natal, Málaga. Tal y como informa Europa Press, una vez más ha salido a la calle a portar a la Virgen de la Esperanza en el desfile procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores ante los atentos ojos de su mujer Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen. Y es que el actor español es "un hermano más" de las Cofradías Fusionadas.

2 / 7

Poco antes de salir del desfile que ha dado comienzo desde la iglesia de San Juan en la capital malagueña, Banderas ha querido explicar qué significan para él estas fechas "El capirote me da la libertad que ya no encuentro yendo por las calles con la cara destapada y me pone al nivel de todo el mundo, todos rasos. De eso se trata el capirote, de ocultar tu identidad y de pasar del individuo a ser un colectivo". Por eso, le hemos visto rodeado de todos los cofrades como uno más, sin que la profesión de cada uno marcara ninguna distinción entre ellos.

3 / 7

Este año el actor ha ejercido como mayordomo guiando el trono por las calles de la ciudad. El primer toque de campana se lo ha cedido a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, quien entre risas le ha ayudado a cubrirse. Así ha finalizado su etapa de porta tronos tras 10 años. 

4 / 7

Fiel a su cita con la Semana Santa, el actor español más famoso ha llegado a España como cada año acompañado por su mujer, Melanie Griffith, su hija Stella del Carmen y Dakota Johnson, hija de Melanie y Don Johnson.

5 / 7

Para el actor, su Fundación Lágrimas y Favores "es un sentimiento y pretende ser mucho más". Antonio Banderas es un hombre de palabra y se compromete para favorecer a los más necesitados. Siempre se ha caracterizado por sus donaciones a distintas fundaciones.

6 / 7

Banderas ha querido añadir que "el domingo de Ramos es el inicio de un gran ritual y nosotros no faltamos a la tradición, ésta es la iglesia donde se casaron mis padres, donde nos bautizaron a mi hermano y a mí y donde he jugado desde que tenía cuatro años. He venido a buscar mis raíces, a presentarles mis respetos a esta cofradía, es un arte popular”. Además, ha asegurado que si los 70.000 cofrades de Málaga unieran, con su energía "se podría hacer muchas cosas".

7 / 7

Para Banderas,  "la época de sacar el trono se acaba este año con la Virgen de la Esperanza, que acaba este año después de diez años. Mi hermano lleva 25 y se retira ya, hay que dejar paso a las generaciones nuevas, yo ya soy un cincuentón, asumo otras responsabilidades como la mayordomía". ENn la imagen, la baronesa Thyssen.

Temas

Recomendamos

0
comentarios