Menú

Zoe Saldaña, un icono latino que cumple 40 años

Zoe Saldana ha conseguido llevar el ritmo caribeño a Hollywood. La actriz está presente en las franquicias más exitosas del cine, las de Avatar y Marvel, y aún tiene tiempo para otras como Star Trek y una rica vida familiar. Natural de Nueva Jersey, el icono latino  acaba de cumplir 40 años. 

1 / 13

En muy pocos años, Zoe Saldaña se ha convertido en una de las estrellas latinas más importantes de EEUU. A sus 40 años recién cumplidos esta semana, la nacida en Nueva Jersey posee un físico ideal para el cine de acción que lleva explotando -y explotará- en múltiples películas.  

2 / 13

Saldana comenzó a destacar pronto, y tras algunos pequeños papeles obtuvo el de Crossroads, la esperada película de la entonces estrella mundial Britney Spears. Aunque fue un fracaso, ayudó a situar en el mapa a Saldana, una belleza exótica con muchas más cualidades que su atractivo físico.

3 / 13

No pasaría mucho tiempo hasta que la actriz, de padre dominicano y madre portoriqueña, saltase a las portadas y repartos de producciones importantes. Aunque nacida en Nueva Jersey, fue criada en la República Dominicana, donde aprendió ballet y danza antes de regresar a EEUU.

4 / 13

Un entrenamiento que sin duda le ha debido ser útil en producciones como Colombiana, un filme auspiciado por el francés Luc Besson (El Quinto Elemento) donde interpretaba a una joven embarcada en una misión de venganza contra los narcos que acabaron con su familia.

5 / 13

La película fue la demostración de que Saldana podía sostener y justificar una película ella sola. La razón de su éxito, sin embargo, viene de actuar bajo capas y capas de maquillaje digital en Avatar, la película más taquillera de la historia. La actriz retomará su papel de Neytiri en las múltiples secuelas con las que James Cameron ya está manos a la obra.

6 / 13

Era la rápida cristalización de una carrera dirigida a la actuación. A los 17 años comenzó a actuar con el grupo de teatro "Faces" en Nueva York, un grupo destinado a abordar temáticas de valor social. Saldana se sirvió de sus habilidades para el baile para ganar prestigio en el Midtown y los ambientes teatrales de la Gran Manzana, hasta que fue fichada por una agencia de talentos.

7 / 13

Saldana lleva una vida familiar plena. En 2013 se casó con el italiano Marco Perego en una ceremonia íntima en Londres. Y algo más de un año después, se convirtieron en padres​ de gemelos, Cy Aridio y Bowie Ezio.En diciembre de 2016 llegó su tercer hijo, Zen Hilario Perego-Saldaña.

8 / 13

Seguramente sus hijos, como tantos otros niños, disfrutarán de lo lindo del papel de su madre en la saga Guardianes de la Galaxia, de Marvel. En ella Zoe interpreta a Gamora, un papel muy relevante en la última entrega de Vengadores, Infinity War.

9 / 13

Saldana junto a sus dos hermanas en una imagen de su Instagram.

10 / 13

Junto a su madre, Asalia Nazario, natural de Puerto Rico. Zoe nació en EEUU y pasó parte de su niñez en Queens, pero se trasladó a la República Dominicana tras la pronta muerte de su padre. Antes de terminar el instituto, su familia regresaría a América.

11 / 13

Ahora, Saldana es todo un icono de belleza latina, y ocupa multitud de portadas a lo largo del mundo. Está comprometida con ONG's como FINCA, y cría a sus hijos como bilingües. En su casa se habla tanto español como inglés. Para mantenerse en forma, su método favorito es el pilates.

12 / 13

Atrás quedan pequeños papeles como el de La Terminal, de Steven Spielberg, donde Saldana poco a poco, pero con decisión, fue escalando en importancia. Ahora su currículum abarca todo tipo de títulos, desde los grandes taquillazos hasta comedias y papeles más pequeños en otra clase de filmes.

13 / 13

Y, naturalmente, numerosas campañas de moda que explotan su lado más sensual. Con sus 1,70 de altura y fibroso aspecto, Saldana es a sus 40 años todo un icono femenino.

0
comentarios