Menú

Encerrona de Erdogan a Rajoy en Ankara

En la agenda de Rajoy en Turquía, figuraba la inauguración de una línea de metro. Erdogan lo ha llenado de miles de simpatizantes de su partido.

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha participado este miércoles en la inauguración de una nueva línea de metro en Ankara. El acto ha tenido un marcado tono electoral por parte del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a poco más de un mes de las elecciones municipales en su país.

Rajoy y Erdogan presidieron este martes en la capital turca la Reunión de Alto Nivel bilateral, y Rajoy amplió un día su estancia en la ciudad para asistir a la inauguración de la línea de metro M3 debido a que en su construcción ha participado una empresa española, la catalana Comsa Emte.

Al acto han asistido unas 5.000 personas, simpatizantes del islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan. Además, todos los representantes turcos que han intervenido pertenecen al AKP, entre ellos el presidente del Parlamento, Cemil Çiçek; el ministro de Salud, Mehmet Muezzidoglu y el alcalde de la capital, Melih Gokcek.

La mayoría de los asistentes al acto portaban banderas del partido gobernante y han coreado consignas en favor de Erdogan y de su fuerza política.

Rajoy, que ha intervenido justo antes que Erdogan, ha pronunciado un breve discurso en el que ha asegurado que Turquía y España son dos países amigos y lo seguirán siendo siempre, y ha destacado el cambio que ha experimentado Turquía con las infraestructuras que ha construido en los últimos años.

"Estoy muy orgulloso de que una empresa española, Comsa Emte, haya colaborado en la construcción de esta magnífica infraestructura", ha subrayado.

Rajoy, que al subir al escenario ha saludado a los asistentes y les ha lanzado besos mientras era ovacionado, ha felicitado a las autoridades turcas y a los ciudadanos de Ankara por la puesta en marcha de la nueva línea de metro que ha dicho que va a mejorar su calidad de vida.

Las intervenciones de los dirigentes turcos han estado plagadas de referencias a las elecciones municipales que celebrará su país en marzo y de promesas de que se va a seguir trabajando en favor de los ciudadanos del país.

Erdogan ha arremetido contra la oposición a su gobierno y ha advertido a los que quieren "arrastrar a disputas innecesarias" que no lo van a lograr y que no van a impedir que los representantes de su partido sigan sirviendo a la nación. "Hagan lo que hagan seguiremos sirviendo al pueblo", ha recalcado el primer ministro turco.

El acto ha concluido con todas las autoridades -entre ellas Rajoy y la ministra de Fomento española, Ana Pastor- cortando desde el escenario una cinta que simbolizaba la apertura de la nueva línea de metro (que Abdullah Gül ha anunciado que los ciudadanos podrán usar gratuitamente durante una semana) y con una lluvia de confetti.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot