Menú

Masacre en la discoteca Bataclan: la Policía halla al menos 80 muertos

La fuerzas de seguridad han concluido el asalto a la discoteca. Los rehenes han sido liberados. Pero hay al menos ochenta muertos.

0
La fuerzas de seguridad han concluido el asalto a la discoteca. Los rehenes han sido liberados. Pero hay al menos ochenta muertos.
La Policía francesa a las afueras de Bataclán | Cordon Press

El más grave de los ataques registrados este viernes en París se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire.

A la sala de fiestas, donde se había programado un concierto esta noche, se han trasladado decenas de militares y policías y se han escuchado disparos y explosiones de gran magnitud. Tras varias horas angustiosas, las fuerzas de seguridad dieron comienzo al asalto y mataron al menos a tres terroristas. En ese momento, y según testigos presenciales, se escucharon varias explosiones. Hay al menos ochenta muertos.

La Prefectura de Policía y el Ayuntamiento de París han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan atentos a las instrucciones de las autoridades. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado François Hollande y Manuel Valls.

Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque -que ha costado la vida a en torno a 100 personas, entre ellas dos terroristas- ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto". Según su testimonio, se trataría de "dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov".

Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".

Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotonoes.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allahu Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.

El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios