Menú

Un oligarca ruso habla de "mierda de Ejército" y de funcionarios del Kremlin "en shock"

El oligarca ruso Oleg Tinkov asegura que el 90% están en contra de la guerra y pide a Occidente que dé una "salida clara" a Putin.

El oligarca ruso Oleg Tinkov asegura que el 90% están en contra de la guerra y pide a Occidente que dé una "salida clara" a Putin.
Tanque ruso dañado en una carretera próxima a Zalisia, en Ucrania | EFE

Uno de los oligarcas rusos sancionados por la invasión de Ucrania emprendida por Vladimir Putin, Oleg Tinkov, ha escrito un mensaje en sus redes sociales criticando la guerra, contra la que está, asegura, el 90% de los rusos. "Por supuesto, hay subnormales que dibujan la Z -símbolo de la "operación militar especial", en la terminología usada por Rusia-, pero subnormales hay un 10 % en cada país. El 90 % de los rusos está en contra de la guerra", escribió Tinkov en Instagram.

En el mensaje, Tinkov, que habitualmente reside en el extranjero, es muy crítico con la guerra: "No veo ni un solo beneficiario de esta guerra loca. Gente inocente y soldados están muriendo". "Los funcionarios del Kremlin están en estado de shock de que no solo ellos, sino tampoco sus hijos podrán ir este verano al Mediterráneo", afirma.

También ironiza sobre el precario estado del Ejército ruso: "Los generales al despertarse con resaca se dieron cuenta de que tienen una mierda de Ejército". Tinkov se preguntó cómo puede ser bueno el Ejército "si todo lo demás en el país es una mierda", un país donde impera el "nepotismo" "la adulación" y el "servilismo". Por todo ello, Tinkov pide a Occidente que "den a Míster Putin una clara salida para salvar la cara y detener esta masacre". "Por favor, sed más racionales y humanitarios", insiste el fundador del Banco Tinkoff, el segundo emisor de tarjetas de crédito en Rusia.

Otros oligarcas rusos han criticado la invasión de Ucrania, pero pocos, salvo Mijaíl Jodorkovski, habían sido tan críticos con Putin como Tinkov.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso