Menú

Abatido el presunto autor del atentado de Bélgica

La policía belga mata al sospechoso del atentado mortal en Bruselas.

La policía belga mata al sospechoso del atentado mortal en Bruselas.

Bélgica ha abatido al individuo que mató a dos ciudadanos suecos en el norte de Bruselas, armado con un fusil de asalto. El terrorista atacó a los dos hombres al grito de "¡Alahu akbar!" (Alá es grande). En redes sociales justificó los crímenes por su deseo de "vengar a los musulmanes".

El atacante fue abatido por disparos de la Policía a primera hora de este martes en el norte de Bruselas, en una zona que a estas horas sigue acordonada. La Policía buscó durante toda la noche al terrorista que, finalmente, ha sido localizado y "neutralizado" cerca de su domicilio en el distrito de Schaerbeek, en el norte de Bruselas, y trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad para intentar su reanimación.

La ministra de Interior, Annelies Verlinden, ha declarado a la cadena VRT que junto al sospechoso abatido se ha encontrado una arma de asalto similar a la utilizada en el atentado del lunes. En una rueda de prensa esta madrugada, cuando el terrorista estaba aún desaparecido, el ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, ha informado de que el sospechoso es Abdesalem L., un tunecino de 45 años que en 2019 presentó una solicitud de asilo en Bélgica, una petición que fue denegada un año después.

Temas

0
comentarios