Menú

Denuncian torturas contra Leopoldo López

Lilian Tintori denunció los constantes episodios de tortura e injusticias que sufre su esposo Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde.

Lilian Tintori denunció los constantes episodios de tortura e injusticias que sufre su esposo Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde.
Leopoldo López en su celda de Ramo Verde.

La mujer de Leopoldo López eligió su cuenta de Twitter para denunciar lo que padece el líder de la oposición venezolana en la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero del año pasado.

Lilian Tintori señaló que la tortura ocurre "al confinarlo a una celda de 2.60 X 2.70 que no cumple ningún estándar de reclusión mínimamente aceptable". Además, apunta que "no puede ser chequeado por un médico de confianza, leer libros y escribir cartas, le hacen múltiples requisas violentas y le roban sus pertenencias, sólo deja que lea la prensa del oficialismo y no dejan pasar a sus hijos de 5 y 2 años de edad".

También indicó que "está en un edificio de 13 celdas solo, no hay absolutamente más nadie que él" y que es torturado "al tenerlo encerrado sin ninguna prueba ni testigo en su contra".

Hace una semana, Tintori pidió en las Naciones Unidas la liberación de los 75 presos políticos que, a su juicio, hay en Venezuela: "Los 75 presos políticos de Venezuela deben ser liberados inmediatamente".

Temas

0
comentarios