
"Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate", ha dicho Javier Milei en una entrevista telefónica con La Nación Más, asegurando que es algo "propio de un socialista fatalmente arrogante", en referencia a Pedro Sánchez.
"Es tan fatalmente arrogante –ha asegurado el argentino– que sobre un problema personal en una frase que no contenía nombres, al verse se sintió por aludido", con lo que, en su opinión "el problema es del señor Pedro Sánchez el sentirse aludido en una frase que no contenía nombres".
🗣️ "Lo que está ocurriendo es un disparate propio de un socialista arrogante"
El presidente Javier Milei se refirió a la decisión del Gobierno español de retirar a la embajadora de Buenos Aires y sostuvo: "Pedro Sánchez cree que es el Estado"
🔹 En #MasMañana con @lajeantonio. pic.twitter.com/OrjfPeTktL
— La Nación Más (@lanacionmas) May 21, 2024
Siempre según Milei, "a partir de ahí" el Gobierno de España ha hecho "una escalada diplomática absolutamente sin sentido". "¿Acaso él se cree que es el Estado?", se ha preguntado Milei, que ha matizado que "eso es bien totalitario, es bien de socialista, cree que él es el Estado".
Por eso, "hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado, él no es España. Y mucho menos su mujer".
No repetirá "semejante error"
Preguntado por si Argentina tomará represalias diplomáticas después de la retirada de la embajadora española, Javier Milei ha explicado que "en la vida usted comete errores" y lo bueno es que cuando se cometa un error "aprenda y ya no lo cometa más o trate de aprender de los errores de los demás, que es menos doloroso".
🗣️ "No voy a cometer el error de Pedro Sánchez"
El presidente Javier Milei sostuvo que no va a retirar al embajador argentino en España y afirmó que "no están a la altura de la política internacional".
🔹 En #MasMañana con @lajeantonio. pic.twitter.com/p2FJ6wg1ZF
— La Nación Más (@lanacionmas) May 21, 2024
"Esas cosas pasan", ha dicho el presidente argentino que ha dicho "si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo" y "yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error". Así que ha prometido que la relaciones seguirán "como hasta ahora y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo en esta aberración es un error que lo va a tener él, de nosotros no va a encontrar el error".
Por último, ha dicho que los que "no están a la altura de la crítica internacional son ellos, porque evidentemente si usted toma todos los hechos está claro quién está en falta".
