Menú

La exmujer de Alberto Fernández le acusa de "violencia física y hostigamiento"

Entre las medidas cautelares impuestas por el juez figura la prohibición de salir de Argentina.

Entre las medidas cautelares impuestas por el juez figura la prohibición de salir de Argentina.
Europa Press

Un juez ha impuesto al expresidente argentino Alberto Fernández una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de abandonar el país sudamericano mientras prosiguen las investigaciones. La exmujer y ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez —que vive en España— ha denunciado a Fernández por violencia física y hostigamiento.

Fabiola Yáñez ha comparecido este martes por videoconferencia ante el juez federal Julián Ercolini, que ya en junio se puso en contacto con ella tras detectar mensajes que aludían a situaciones de violencia durante la instrucción de otro juicio en el que Fernández está imputado y en el que se revisaron mensajes enviados a su antigua secretaria.

El origen de la causa

En el chat entre la secretaria y la exmujer de Alberto Fernández, la segunda envió fotos de marcas en su cuerpo fruto de los golpes recibidos por parte del expresidente argentino. Estas imágenes fueron reveladas esta semana por el diario Clarín.

En una conversación entre ambas, la ex primera dama envió supuestamente fotos de marcas en su cuerpo fruto de golpes recibidos presuntamente por parte del exocupante de la Casa Rosada hasta el pasado diciembre, según afirma la prensa local. El diario 'Clarín' había revelado esta semana la existencia de estas imágenes en la causa.

En ese primer contacto, Yáñez aseguró que no quería presentar denuncia y, al tratarse de un presunto delito de lesiones leves, la Justicia no pudo actuar de oficio y el caso quedó archivado. Sin embargo, ha terminado cambiando de opinión y el proceso finalmente se ha abierto.

El juez Ercolini, responsable de la denominada causa de los seguros —un presunto caso de corrupción que afecta directamente al expresidente argentino— ha ordenado a Fernández que no se acerque a su exmujer dentro de una primera batería de medidas, si bien está por ver cómo avanzan los trámites, ya que puede pasar teóricamente a la justicia ordenaria y salirse del fuero federal.

Alberto Fernández, que previamente ya había cargado contra el magistrado vinculándolo con una supuesta persecución política, ha negado en una primera reacción al diario La Nación los hechos que se le imputan. "Es todo falso", ha declarado, confiado en que podrá demostrar su inocencia ante la Justicia.

En la red X, el expresidente ha publicado un comunicado en el que desmiente las acusaciones de su mujer y asegura que presentará pruebas de lo que dice:

Vida en Madrid y separación

Tras la victoria de Javier Milei, el matrimonio —que tiene un hijo llamado Francisco— se trasladó a Madrid. Después de separarse, Alberto Fernández volvió a Buenos Aires, donde reside en uno de los barrios más lujosos (Puerto Madero), mientras que su mujer decidió permanecer en Madrid.

La exprimera dama Fabiola Yañez mantiene una vida "austera" en España y prepara un documental que promete detalles sobre su relación con el ex mandatario como cuenta el diario La Nueva.

Al presunto caso de corrupción por el que está investigado se abre ahora otro frente judicial por violencia de género al exmandatario argentino que ensombrece aún más su futuro.

Durante la pandemia, el mandatario se vio envuelto en otro escándalo, bautizado como el Olivosgate.

Mientras los argentinos permanecían aislados durante la pandemia y evitaban cualquier contacto social, incluso con sus propios familiares, unas 1.509 personas visitaron la residencia presidencial Quinta de Olivos, entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021. Muchos de los encuentros se produjeron a altas horas de la noche y la lista incluye nombres como la modelo Sofía Pacchi, la figura de la noche porteña, Tatiana Pizlo Jezior y la depiladora de la primera dama, Yamila Chamma.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal