Banca March ofrece un asesoramiento experto y personalizado por parte de gestores altamente capacitados y el respaldo del banco más solvente de España, con un ratio de solvencia CET1 del 22,21%, frente al 12,70% de media del sistema a finales de 2024.
La coinversión es el ADN de Banca March, una propuesta de valor única en el mercado. Mediante la coinversión invitan a sus clientes a participar en los mismos vehículos de inversión o proyectos en los que invierten los accionistas del banco. Esta capacidad de alineación de intereses está vinculada a la naturaleza de banco familiar. Es decir, invitan a sus clientes a ser sus socios.
Los clientes de Banca March tienen tres formas de coinvertir con el banco: A través de las SICAVS institucionales, Torrenova, Lluc y Bellver, gestionadas desde hace más de 20 años. A través de las inversiones alternativas, en las que invitan a nuestros clientes a participar en proyectos específicos de alta especialización fuera del ámbito de los mercados financieros tradicionales. O través de lo que se conoce como Private Equity, un servicio adicional de inversión en activos alternativos.
A lo largo de los años Banca March ha llegado a coinvertir con más de 9.000 clientes a través de sus SICAV institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de coinversión líquida que a cierre de 2024 sumaban un patrimonio cercano a los 1.900 millones de euros. En cuanto a la modalidad de coinversión no cotizada, desde 2008 el Grupo Banca March ha comprometido más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades de dos veces en el caso de los proyectos en economía real. En este tiempo, más de 3.900 coinversores han participado junto al banco en distintas inversiones.

