Menú

Aeropuerto de Barajas

Los escoltas de los amenazados por ETA ponen "a punto" los inhibidores de frecuencias para evitar la activación de bombas a distancia

Los escoltas de las personas amenazadas por ETA han puesto "a punto" en los últimas días, incluso antes del brutal atentado de Barajas, los inhibidores de frecuencias que se utilizan para evitar que una bomba pueda ser activada con mando a distancia por parte de los terroristas al paso de sus objetivos. Asimismo, consideran que si ETA va a emplear nuevas técnicas para detonar sus artefactos, deben ser informados por las fuerzas de seguridad para adaptarse tecnológicamente. La Asociación Española  de Escoltas destacó que en diciembre se recibieron "casi al unísono" las reclamaciones de recuperar los guardaespaldas.

AENA recibe 1.405 reclamaciones de dueños de vehículos afectados por el atentado de ETA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha recibido 1.405 reclamaciones de propietarios de vehículos afectados por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. La compañía indicó que ya ha contactado con 21 propietarios que han reclamado daños en sus vehículos estacionados en el módulo E y que 10 de ellos han retirado sus coches. AENA informó de que en los próximos días avisará a los dueños de los vehículos en buen estado aparcados en el módulo C.

La CEP denuncia "dejación de funciones" en algunas brigadas policiales por no tomar en cuenta el fenómeno terrorista

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha denunciado la "dejación de funciones" que ha habido en "determinadas brigadas policiales" a la hora de tomar en cuenta el fenómeno terrorista. "Nos hallábamos en un momento sumamente complicado en el que debíamos haber extremado la precaución", ha dicho López quien también ha lamentado que  el Gobierno no "haya compartido este análisis" y "ahora tendrá que dar las explicaciones pertinentes". De momento el Ministerio de Defensa ha enviado una circular a todos los acuartelamientos y unidades militares para que se extremen las medidas de seguridad tras el atentado de Barajas.

Zapatero visitará este jueves la T-4 y a los familiares de los desaparecidos, cinco días después del atentado

Han tenido que pasar cinco días del brutal atentado de ETA y una enorme presión política para que el presidente del Gobierno se decida a visitar la Terminal 4 de Barajas y mantener un encuentro con las familias de los dos jóvenes ecuatorianos que permanecen desaparecidos. Durante estos cinco días en los que Zapatero ha disfrutado de sus largas vacaciones en Doñana numerosos dirigentes políticos como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Rubalcaba, López Aguilar, Caldera o Ruiz Gallardón sí se han interesado por las labores de desescombro y han expresado en persona su solidaridad a los familiares de los dos desaparecidos.

Cuatro días después del atentado López Aguilar visita a la familia de los desaparecidos mientras Zapatero sigue en Doñana

Mientras el presidente del Gobierno continúa sus vacaciones navideñas en Doñana, cuatro días después del atentado de ETA en la T4 de Barajas el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar se ha reunido con los familiares de los desaparecidos. Aguilar ha señalado que "preguntaban consternados cómo es posible que ETA golpee así a gente tan humilde" y les ha "garantizado" que les "tenderán la mano para ayudarles en lo social, lo laboral, el acceso a la vivienda y la nacionalidad". En su visita, Aguilar ha estado acompañado de Jesús Caldera.

El Consorcio de Seguros calcula el coste del atentado en la T-4 en 35 millones de euros

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha cifrado este miércoles el coste material del atentado de ETA la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid en más de 35 millones de euros. Esto supondría más del ocho por ciento de todo lo pagado por terrorismo en más de treinta años. De este coste de 35 millones de euros, la mayor parte se la llevaría la reconstrucción del módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas con un montante que se situaría entre 25 y 30 millones de euros.

Interior confirma que los bomberos ya trabajan en el lugar donde estacionó el coche uno de los desaparecidos

El ministro del Interior ha confirmado que los bomberos que trabajan en la zona del atentado de ETA en Barajas ya investigan en la plaza de garaje del coche de uno de los dos ecuatorianos desaparecidos. Rubalcaba ha precisado que encontrar el lugar "no significa encontrar "al vehículo, ni a la víctima. Se cree que la víctima probablemente no estaba en el coche cuando estalló la bomba. Interior se ha ofrecido a los parientes de los dos ciudadanos a los que se busca que "si es su voluntad" visiten a diario la zona del atentado. Hasta dicho lugar se ha desplazado Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Rajoy visita junto a Aguirre y Gallardón la zona de la T-4 donde siguen sin encontrarse a los dos desaparecidos

Las tareas de desescombro y de retirada de vehículos en la zona del aparcamiento de la T-4 de Barajas prosiguen sin que se haya encontrado alguno de los dos ecuatorianos desaparecidos. Hasta allí se ha desplazado Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. El presidente del PP ha declarado que se siente "orgulloso del trabajo de los funcionarios públicos". Después visitará a los familiares de los desaparecidos, a quienes transmitirá ánimo "en estos momentos de incertidumbre". Por su parte, el director de Emergencias Madrid, Alfonso del Álamo, dijo que es posible que la situación creada haya dejado incinerados los restos de los dos desaparecidos, aunque todavía hay esperanza de encontrar los cuerpos.

El PP exige que sea Zapatero y no Rubalcaba quien diga "públicamente" que "el proceso está roto"

El Partido Popular considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha desautorizado" este martes a Zapatero al afirmar que el proceso de paz está "roto, liquidado y acabado", después que el presidente del Gobierno se limitase a decir el pasado sábado que "estaba suspendido". Según han señalado fuentes del PP a la agencia Efe Rubalcaba y Zapatero "dicen cosas distintas" y reiteran que, como dijo Astarloa este mismo martes, debe ser el presidente del Gobierno quien diga "públicamente" que "el proceso está roto". El número dos del PSOE, José Blanco, también contradecía este martes a Zapatero al decir que el proceso "está roto". UN PROCESO LARGO, DURO Y DIFÍCIL, por Luis del Pino  
« ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... »