Menú

Almonte Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Arenas cree que la relación de Estepona y Almonte con Marbella tiene a Chaves "al borde del ataque"

El presidente del PP, Javier Arenas, rectificó este sábado las declaraciones en las que aseguraba que la Junta de Andalucía estaba nerviosa "porque se descubriría el pastel de su responsabilidad" en el caso Malaya. La relación de los Ayuntamientos de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva), ambos gobernados por el PSOE, con el cerebro de la trama, José Antonio Roca, tienen a Chaves, según Arenas, "al borde de un permanente ataque de nervios".

La Virgen del Rocío recorre las calles entre el fervor de los almonteños

Los almonteños han saltado a la reja a las 3:05 horas, después de más de dos horas de espera en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, dando con ello comienzo la procesión de la Virgen del Rocío. Desde ese momento, se desarrolla en un recorrido que se prolongará hasta el mediodía de este lunes y durante el que se encontrará con las 105 hermandades filiales, cuyos miembros le rinden su particular homenaje y le rezan la salve.

La Comandancia de Huelva niega que los agentes de Almonte hayan sido amenazados

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva aseguró este lunes que los guardias civiles de otras unidades que cubren las bajas laborales en la plantilla de agentes del Acuartelamiento de Almonte (Huelva) "no han apreciado ningún síntoma de amenazas ni situaciones de riesgo", motivo que ha llevado a los efectivos del cuerpo almonteño a solicitar su baja.

“La Comandancia de Huelva no denuncia las agresiones a los guardias civiles de Almonte por no dar problemas”

La AUGC sospecha que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva no denuncia “por no dar problemas” a la Subdelegación del Gobierno las agresiones que están sufriendo los miembros del Cuartel de Almonte por parte de una pequeña delincuencia organizada. Habla de “irresponsabilidad” de un mando militar que ha dejado en “desamparo” a los agentes del cuartel que están “totalmente desesperados”.

La Virgen del Rocío recorre a hombros de los almonteños su aldea después del salto de la reja

La procesión de la Virgen del Rocío comenzó a las 3:14 horas de este lunes, después de que los almonteños saltaran la reja para tomar en volandas a su patrona dentro de una ermita repleta de gente. Desde ese momento, y hasta el mediodía, los jóvenes de Almonte llevarán durante aproximadamente doce horas a la Virgen por las calles de la aldea donde las 104 hermandades le rezarán una Salve, entre otros homenajes, cuando pase por las puertas de sus casas oficiales.
« 1 2 »