Menú

Austria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Detenido un terrorista que intentaba atentar contra la embajada de EEUU en Viena

La policía austriaca ha detenido este lunes a un hombre que intentó entrar en la embajada de EEUU en Viena con una mochila con explosivos y metralla. Fuentes de la Policía vienesa precisaron que también se encontró en la mochila un libro de contenido relacionado con el Islam.

Rubalcaba dice que "España va a seguir necesitando inmigrantes"

Mientras la oleada de sin papeles no cesa, el ministro de Interior ha dicho que "España va a seguir necesitando inmigrantes". El proceso de regularización masiva llevado a cabo por el Gobierno y las posteriores peticiones de ayuda a Europa, recibieron fuertes críticas desde Austria o Alemania. A pesar de que el ministro francés Sarkozy consiguió un acuerdo histórico con Senegal, Rubalcaba sólo logró uno de patrullaje conjunto. Según el socialista, "tendríamos que hablar de inmigración legal". Mientras, Moratinos ha apostado por la "tolerancia cero" en la emigración ilegal. Desde el PP se recuerda que la actual situación es fruto de "una sucesión de errores" del Ejecutivo.

El líder del Partido Socialdemócrata Austriaco contempla una coalición con los populares o Los Verdes

El presidente del opositor Partido Socialdemócrata Austríaco (SPOe), Alfred Gusenbauer, vencedor de las elecciones legislativas de este domingo en Austria, se mostró dispuesto a formar un gobierno de coalición con los populares (OeVP) o Los Verdes. En declaraciones a la televisión pública austríaca ORF, al perfilarse su victoria en estos comicios tras el recuento del 98 por ciento de los votos, Gusenbauer dejó clara su voluntad de aliarse con esos partidos, sin entrar en más detalles.

Austria apunta una coalición de socialistas y populares tras el apretado triunfo de Alfred Gusenbauer

El opositor Partido Socialdemócrata (SPOe) de Alfred Gusenbauer venció este domingo al gobernante Partido Popular del canciller federal, Wolfgang Schüssel, según los primeros resultados oficiales dados a conocer por la televisión pública ORF. Salvo algún ligero cambio que pueden provocar aún el recuento de los votos por correo, los 183 escaños del Parlamento quedan repartidos de la siguiente manera: 68 para los socialdemócratas, 66 para los populares, 21 para el FPOe, 20 para Los Verdes, y 8 para la BZOe. Las quinielas políticas apuntan a que la formación de gobierno más probable con estos resultados es la llamada "gran coalición", la alianza entre populares y socialdemócratas que gobernó durante años en Austria, la última vez entre 1986 y 1999.
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 »