Menú

Austria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fritzl será acusado de esclavitud, violación y del asesinato de uno de sus hijos-nieto

La Fiscalía de Viena ha incluido los cargos de asesinato, esclavitud, violación, reclusión, coacción e incesto en el pliego formal de acusaciones contra Josef Fritzl, el criminal austriaco que mantuvo a su hija encerrada durante veinticuatro años en el sótano de su casa.

Dimite el presidente del Partido Popular austriaco por la derrota electoral

El presiente del Partido Popular Austríaco (ÖVP), Wilhelm Molterer, dimitió de su cargo tras el mal resultado que sufrió su formación en las elecciones generales, al perder un 9 por ciento de los votos y lograr su peor resultado histórico.

Los partidos tradicionales ceden terreno a la derecha populista en las legislativas austriacas

El populista de derechas, Jörg Haider, ha regresado a la escena política austriaca tras los resultados de las elecciones legislativas celebradas este domingo. La formación de Haider, "Unión por el futuro" (BZÖ), ha sorprendido por el inesperado apoyo al triplicar casi sus votos hasta el once por ciento. Su discípulo y rival, dirigente del también ultraderechista Partido Liberal (FPÖ), Heinz-Christian Strache, avanzó también hasta el dieciocho por ciento de los votos. En cambio, los socialdemócratas y populares, los dos partidos tradicionales que rompieron la alianza de Gobierno tan sólo dieciocho meses de acordarla, se hundieron en las urnas.

Ganan las elecciones legislativas austriacas los socialdemócratas del SPÖ

El Partido Socialdemócrata Austriaco (SPÖ) ganó las elecciones legislativas, en las que dos partidos de extrema derecha fueron los únicos que aumentaron en apoyo popular gracias al voto de castigo a los dos grandes partidos gobernantes. Según las proyecciones de la televisión pública ORF, el SPÖ obtuvo el 28,6 por ciento de los votos, seguido del Partido Popular Austriaco (ÖVP) con un 25,1 por ciento.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »