
Cataluña

Maragall propone convocar un referéndum en Cataluña para aprobar un nuevo Estatuto en 2005
El líder del PSC, Pasqual Maragall, ha propuesto hoy que antes del primer trimestre del año 2005 se convoque un referéndum en Cataluña para que los catalanes puedan sancionar el nuevo Estatuto de Autonomía y permitir así que el Congreso lo pueda aprobar definitivamente antes del año 2008.
Gotzone Mora pronunciará su conferencia en Barcelona "aunque sea en Las Ramblas y con una silla"
La profesora de Sociología de la UPV, Gotzone Mora, a la que le fue denegado el permiso para pronunciar una conferencia en la Universidad de Barcelona dice que "se realizará aunque tenga que ser en las Ramblas con una silla". La excusa de la UB (en la que sí ha hablado Otegi) fue que no se garantizaba “la pluralidad y la vocación de tolerancia”. Mora sospecha que las presiones provienen del País Vasco.
Leve pena de arresto para un militar belga que tiró por el balcón a una compañera
La Audiencia de Gerona ha condenado a seis fines de semana de arresto a un militar belga que arrojó por el balcón a su compañera sentimental después de abofetearla tras una discusión.
Detectado un nuevo foco de peste porcina en Cataluña
Los servicios veterinarios del departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat han detectado un nuevo caso.