Menú

Cataluña

Carod aprovecha su escándalo para anunciar que encabezará la lista de ERC por Barcelona

El líder de ERC se ha presentado como una víctima de "los intereses electorales" no sólo del PP sino también del partido del que es socio de Gobierno en Cataluña, el PSOE. Interpreta su "delegación de funciones" en un contexto de "presiones y amenazas" e insiste en que no tiene que pedir perdón por hablar con ETA. Tras su cese ha anunciado que encabezará la lista de ERC por Barcelona en las "elecciones de Madrid" por lo que, al final, tendría que dejar la Generalitat.

Rato desacredita la política económica de Maragall y su "desafortunada" relación con los inversores

El ministro de Economía ha reprochado a la Generalitat que se preocupe por cosas que en estos momentos no son importantes, arrastrado por las reivindicaciones independentistas de uno de sus socios, y que no sepa resolver los problemas económicos que amenazan a la comunidad tras el anuncio de varias empresas extranjeras de abandonar sus inversiones en la comunidad. El primer secretario general del PSC ha culpado de esta situación al minsitro.

En libertad un hombre que mató a su mujer porque este delito se produce "una única vez en la vida"

Apenas dos días de la increíble sentencia de un juez de Barcelona, la Justicia de Cataluña nos deja una nueva perla. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manresa ha mantenido la libertad decretada por la Audiencia Provincial a un hombre acusado de asesinar a su mujer. Dice que no hay peligro de que cometa el mismo crimen y le permite quedarse con su hija, que presenció el asesinato de su madre.

España podría perder más industrias si no mejora pronto su competitividad

Algunos expertos consideran que España podría perder el 10 por ciento de su tejido industrial en los próximos 5 años debido a la deslocalización emprendida por muchas empresas, que afectará sobre todo a Cataluña, donde hay una gran presencia de los sectores más perjudicados por este fenómeno. La CE ha advertido a España de que debe incrementar sus inversiones en I+D y reformar su mercado laboral para mejorar su competitividad.
« ... 3050 3051 3052 3053 3054 3055 3056 3057 3058 3059 3060 3061 3062 3063 3064 3065 ... »