Menú

Dinamarca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Nueva alerta en Dinamarca ante un posible atentado terrorista lanzado por Al-Qaeda

El jefe de los servicios de inteligencia daneses (PET), Jakob Scharf, declaró que las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta ante la posibilidad que miembros de la organización terrorista lancen un atentado. De acuerdo con informes clasificados, hay jóvenes daneses musulmanes que recibieron entrenamiento militar en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Dinamarca se ha vuelto objetivo de los terroristas después de que periódicos editados en Copenhague publicaron viñetas de Mahoma.

Holanda intenta evitar otro filme sobre el fascismo islamista "para no provocar"

El Gobierno holandés ha pedido al líder del Partido por la Libertad que piense en las "repercusiones" del estreno en televisión de una película sobre el islamo-fascismo, considerada ya como la segunda parte de Sumisión, realizada en 2004 por Theo van Gogh y Ayaan Irsi Ali. Aquel filme le costó la vida al director, brutalmente asesinado por un terrorista, y el exilio y vivir escondida a la escritora. La Televisión pública holandesa se niega a emitir la película, que estará lista en enero, pero el portavoz del Partido por la Libertad –nueve escaños en el Parlamento–, Geert Wilders, ha anunciado que negocia con un canal privado su pase. El departamento anti-terrorista del Estado holandés ha advertido de que la película puede provocar atentados por parte de la población musulmana local, una de las más numerosas y radicalizadas de Europa.

Los liberales de Rasmusen ganan las elecciones en Dinamarca, según los sondeos a pie de urna

El bloque de derecha del primer ministro liberal, Anders Fogh Rasmussen, ganó hoy las elecciones en Dinamarca con el 48,7 por ciento de los votos, según un sondeo a pie de urna realizado por la televisión pública DR y difundido media hora antes del cierre de los colegios, a las 21.00 hora española. Según estos resultados, el centrista Nueva Alianza dirigido el árabe Naser Khader tendría la llave de la mayoría absoluta con sus cinco escaños. Khader ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a Rasmussen.

España cambia el chip en Dinamarca y saca medio billete para la Eurocopa (1-3)

Del desastre a la esperanza. Los goles de Tamudo, Sergio Ramos y el debutante Riera han dado a la selección española una sufrida victoria ante Dinamarca en Aarhus que le permite dar un paso de gigante hacia la fase final de la Eurocopa 2008. Al equipo de Luis Aragonés le basta ahora un solo punto para estar el próximo verano en la cita de Austria y Suiza, y puede lograrlo en los partidos que jugará en casa ante Suecia e Irlanda del Norte en noviembre.
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... »